Foto de excremento de lagarto ocelado

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por MANU_, 4/7/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sé con exactitud quien hizo esa deposición porque observé toda la jugada, pero os dejo especular, a ver si alguien lo saca y luego os cuento algo más.:happy:

    [​IMG]
     
  2. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento identificado

    XD No respondería a esta pregunta ya que no sé la respuesta, pero si conoces el animal que lo ha excretado entonces voy a jugármela... si pertenece a un mamífero,... ¿erizo?, ¿comadreja?.
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Excremento identificado

    ¿Salamanquesa?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Excremento identificado

    Va más por la "Clase" que dice Merintia, es decir, no es un mamífero, por tanto se trata de un reptil, pero no es una salamanquesa.

    Lo dejo ahí de momento.:13mellado:
     
  5. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento identificado

    ¿Lagarto Ocelado?.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Excremento identificado

    ¡¡¡¡bingo, Artu!!!!:5-okey:

    Este es el autor:

    [​IMG]

    La historia tiene su gracia. Estoy arreglando la casa y la parte de obra la hacen dos amigos de la zona que viven cerca (en unas cuevas que ellos mismos se hicieron y acondicionaron). Tienen mucha mano con los animales.
    Hace unos días me acerqué por la mañana para hablar sobre las obras y almorcé con ellos. Sobraba un poco de sandía y uno de ellos la arrojó a 3 ó 4 metros de donde estábamos diciendo: "ésto para el lagarto".

    Como si el bicho lo hubiera oído, apareció a los 5 minutos sin ningun miedo a nuestra presencia y andando tranquilamente se acercó a la sandía que no llegó a tragarse entera pero que lamió ávidamente.

    Tres pasos antes de llegar al trozo que le arrojamos, defecó con alevosía (no sé si de puro gusto al ver la fruta). No llevaba la cámara, así que la foto del excremento es del día siguiente. (La del lagarto es anterior ya que lo tengo controlado pues vive en una pila de leña a 3 metros de la casa).

    Según me cuentan estos dos hermanos, en más de una ocasión han llegado a dar de comer en la mano a algún lagarto que vivía cerca de sus cuevas.
     
  7. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento identificado

    Vio el manjar y excretó con premeritación y alevosía para hacer espacio al estómago. :smile:

    Parece increible la adaptación que poseen algunos reptiles para acostumbrarse a la presencia humana, y más, seguir un patrón de alimentación mantenida y dependiente, vamos que prefieren conseguir comida fácilemente.

    Yo en cambio, los lagartos que me cruzo cuando me ven no corren, vuelan!.

    Por cierto, si no llega a ser por Merintia no lo hubiera acertado nunca. ;)
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Excremento identificado

    Ya, ya veo que Merintia abrió la caja de los truenos con su salamanquesa. La verdad, si no lo hubiera visto yo tpco hubiera sido capaz de determinar de buenas a primeras ese excremento.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.:happy: