¿Es verdad que hay droseras y pinguiculas en la Naturaleza Castilla y León (España)?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Pablo B, 27/11/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    hola, he visto en una página de mi libro de ciencias de la naturaleza un aparatado que decía flora de castilla y león (España) y un texto que decía:
    " [...] En muchas zonas de montaña existen lugares parcialmente encharcados, llamados turberas, cuya vegetación típica está formada por los esfagnos, un tipo de musgo; son también el hábitat especial de curiosas plantas carnívoras, como la atrapamoscas y la grasilla. [...] "
    ¿Es verdad esto o es que hay un error?
    Gracias
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    No hay ningún error, en varios sitios de la península habita la drosera rotundifolia o atrapamoscas :5-okey: .
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    Normalmente en España a la que se llama atrapamoscas es a la Drosophyllum lusitanicum, pero no me extraña que a la D. rotundifolia también se le diga así. También se le llama Cola de raposo, hierba del rocio y yerba de la gota.
     
  4. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    pero la venus atrapamoscas no puede ser, segun Wikipedia solo están al noroeste de florida (E.E.U.U)
     
  5. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    pero la venus atrapamoscas no puede ser, segun Wikipedia solo están al noroeste de florida (E.E.U.U)
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    cuando dicen que hay atrapamoscas no se refieren a la dionea sino a la drosera rotundifolia, como aki en españa no hay dioneas pues se le llama atrapamoscas a otra planta :13mellado:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    Una cosa es la venus atrapamoscas o dionaea muscipula y otra cosa es la atrapamoscas (sin venus) o drosera rotundifolia como le llaman por ejemplo en Aragón. También allí a las pingus les llaman grasillas :5-okey: .
     
  8. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    ah, esque yo creia que como en algunos libros llamaban atrapamoscas a la drosera creía que era un error
    gracias
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    En teoría a todo lo que atrape moscas se le puede llamar "atrapamoscas", ¿pero vaya lío sería no? :16duda:
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    Droseras todavía no he visto, porque no me he puesto en serio a ello, pero las "grasillas", es decir, las pinguículas, sí las he visto, concretamente la P. grandiflora, en la provincia de León.
    Tengo localizados varios sitios en Asturias y León para las droseras, esperaré a primavera porque ya está nevando por aquí. Y cuando las vea ya os pondré fotos.

    Verlas en estado salvaje es una gozada, pero ojo, si las vemos, las "afotamos" y las dejamos en el sitio, ¿ok?
     
  11. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    A nosotros, gente de Alemania y Holanda nos ha pedido intercambios por pinguiculas de la península ibérica. Algunas que ni sabemos que estaban aquí, como una tal P. nivea, que debe ser preciosa por lo que ellos dicen.

    En nuestra zona (Guadalajara-Alcarria-Alto Tajo) sólo hemos visto D. rotundifolia (no pidais datos, que no los vamos a dar), si bien hay personas que al ver una pingui nuestra, nos han dicho "pues de esas hay por aquí".

    En cualquier caso, dejemoslas donde están, que es lo suyo.

    Salu2
     
  12. Flytrap2010

    Flytrap2010

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Córdoba,(España)
    Re: Droseras y pinguiculas en castilla y león (España)??

    Hola, me podeis responder ha una pregunta.
    Esque dentro de 1 mes me voy ha cantabria y quisiera saber si alli hay carnívoras.

    Saludos!!!