Árbol que soporte el viento

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por mismijavi, 29/5/08.

  1. mismijavi

    mismijavi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Viana (Navarra)
    Buenos dias amigos:
    Tengo un problemilla: En mi jardín tengo un parterre destinado a colocar un arbol de calidad ornamental, la pega es que este parterre esta expuesto a grandes ventoleras. He probado con por 2 veces con Magnolio y acaba perdiendo las hojas y quedandose raquitico. Posteriormente probé con una Photinia ramificada desde abajo, y le sucede lo mismo, ha perdido las hojas y unicamente se ha limitado a florecer.
    Asi que por esto mi mensaje, para que me aporteís distintas especies de arboles que me puedan valer. Mi jardín se encuentra en la ribera Navarra y el viento que le azota es viento norte. Un saludo amigos, Gracias
     
  2. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Necesito un arbol que soporte el viento

    Hola mismijavi

    Yo apostaria por alguna conífera de hoja perenne; abetos, pinos, cipreses tejos,araucarias,pinsapos,tuyas, enebro, cedros,piceas, macrocarpas o por supuesto ¡Acebos! Aunque éstos últimos son de crecimiento muy lento.

    Saludos

    Por cierto, tengo mucha familia en Los Arcos y conozco algun@s vianeses :happy:
     
  3. zulu

    zulu Samurai frustada

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Necesito un arbol que soporte el viento

    Hola mismijavi, prueba con un metrosidero, soportan los vientos cerca del mar en mi tierra osea que estan a prueba de "aires", miralo antes por si no te gusta. En el jardin que tenemos donde yo trabajo tenemos uno enorme y te puedo garantizar que soporta estupendamente el viento, un saludo.