Lithops: Fin de temporada

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 2/12/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Salvo en el caso de los Rubras, la temporada de floración de los Lithops acaba de terminar.

    Acabo de subir un inventario con todas las flores de este año 2013.

    Puede verse aquí:

    http://www.manolithops.es/ml07_009.htm

    Saludos,
     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Aunque no sacaron ninguna flor, el martes 26 hize el ultimo riego a todos los lithops pero seguire regando el rubra hasta medidados de enero o como vaya viendo y espero que eche alguna flor

    chao
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte.

    Yo también dejé de regar a mediados de noviembre; salvo a los rubras, ¡claro!

    Lo que no sé si comentamos es que cuando la tierra esté húmeda es imprescindible evitar las heladas. En todo caso, si regaste el 26 seguro que ya no está húmeda.

    En mi terraza no hiela nunca (cada noche tengo una mínima entre 1ºC y 2ºC). En todo caso, los días que riego a los rubras, lo meto en casa a pasar la noche (sólo un par de días, luego duermen en la terraza, como todos).
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias manolithops

    La verdad es que un poco raro se me hacia el hecho de seguir regandolo cuando llego a casa (de noche) y dejarlo ahi con el frio que empieza a hacer ya

    En mi terraza la minima que he visto hasta hora esta temporada de frio es de 2,7º por lo que no me creo que llegue a helar nunca.

    Aunque no venga a cuento ahora mi problema es que tengo un mini-invernadero en el patio con algunos helechos y quiero intentar que la minima no baje de 10-15 grados. Que sistema economico de calor podría utilizar?

    Un saludo
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Decirte tambien que el karasmontana parece estar mas durito y que el rubra a pesar de haberle salido alguna arrugita esta muy bien, lo he pulverizado algunos dias espaciados para ver si las arrugitas se le iban pero siguen ahi aunque no es preocupante

    Pondré alguna foto si me acuerdo
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Preciosos Manuel, gracias por compartir
     
  7. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por compartirlo :5-okey: :5-okey: . En mi caso deje de regar hace aproximadamente 13 dias. Y de momento ni los enanos que salieron de semilla en febrero los he metido dentro, la temperatura minima que he alcanzado habra sido 1 gradito. Lo unico por lo que he podido leer aparte del rubra que sigo regando los nuevos de este año tambien hay que seguir regando??. Asi que feliz fin de temporada de lithops para tods@, y nada que en un mesecito o dos empezamos la nueva con los semilleros!!. Un saludo!!
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sí. Es conveniete que les sigas regando.

    El segundo año es cuando ya se normalizan.

    Al menos eso es lo que hago yo.
     
  9. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Señores os sigo mostrando el avanze de los lithops que pedi en cono's paradise. Por ahora puedo decir que todo va a pedir de boca gracias aqui a los maestros lithopseros.

    El karasmontana esta durito, se ha tirado blanducho desde que llegó, un día me lo encontré sacado del tiesto, al igual que el villeti, no se si sería un gato o un ratón pero los mordiskeo y los saco del sustrato aunque se han recuperado.

    Todos los lithops los regue el día 26 por última vez y de ahora en adelante solo seguire regando el optica rubra pero ahora me habeis hecho dudar porque yo hice el pedido a conos paradise y tengo muchos lithops de un año. Deberria seguir regandolo manolithops. Sembre mezclados lithops de 1, 2 y 3 años. Todos tienen 1 año pero el hookeri tiene 3 y el pseudotruncatella tiene 2. Que hago? los sigo regando o no? Los separo o no? Ayudenme!!!!

    La lapidaria Margarethae está al pelo, brotando y todo desde la primera semana, aunque las primeras hojas se han puesto blandas. Funciona como los lithops o pleiospilos o necesita mas agua? me refiero a que si tiene que ir secando las hojas antiguas o no es necesario? Es Aizoaceae tambien.

    Optica Rubra de cono's paradise:
    [​IMG]

    Los demas que pedi a cono's paradise:
    [​IMG]

    Lapidari Margarethae de cono's paradise:
    [​IMG]

    Lithops Leislei adultos de un vivero:
    [​IMG]
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No es necesario que los separes.

    No hay que dejar de regar durante el invierno a los Lithops durante sus primeros meses de vida, hasta que cumplan un año.

    Pero cuando cumplen el año ya podemos hablar de Lithops adultos, y hay que tratarlos exactamente igual que a cualquier otro Lithops adulto.

    Por lo tanto, tus Lithops de un año deben pasar por un periodo seco, igual que los de 2 años e igual que los de 3 años.

    Cambiando de tema: Me gusta el estado de tu Rubra, ¡está muy bien!
     
  11. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    muchas gracias manolithops

    Pues perfecto entonces. No tengo que separarlos y los tratare por igual, ni rastro de agua en todo el invierno. Lo unio que el villeti y el otzeniana estan un poco blandos pero supongo que no habran podido echar raices nuevas aun porque algun gato los sacó del contenedor (los dos mas pequeños). El karasmontana estab tambien blandito y ya esta duro.

    Te gusta el rubra? a mi tambien jaja. Las hojas viejas se han puesto un poco pachuchas pero están bien, supongo que del viaje y el transplante. Ya iran secandose poco a poco no?

    De la lapidaria podeis decirme algo. En internet dicen que se trata como a un lithops pero veo fotos donde las plantas tienen varios pares de hojas y no se si tengo que dejar secar las viejas o no es necesario

    Un saludo
     
  12. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Las Lapidarias son parientes de los Lithops y tienen cuidados parecidos. No obstante, pueden mantener tres o cuatro pares de hojas, eso es normal. Son plantas oportunistas que pueden crecer casi en cualquier época del año si tienen luz, agua y temperturas cálidas. En invierno puedes hacer algún riego esporádico si no hiela y las temperaturas diurnas son buenas. Lo más peligroso quizás sea regarlas en los meses más calurosos, al menos aquí en el sur, cuando es fácil freirlas si las temperaturas nocturnas no bajan. Es bastante complicado matarlas de sed, así que ante la duda ni gota de agua.
     
  13. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias david

    Acabo de fijarme que eres de Sevilla, yo vivo en Badajoz por lo que podemos compartir experiencias pues nuestro clima es identico.

    Tenia pensado no regarlo más hasta la primavera como los lithops pero intuyo que algunas hojas se desincharan. El problema es que para que no pierda las hojas que estan arrugadas deberia regarlo y no quiero pasarme, sera mejor que por ahora me conforme con pocos pares de hojas y cuando vaya conociendo mas a la especie intentaré que conserve más pares

    Un saludo
     
  14. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya, de Badajoz, de aquí al lado como quien dice ;)
    Si se arrugan un poco no pasa nada, y me parece buena idea no regarlas hasta primavera. Si ves que las hojas basales se empiezan a secar, nada de agua hasta que no estén secas del todo.
    Saludos
     
  15. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Mañana me toca regar el rubra. Como determinar cuando dejar de regar el optica rubra. Los demas a finales de noviembre terminan los riegos y supongo k hasta que completen la muda pero cuando dejar de regarlo es mi dilema.

    Un saludo