Almez (Celtis australis): ¿el fruto es comestible? Diferencia Celtis occidentalis

Tema en 'Almez' comenzado por thegardenfiel, 21/5/08.

  1. Buenas.

    Soy un auténtico novato. Es mi 1vez en escribir mis dudas en un foro. Agradecería un montonazo a alguien que me resuelva un par de dudas sobre los Celtis Australis.

    ¿El fruto es comestible?? :icon_rolleyes: Algo he oido al respecto.
    ¿Estando en ciudad es recomendable comerlos si lo són?:-? Me gustaría provar
    ¿Como puedo diferenciar un Celtis Australis de Celtis Occidentalis??

    Bueno, espero que alguien me valla echando un cable, conozca gente interesante y espero seguir mandando dudillas.

    Muchas gracias!:razz:
     
  2. Re: Dudas de Celtis Australis...

    Muy buenas amigo.
    He estado leyendo y sí, el fruto del celtis o almez o lladoner es comestible. El libro consultado dice : "los frutos de los almeces son comestibles, de sabor dulce y agradable, aunque de poca sustancia, hay quien opina que algo anodinos, los niños solían comerlos con gusto para usar luego los huesos como proyectil de cervatana". También dice que "las hojas y los frutos verdes se usaban en medicina popular en forma de cocimiento, como astringente, para tratar la disentería y el flujo menstrual muy abundante."
    En las fichas de infojardín podrás encontrarlos tanto el australis como el occidentalis.
    Si tienes curiosidad en probar los frutos, hazlo. Procura que no se hayan fumigado, aunque si nos ponemos tiquismiquis no comeríamos nada. Ya sabes, no podemos estar seguro de lo que comemos a menos de que lo hayamos cultivado y criado nosotros mismos.
    Un saludo, Marta.
     
  3. Re: Dudas de Celtis Australis...

    Entonces se ira en busca de algun Celtis que todavía no hayamos fumigado y lo provaré. :52aleluya:
    Se que sale en las fichas pero quería comprovar que lo habia echo todo correctamente.:icon_rolleyes:

    :smile: Muchisimas gràcias por tu info Marta.:smile:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Dudas de Celtis Australis...

    Hola, como te acaban de decir, los frutos del lledoner no sólo son comestibles, sino que para mi gusto, hasta sabrosos, aunque es verdad, hay mucho hueso para poca chicha. Y en cuanto a la diferencia con el celtis occidentalis, pues la corteza del australis es más lisa, y por otra parte sus hojas son más alargadas y no tan redondeadas.

    Saludos