Reproducción del papiro

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por castañuelas, 1/6/12.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Castañuelas , muchas gracias por el consejo, a ver si lo saco adelante....
     
  2. De nada, Carles, aqui estamos para echar una mano.
     
  3. JulianaG, yo que tu dejaria el papiro un poco más en agua hasta que te salgan los papiros pequeñitos.

    Y el tronco del brasil esta estupendo se les ve unas raices muy fuertes, yo lo llevaria a una maceta con sustrato pero no lo pondría en la misma maceta que el otro, así puedes controlar mejor a cada uno por separado.

    Un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ pero los teneis de interior ? ni se me hubiera ocurrido ya que siempore los he tenido en el suelo y en macetas pero en la terraza, a las macetas les voy quitando cuando se les secan las tiras y ya esta, pero no creia que fueran bien en el interior al del suelo cada cuatro , cinco añ-os lo podo casi aras del suelo.



    son estos los papiros que tengo

    [​IMG] papiros

    es una planta de agua y al estar encharcada ¿ no teneis mosquitos ? yo afuera no los noto y como les cambio el agua cada semana pera que no tengan bichos, por eso me parece tan raro que se tengan en la casa.
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola rafaela!!

    Nooo, yo pregunte si los papiros irian para interior, y Castañuelas me respondio que no, que mejor fuera!!

    Sldos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya, es que como el asiento es de plantas de interior y no lei todo lo expuesto, pues por eso meti la pata jeje,

    veras tengo estas tambien

    [​IMG] papiro
    a este me sentare a su lado y con unas tijeras le cortare lo seco


    [​IMG] papiro y crassula


    este papiro me nacio de un sobre de semillas de suculentas, asi que cuando crezca lo juntare en una de las grandes para que tenga novia, bueno esta es la intencion
    soy de las que todo lo que recojo le doy una maceta y asi vamos ensanchando el grupo, saludos.
     
  7. rafaela, como julianaG estaba interesada en el Papiro,y hacia muuuuuuuucho tiempo que sabia de su reproducción, me parecio buena idea compartir con todos los foreros el curioso metodo de reproducción de los papiros y abri el hilo por si alguien no lo conocia.

    Como veo por las fotos los tuyos estan bien bonitos.

    Un saludo.
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    y yo....como soy bien rebelde, intentare poner mis papiros en interior!!!! jajajaja total, si no funciona los hecho pa´fuera!! jajaja

    eso hice con la iresine, como se empeño en perder casi todas sus hojas, la tengo en penitencia en un rincon del jardin!!

    Y las alegrias del hogar?? yo las entre, porque ya empezaron los frios, pero me parece q no le gusto mucho, porque esta medio chamuscada!!
     
  9. JulianaG, que Iresine tienes la verde o la roja?

    Yo tuve la roja, en casa pero se puso fea y la lleve a un huerto que tengo la puse en exterior en un rincon que le daba poco sol y se me puso inmensa, de echo la tuve que arrancar, fué una pena pero si no lo hacia no podia sembrar los tomates.

    Me quede con algunos esquejes pero no agarraron bien y la perdi, pero es una planta muy bonita, tanto la verde como la roja.
     
  10. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola castañuelas!! la roja, yo me robe un gajito de la de mi suegra y estaba hermosa hasta q la meti dentro de casa!! Le hice un gajito a mi mama tambien y ella la dejo fuera y esta bien...asi q la volvi a sacar a ver si levanta cabeza!!
     
  11. como te dije antes en el exterior y con una maceta grande van de maravilla.

    Ten cuidado si de pronto algún día ves que te sale una hoja verde (que es posible) entonces tienes que quitarsela porque si no la planta se te pondrá toda verde y perderá el rojo.
     
  12. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    uf, eso debe haber pasado ya entonces, porque la planta es roja, es decir, los tallos son rojos, pero las hojas verdes con rayitas rojas
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias castañuelas, la verdad es que siempre es interesante ir aprendiendo trucos para nuestras aficiones.

    yo tambien perdi la iresine, y otras naturalmente, hasta otra.
     
  14. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Castañuelas!! Asi estan mis papiros...

    [​IMG]

    Y esta es la dracena "no me acuerdo cuanto"...ya estara para ser plantada???? AAAAyyyy es que me mata la ansiedad!!!! jajaja

    [​IMG]
     
  15. JulianaG, que bien tanto el papiro como la Dracena marginata estan lista para tocar tierra, el papiro una vez que lo siembres siempre mucha agua con el no vas a tener problemas cubrelo bien y ponlo al sol.

    Con la Dracena marginata cuidado con los riegos.

    Espero fotos de la evolución. Un saludo.