Bastón del Emperador (Etlingera eliator): información y dónde conseguir semillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por anuska66, 19/11/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Saludos a tod@s.

    Si es una gata, pero la llamo Melenas, cuando nacio ¿hembra o macho? así que...
    La madre es una gata Europea,"como van a su rollo"a saber que gato la pillo ;)
    Quizas tenga algo de persa, cada dia tiene mas melena y tela de cariñosa y juguetona.

    https://img243.***/img243/6228/imagen455qt5.jpg


    Bueno cambiando de tema que este no es un "foro de mascotas y la peña se mosquea jaja", espero que consigas lo que quieres en cuanto a la flores, aunque el "clima no sea favorable"... quien sabe, por intentarlo que no quede.

    De nuevo un saludo.

    PD, Ana patricia, que flores y plantas tan guapas :64palmadas:
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    ¡¡¡¡¡QUÉ GATA TAN GUAPA!!!!!

    vALE, YA NO HABLAMOS DE MASCOTAS.

    Espero tener suerte con esta planta que me tiene loca con esa flor tan maravillosa.

    Gracias y saludo:happy:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR


    ANA PATRICIA, ¿ Me estas diciendo que me podrías enviar en un tiempo un rizoma para plantarlo en mi pequeño jardin?
    Si eso es así, te doy las gracias :52aleluya: , no sabes como me alegro :52aleluya: . No creas que voy a perder el contacto eh? No te preocupes que ya te iré dando la lata :meparto: de vez en cuando.

    Para lo que necesites, ya sabes, cuenta conmigo.

    ¡¡¡ GRACIAS POR TODO !!!
    :beso: BESOS :beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Buen lunes a todas las bastoneras.
    Estoy pensando que si es como la heliconia humm , me parece que estoy desistiendo......por el momento :11risotada: Porque tengo pensado un pequeño invernadero y así darme el gusto de tener bromelias y algunas otras que hoy por hoy no avanzan en este clima :beso:
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola ANA PATRICIA, ¿Qué tal andas por ahí? Supongo que tendrás las plantas maravillosas. Aquí ahora hace frío y la verdad es que los jardines se ven un poco tristes y sin muchos coloridos. Pero aún será peor cuando entre de verdad el invierno :( .

    Espero que tus bastones del emperador estén en flor, a ver si puedes enviar una foto y así los vemos tod@s.

    SALUDOS Y ESPERO QUE PASES FELIZ NAVIDAD Y QUE ENTRES EN EL AÑO NUEVO CON BUEN PIE. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Alvaro1992

    Alvaro1992

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid-españa
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola a todos. soy nuevo en el foro y estaba buscndo informacion sobre el baston del emperado y he llegado hasta aqui. se que en mi clima no se dan pero es para tenerla en interior o en un invernadero y me preguntaba si alguien sabe como conseguirla. muchas gracias, espero vuestras respuestas :smile:
     
  7. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hol Alvaro1992,

    yo compro mucha planta tropical por rizomas en viveros extranjeros y la Etlingera Elatior es fácil de encontrar, te indico tres posibilidades...

    En Francia la puedes comprar a www.tropicaflore.com, creo que te venderán la planta desarrollada que será más cara que el rizoma, pero al ser en Europa te ahorras el certificado fitosanitario. Yo les he comprado varias veces y son super profesionales.

    Otra posibilidad es comprar el rizoma en www.tropilab.com, como es en Suriname tendrás que pagar el fitosanitario pero lo hacen barato. Los precios de los rizomas no son baratos pero tienen la ventaja que el pedido mínimo es muy pequeño. Son un poco lentos pero serios.

    También lo puedes pedir a www.heliconiaparadise.com, estos son serios, rápidos y baratos, pero el pedido mínimo son 100€. También tienes que pagar fitosanitario 15€.

    Hay muchas otras posibilidades pero creo que con estas tres encontrarás una buena solución.

    Un saludo.
     
  8. Alvaro1992

    Alvaro1992

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid-españa
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    muchisimas gracias acphm.
    yo es que en esto de las plantas tropicales no estoy muy puesto y aqui en madrid casi no venden. las dos primeras webs estan muy bien pero la tercera creo que pasa mi limite XD.
    ¿tu sabes si la etlingera se da en interior?
    muchas gracias de nuevo
     
  9. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola Alvaro,

    en principio la Etlingera en nuestro clima se debe cultivar unos meses en el interior por motivos de temperatura, bien sea en el interior de una vivienda o en un invernadero. Como mínimo unos 6 meses la podrías tener en el exterior buscando un sitio adecuado, pero en Madrid tienes la dificultad añadida de la falta de humedad.

    La Etlingera tiene unas necesidades similares a Heliconias, Alpinias, Cúrcumas, etc... temperatura cálida (no bajar de unos 12-13ºC nunca), humedades altas (50-60% mínimo y cuanto más mejor), luz sí pero no sol directo, riegos abundantes. Las plagas habituales son de araña roja y posiblemente en Madrid tendrás más pq las facilitan la falta de humedad. Si respetas este ambiente no tienen problemas y son fáciles de cultivar.

    En el foro de "Palmeras y Cycas" tengo abierto un hilo sobre "Alpinias y Heliconias en clima Mediterráneo" donde encontrarás información sobre este tipo de plantas. Además estás invitado a añadirte con la Etlingera.

    Respecto a comprar la planta si no tienes mucha experiencia en estos temas te aconsejo que la compres a Tropicaflore, te llegará la planta desarrollada, sana y seguramente ganarás un año hasta la primera floración. Yo como mínimo siempre que les he comprado he recibido un trato y un producto impecables. Que conste que es sólo mi punto de vista, no tengo ningún interes ni responsabilidad respecto a ellos.

    Un saludo.
     
  10. Alvaro1992

    Alvaro1992

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid-españa
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    gracias de nuevo.
    la planta es muy chula pero es que gastarme una pasta para que luego se me muera ufff no es que sea mucho pero seria tirar el dinero. tambien es verdad que si no lo intento no puedo decir nada. tambien tengo semillas de ella pero eso hasta que salga bufff da pereza XD
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    hola, la flor de esta planta es preciosa, lo que no me gusta es que huele fatal, pues se alimenta de moscas y cuando esta atrayendolas como con todas las carnivoras, se nota de lejos ¿conocen utds. algun baston que no sea de las que yeden? o me equivoco y no es de esa especie

    saludos a los foreros
     
  12. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Yo no la he olido nunca, pero no me consta que sea carnívora. Si se cultiva para flor cortada es difícil pensar que huela mal.

    Un saludo.
     
  13. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola a todos

    No, ninguna Zingiberaceae es carnívora, ni tiene mal olor. La mayoria son ornamentales. Incluso dentro de ellas hay algunas que se utilizan en la cocina como el jengibre (Zingeber officinale) Curcuma que sirve como especie y también sus rizomas se utilizan para la producción de almidón, el Cardamomo(Elettaria cardamomum), Amomum y otras muchas se utilizan como ornamentales. Muy apreciadas por las floristerias junto con el resto de las otras familias del orden Zingiberales como las Heliconiaceaes, Strelitziaceae,Costaceae...etc.

    A mi me gusta utilizarlas en mis floreros y adornar mis rincones.

    Les dejo un regalito


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  14. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Pero que bien leerte Ana Patricia !!!!!

    Qué tal todas tus plantas?? supongo que estarán estupendas y que las estarás mimando como siempre.

    Bueno, aquí ya están preparando los semilleros de primavera-verano, estamos deseando que se vaya el invierno para ver como germinan nuestras semillas y rebrotan nuestras plantas.
    Falta justo un mes para que entre oficialmente la primavera y que los jardines se llenen de colorido.

    Mucha suerte con todo y besos :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Buenas tardes:
    Hablas de jardín pequeño, pero el bastón del emperador es una planta de clima muy húmedo y cuyas hojas pueden alcanzar unos 4m.
    En España desconozco donde se consiga, en Venezuela es fácil y donde hay más es en el Estado Yaracuy.
    En San Felipe está el parque: Parque de la Exótica Flora Tropical, que si un día vienes debes ir para alucinar de la bellaza de la flora que hay allí.
    En este enlace podrás ver unas cuantas fotos:
    https://www.google.co.ve/search?q=p...sEJGu8QTXlIDACQ&ved=0CCoQsAQ&biw=1600&bih=832
    Suerte en conseguirlo por allá.

    Aquí... hay un camino y nos falta muy poco para salir adelante