ID para 2 Opuntias

Tema en 'Opuntia' comenzado por Angela Tatiana, 28/3/12.

  1. Hola :beso:

    Alguien podría por favor ayudarme a identificar estas dos Opuntias?

    No. 1) Un amigo me dice que podría ser la O. tomentosa, si parece, pero no se distinguir eso de "piel de terciopelo" :icon_rolleyes: :icon_redface: la compré el 16 de marzo y vean, ya tiene 2 "orejitas" :sorprendido: no tiene espinas, solo unos gloquidios que no me atreví a tocar.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Tiene unas espinas tenebrosas .... agarran con una facilidad todo lo que las roce. Tienen ese hermoso color fucshia y terminan en color blanco.

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por la ayuda que me puedan dar :5-okey:
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Angela Tatiana, no te puedo ayudar con los apellidos, pero quería decirte que son hermosas!!! Las espinas de la segunda son una belleza, rarísimas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Analia, gracias por tus comentarios :beso:

    Me parece que somos pocos a los que las Opuntias nos parecen hermosas :11risotada: y tienes razón, esas espinas de la segunda son de muerte, el día que la llevé a casa me quedé literalmente agarrada en sus espinas y tienen la particularidad de quedar "enganchadas" en la piel :sirena:
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Ahhh que hermosuras!!!! adoro las espinaciones agresivas y más si terminan en color. La buena noticia es que yo también tengo la num 1.!!!!!!! y la mala noticia es que también ando buscando su nombre sniiiif!!!!

    Aki en la cd. de méxico es raro quien le gusten las opuntias (para colección pues se consumen mucho), en lo particular me parecen extraordinarias, aunque también me gustaría tener mas especies de este género.

    saludos!!!
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La segunda esta relacionada, pero creo que tecnicamente no es Opuntia, es una Consolea, Falcata quizas?

    Aunque por lo rojo de las espinas, bien podria ser Consolea Spinosissima
     
  6. Gracias Tecuani y Jorge, voy a buscar por Consolea a ver si hay suerte :5-okey: ya les contaré.
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Angela Tatiana, buscá también en consolea macracantha ( sinónimo opuntia macracantha) Hay una foto en cactuseros.com.
     
  8. Gracias Analia :5-okey:

    Con lo que me han dicho, estoy muy segura que se trata de una Consolea, pero veo al menos 3 que son tan parecidas, que no se cual es la mía :-?

    Imagino que tendré que esperar que florezca a ver si salimos de la duda, aunque parece que florecen casi todas en amarillo :11risotada:

    Gracias por la ayuda :beso:
     
  9. Bonitas opuntias en cuanto a tocar esos puntos mejor no hacerlo.

    Lo digo por experiencia al transplantar una que son pinchos super pequeños y escuecen que no veas.

    Saludos y suerte con tu identificación.
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Angela, yo estoy de acuerdo con Jorge puede ser Consolea spinosissima!!! Hasta ahorita caigo en cuenta lo bonita que es.
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    me gustan mucho
     
  12. Gracias Amante de los Cactus y Ainmert :beso:

    Fácil Yaneth, le quito una palita y te la pongo a enraizar :5-okey:
     
  13. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A quien no le gustan las opuntias? bueno, por lo menos a mi me encantan... se ven bonitas y son super "adaptables" y resistentes...

    Las tuyas son hermosas, lamentablemente es un genero bastante dificil de clasificar... tengo varias sin terminar de identificar yo tambien...