Algarrobo: ¿de qué forma plantar garrofera?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por sergiorf, 27/3/08.

  1. sergiorf

    sergiorf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos; hoy me reincorporo de nuevo a este foro (porque no me acuerdo de la antigua contraseña ;) ) y me gustaría que me dijerais de que forma se podría plantar una garrofera/algarrobo para que crezca "rápido", si mediante semillas, por esqueje, o si se puede injertar sobre algún otro árbol, lo digo porque tengo una que planté el año pasado y aún no mide ni 5 centímetros y me gustaría poder sentarme bajo su sombra (o de alguna otra) algún dia...
    se agradecerá cualquier información al respecto :smile:
    :5-okey:
     
  2. sergiorf

    sergiorf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: plantar garrofera

    lo subo! venga contestar
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: plantar garrofera

    si vivieras en Valencia, por aqui cerca te daria en mano unas cuantas porq tengo de sobra en semilleros. Esque por envios no m entero d na ( para envios de plantas digo.. )

    La garrofera de semilla te explico el procedimiento.

    Lijar la superficie de la semilla( escarificar creo uqe se dice tecnicamente ) .Solo lijar hasta que encuentres el color marron clarito sin legar a blanco. Si te pasas de todas formas sigue los pasos por si acaso hay suerte.
    las dejas a remojo un dia o dos hasta que se hinchen,
    luego las pones a germinar con algodon humedo.
    cuando han germinado las pasas a semilleros o macetas

    yo todos los que he hecho han sido por este procedimiento

    No tienen un crecimiento demasiado lento , pero todo depende del recipiente donde la tengas..dale un buen maceton com mucha tierra y veras como avanza