Arbolito de Navidad plantado en tierra ha crecido mucho y debo trasplantarlo

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por ReinaElfa, 23/5/08.

  1. ReinaElfa

    ReinaElfa ReinaElfa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, Necesito la ayuda de algún alma caritativa.....
    En el año 2000 compré un arbolito de navidad, con cepellón, y pasadas las dichosas fiestas lo planté en tierra, ha crecido muchísimo, tanto, que creo que necesito trasplantarlo, pero la verdad no se como hacerlo. ¿Tendrá ya una raiz muy grande y por lo tanto le voy a hacer daño?. No quisiera por nada de este mundo perjudicarle ya que está hermosisimo. Pero no sé si lo tengo demasiado pegado a la vaya, o si crecerá tanto que me lo hagan cortar, los vecinos, :-? , y ante de eso, prefiero trasplantarlo yo. Pongo una foto, de principios de abril, aunque ya ha crecido dos cuartas... bueno, si acierto claro......Muchas gracias a todos.[​IMG]

    Me ha costado, jejeje, espero que salga algo.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Necesito ayuda.....

    bueno si es imprcindible trasladarlo, pues hazlo.
    tendras que cavar bastante alrededor e intentar no estropear mucho las raices.
    luego llevado donde lo quieras poner, cava otro buen hoyo, echale un balde de agua, tierra o sustrato especifico, pones tu arbol y tapas el resto del hoyo con tierra.
    vigilalo y cuidalo.
    un saludo;)
     
  3. ReinaElfa

    ReinaElfa ReinaElfa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Necesito ayuda.....

    Pues muchas gracias, por tu pronta contestación. Creo que hay que esperar al invierno para hacerlo, de todas maneras lo mejor será que me ponga en contacto con un profesional, no vaya ha hacer una que valga dos....
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Necesito ayuda.....

    ReinaElfa
    Cuando son así de grandes la cosa puede ser bastante complicada.

    Tienes que cavar alrededor con bastante amplitud y profundidad, recortar las raices que más se vayan y "forrar" con escayola todo el conjunto de raices y tierra para que no se te destrocen en el traslado.

    Ojo a lo que puede llegar a pesar todo el conjunto de árbol y raices con tierra!

    Si tienes que moverlo, muévelo, pero c iertamente parece tener ya un tamaño más que considerable. Quizás puedes convencer a los vecinos para adornarlo a medias y os vale como arbol navideño a ambos ;)

    Saludos
    V.
     
  5. ReinaElfa

    ReinaElfa ReinaElfa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Necesito ayuda.....

    :11risotada: Una ídea estupenda......si que debe pesar, porque, aunque me dijeron que era de crecimiento lento, está ya altísimo, ésta primavera a crecido un montón, y no me extraña no para de llover, y además debe estar en una ubicación perfecta, porque va escopetao para arriba.
    Le comentaré a los vecinos tu idea, y si están de acuerdo, ésta próxima navidad, lo llenaremos de lucecitas....
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Necesito ayuda.....

    Espero que nos pongas una fotillo guapa con el resultado.

    V.