Cochinilla algodonosa: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por sepio, 23/3/11.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    vale,vale ,tendre aún mas cuidado[​IMG]
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Yo puedo decir que usando dimetoato casi me desmayo del olor fortisimo y me encontre mal despues, pero lo que hice fue usar guantes y meter las macetas en un bol, de dos en dos.

    Bruma, igual tienes una alergia especial al dimetoato, a mi me cayo un poquito y no paso nada.
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Sepio

    Otra droga que puedes usar para las cochinillas es el imidacloprid.........

    María, Cape, una pregunta......... a las suculentas no cactáceas mas precisamente a las Echeverias........ conviene rociarlas?. No se les marcan las hojas?.
    Perdón........ pero es una duda que siempre tuve :icon_redface:

    Saludos y gracias
    Viviana
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Hola Vivi,me alegro de verte por aqui:razz:

    Como todo depende, hay unas que si (purpusorum,pulidonis,agavoides,etc,) que no se inmutan y otras que no ( peacockii,cuspidata var zaragozae y no digamos Laui) que se manchan:happy: ,depende como es logico de la pruina de cada una:icon_rolleyes:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Gracias Cape !!!!

    Las pruinosas son terribles :icon_evil: :icon_evil:

    Siempre ando por aquí......... aunque no escriba, los leo todos los días.......

    Tengo algunas cosillas para mostrarles........ mañana me pondré en campaña.

    Cariños enormes
    Vivi
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    si ,terriblemente bellas:11risotada:
     
  7. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    o un poco de alcohol diluido con agua y pulverizarlo a la planta directamente ... eso me salvo un aeonium zwartkopf el año pasado ...
    y lo lei por aqui por infojardin ...
     
  8. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    pues yo lo siento, pero el dimetoato no lo vuelvo a usar jamas...fijate que prefiero dar por perdida la planta si está muy contaminada, imaginate mi experiencia. :icon_rolleyes: Lo usé un par de veces la primavera pasada y yo no se si era sugestión o que, pero solo el mal rollo de leer la etiqueta y que me tocase el veneno (como se absorbe por la piel, etc ), despues me ponia fatal, dándole vueltas a la cabeza, que no me las tocasen los niños ni el gato, etc.

    Lo que actualmente hago y voy tirando con eso: miro cada semana las plantas, las reviso bien, aunque sea por sectores (un dia unas, otro otras...) y a la que le veo alguna cochinilla, palillo del oido con algodon y alcohol directo. Y si no, pulverizo con alcohol diluido en agua. Y si pierdo alguna parte de la planta por ello, pues la regenero con la parte sana y listos.

    Es que a mi me dan mucho yuyo los venenos quimicos

    Edito para decir que si alguien de la zona quiere mi envase de dimetoato, el de la marca compo "perfektion" se lo regalo. Alguien lo necesita?
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    si, mandamelo para cuando se me acabe el mio:razz: o te lo cambio por una crassula Moonglow :11risotada:
     
  10. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    ok, te lo cambio :mrgreen:

    entiendo que con tu mega super terraza con mas de 500 variedades no te sirve el revisarlas una a una de forma periodica, te volverias loco :sirena: , para los que tenemos menos de 100, pues este truqui del alcohol nos va genial :mrgreen:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    no creas:happy: aún las controlo y las cochis,pocas ,las elimino con un alfiler de novia :razz:

    el dimetoato solo lo uso en Septiembre cuando vuelvo de vacaciones:icon_rolleyes: , que para las cochis es el momento de ancha es Castilla:11risotada:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    :11risotada: Esa técnica no la conocía yo

    Ahora procuro protegerme con mascarilla cuando pulverizo con el dimetoato. Lo hago con mochila de 12 litros y para tratar más tipos de plantas, incluso árboles, con lo cual es muy aconsejable hacerlo. Las primeras veces no lo hacía, la mascarilla puede resultar incómoda, ponerse guantes y un sombrero me parecía exagerado y sin embargo ahora hasta me pongo unas gafas protectoras de desbrozar :11risotada: , vamos que hasta el perro me ladra porque no me reconoce...Pero las molestias que se sienten después son peores, dolor de cabeza, sequedad en la boca y los labios y un hormigueo similar a cuando se te va pasando la anestesia después de haber ido al dentista, es desagradable... Y lo digo porque yo también soy del club de las muy brutas para según qué cosas :icon_rolleyes: y lo he sufrido por incauta y melona...
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    es un tecnica sencilla[​IMG] e inocua para el medio ambiente,ahora bien noseyositu[​IMG]

    y con mochila de 12 litros y a la bestia es logica la precaución,pero con un pequeño frus-frus menos :razz:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Gracias Duna, ya empezaba a pensar que era a la única que le pasaba esto y parecía que mi mensaje era exagerado y drámatico sin razón :( , sólo añadir que eso lo hacemos ambas en espacio abierto de jardín, solar, o lo que sea, y que los que lo hacen en terraza acristalada no tienen renovación de aire constante igual que en exterior completo, así que muho cuidado y hacer las cosas bien, que no cuesta tanto y vale la pena :happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Tambien hay pastillas de dimetoato de la marca Compo (que acabo de descubrir!), que son mas seguras que el liquido - se meten en la tierra, y cada vez que se riega o llueve la pastilla suelta el dimetoato,son de 3 meses de duracion.
    No hay olores, ni mareos, ni riesgo de contacto con la piel, ni nada, solo hay que llevar guantes para colocarlos, y meterlos bien en la tierra. El liquido haria falta para lo aereo cuando se pulveriza, o si hay que despachar muchas macetas, pero con la pastilla seria ya suficiente, la planta absorbe el dimetoato y en cuanto muerdan las hojas, los bichos caen.

    Tiene 2% menos de dimetoato que el liquido, pero no creo que sea muy significativo. Hay que meter una, dos, o tres pastillas dependiendo del tamano de la maceta, segun las instrucciones.

    Para un sitio cerrado, como un invernadero, o un sitio donde pase mucha gente o se toquetee muchas macetas u hojas viene genial! El producto mismo viene recomendado para plantas de interior tambien, asi que seguro debe de ser! Mientras que en la caja del liquido viene bien claro que solo debe usarse en exterior.