Liquidambar con manchas en las hojas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Fox Mulder, 22/5/08.

  1. Hola

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, después de dar una vuelta por este foro (y el antiguo) no he conseguido aclarar mi duda.

    Veréis, el verano pasado planté un liquidambar en mi jardín. Se le cayeron las hojas enseguida pero ahora en primavera ha vuelto a brotar sin problemas. El caso es que hace unos días han empezado a aparecer unas manchas en las hojas (primero en las más bajas, luego la cosa va subiendo) y me preocupa porque es un árbol que me gusta mucho.

    Os pongo aquí la imagen de una de las hojas afectadas (la he escaneado)

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias de nuevo


    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Re: PROBLEMAS CON LIQUIDAMBAR (FOTO)

    NECESITO AYUDA!

    GRACIAS
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: PROBLEMAS CON LIQUIDAMBAR (FOTO)

    Fox, yo puse uno este año, no tengo experiencia, sólo sé que quieren sol directo, suelos ácidos, frescos y húmedos, ¿eso lo tiene?, si es por otra causa, expertos hay en el foro que te lo dirán.

    Saludos y suerte.
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: PROBLEMAS CON LIQUIDAMBAR (FOTO)

    Las manchas que se ven son en 1ª instancia un disfunciòn en la sìntesis de clorofila.Si no se produce otra lesiòn consecuente en las àreas coloreadas me inclinarìa por un autosombreado y por tanto una reacciòn como laque lo dejò pelado antte.Dale mas luz directa.
     
  5. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: PROBLEMAS CON LIQUIDAMBAR (FOTO)

    Si el fenomeno sigue y hay marchitez podrìa ser alguna sp de Alternaria,utiliza Ridomil Combi o Plus, 2,5 gr/lt, 2 ap. cada 7 dias.
     
  6. Re: PROBLEMAS CON LIQUIDAMBAR (FOTO)

    Muchísimas gracias, ya os iré contando!

    Le ha ocurrido tras casi tres semanas sin apenas ver el sol... pero por el "mal" tiempo que está haciendo (nubes y lluvias casi a diario)

    Gracias de nuevo
     
  7. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMAS CON LIQUIDAMBAR (FOTO)

    Yo descartaría que fuera por el mal tiempo, todo lo contrario, la lluvia y la elevada humedad atmosférica le viene de perlas al liquidambar, ya que es un árbol que para crecer adecuadamente necesita precisamente de climas húmedos.

    Yo me inclino más bien por algún tipo de peste o enfermedad causado por un insecto.