Gratificante paseo por Agroideas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lur, 23/3/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hoy le he hecho una visita a Luis. Efectivamente visita a secas porque como le suelo decir ultimamente no tiene nada de lo que a mi me interesa que son ascleps y haworthias...me estoy volviendo rarilla​

    6860767778_579d74a131_z.jpg
    me recorro pasillo por pasillo haciendo fotos, ​

    7006940813_4b02692e1a_z.jpg
    a pesar de todo la Morgan's Beauty siempre será eso a beauty​

    7006943289_f3dff0e5d8_z.jpg
    saludo a su mujer, Carmen ​

    7006946341_e0b81196f4_z.jpg
    sigo quedandome extasiada ante la belleza de las floraciones de los cactus a pesar de estar vendiendo todos los que me quedan...o casi todos.​


    7006948089_9e2305d83f_z.jpg
    hablo también con Fran, su yerno​

    6860834586_742e763367_z.jpg
    Luis hoy estaba intratable, tenía mucho trabajo,​

    6860836614_a123ea675a_z.jpg
    le traían de cabeza unos pedidos que tenía que preparar​

    6860838766_4422780300_z.jpg
    y para colmo charlaba con dos ingleses con los que yo ya había coincidido en otras ocasiones. Visito a Luis de 3 a 5 veces al año.​

    7006958985_22ddbe0e22_z.jpg
    Luis siempre amable me dice:
    - Lo siento Lourdes no te puedo atender tengo mucho trabajo. Estoy muy ocupado​

    7006964061_45c690356c_z.jpg

    - No importa Luis, sólo quiero que pases a la zona VIP y me digas que es lo que está en venta y cuál no...​

    7006965763_791058ea6a_z.jpg
    - Luis si no me traes Haworthias o Ascleps...vendré te saludaré y me iré de vacío...​

    7007013905_fef65880a4_z.jpg
    espera te voy a presentar a Robin, es un gran coleccionista y productor de Haworthia y Aloe. Y vive aquí al lado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    6860899758_0c69fdb3c4_z.jpg
    Sorprendente, al menos para mi, en España un productor de Haworths y además en Murcia.​

    7007017795_1ca1e6a1ab_z.jpg
    Hablo spanglish con èl​

    7007022653_9e71af674d_z.jpg
    intercambiamos correos y páginas webs​



    vende plantas ​

    7007024447_6d0d54a387_z.jpg
    Luego conozco a Roger y es otra sorpresa porque también en Murcia, Roger tiene un jardin de cactus que se visita.
    Roger es un especilista en cactus de la RHS (Royal Horticultural Society)

    me dan el telefono y quedamos en vernos en Mayo...​

    y yo que pensaba volverme con las manos vacías!!!!:icon_rolleyes:

    Espero que os haya gustado el paseo. Las plantas de Luis como siempre en dos palabras:11risotada: " ¡ im presionantes!"​
     
  2. Gracias por compartir tu paseo por Agroideas. Es sencillamente maravilloso todo lo que se ve en tus fotos. La calidad de las plantas de Luís se nota en las fotos y, además, doy fe de ella.

    Menos mal que lo tengo bastante lejos, que si no ahí se quedaba hasta el dinero de la comida :meparto :meparto: :meparto: Claro que a pesar de ello de cuando en cuando no me aguanto las ganas y le pido. Tan así que me imagino que uno de los pedidos que estaba preparando Luís era el mío :11risotada:

    Me gustaría ver los cactus que estas vendiendo.

    Saludos
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ese Turbinicarpus lleno de hijuelos es toda una joya :ojoscorazon:

    6860834586_742e763367_z.jpg
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Lur es una pasada de fotos pero la tercera me ha dejado muerto es un echinopsis no? me encantan y ese color no le tengo si sabes el nombre, vaya vicio es un sinvivir, besucos
     
  5. Bueno qué decir de LUIS BRU es una gran persona y tiene una colección de cactus maravillosos.

    Yo quería hacerle un pedido el otro día, me comento que si quería que eran 8€ de gastos de envío. :sorprendido: Le dije que estaba en situación de paro cosa que es cierta y que 8€ de gastos de envío + 2,50€ del cactus que quería pues que para mi era bastante.

    Al final ni corto ni perezoso me mando dos cactus (1 que era el que me iba a mandar y otro que me dijo que suele regalar a todos los clientes).

    Vamos generosidad es lo que tiene esa persona y cuando vaya a MURCIA alguna vez seguro que voy a saludarle por el buen trato recibido hacia mi y a toda la gente que conozco que le ha comprado.

    Saludos y gracias por deleitarnos con su vivero. :52aleluya:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se lo preguntamos Cris.

    Luego le envío correo y se lo pregunto.

    Cactusero lo siento pero lo mío es la venta de una pequeña colección de la que ya quedan menos plantas. Cuando llegue a casa, estoy de viaje, pondré al día mi blog de ventas y haré un repaso de lo que vendo y de lo que me quedo.

    Me tengo que quedar con la docena de feros porque son enormes y no se pueden enviar. Me quedo también con los 15 o 0 astros porque me gustan.

    Las echinopsis están en el jardin y no me estorban además de gustarme un monton por lo que se quedan.

    Así es que actualmente en venta solo debo tener alguna mammillaria y algún gymno...y el mayor problema es que ni tengo paypal ni vendo por ebay por lo que sólo vendo mis plantas en euros... y como siempre he regalado plantas, vendo y regalo al mismo tiempo...

    verdad Cris? :happy:
     
  7. mvc_designs

    mvc_designs

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    que hermosas fotos, Muchas gracias por compartir
     
  8. Yo os compraría alguno pero ya mi terraza no da para más especies.

    Saludos y gracias.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues te explico porque de esto sé un poquito desd que me decidí a vender parte de mis plantas.

    Paquetes de hasta 499g certificados correos cobra 6 euros y pico lo acaban de subir. Como paquete azul algo menos

    Ahora sumarle la caja, el papel y el tiempo de hacer el paquete y de llevarlo a Correos y hacer la cola para enviarlos.

    Es verdad que cuando se compra una sola planta el precio del envío la encarece mucho, pero es que cuando se compra una sola planta, para el que la vende si calcula su tiempo y todo lo anterior no es rentable. En mi caso, es decir, en el caso de mi hija que es quien hace los paquetes y los lleva a correos, el paquete debe ser como mínimo de 15 euros + los gastos de envío.

    Y luego entiendo perfectamente todo lo demás, cómo no entenderlo...la crisis nos afecta a todos.

    ¡ánimo! :beso:
     
  10. Ok, pues si que es caro CORREOS.

    Claro que a lo mejor si eres empresa la cosa cambia.

    Saludos y gracias por la info es bueno saberlo. :52aleluya:
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Excelente reportaje, Lourdes.
    Muy guapas las perplexas, con ese tono de flor precioso.
    Recuerdo que la primera vez que tuve ocasión de saludarte en persona fue en el vivero del amigo Luis.
    Tengo muchas ganas de ir allí (estamos preparando una excursión en bus por ACYS desde Valencia).
    Y por supuesto, de volver a verte a ti.
    Saludos
    Vicent
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Lourdes

    Gracias por compartir este paseo !!!.

    Ahora entiendo de dónde salen todas las maravillas que llegan a casa en caja de menos de 490 gramos :meparto:. Luis tiene unos ejemplares imperdibles !!!

    Beso
    Viviana
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    mareyo robin es el propietario de la web que puse hara un mes. la de cactusinspain. creo que te lo comente en la quedada. es una estupendiiisima persona. como todo el mundo que rodea este mundillo jaja. a ver si la proxima vez que programas una visitilla por estas latitudes nos avisas a los murcianos!!! saludos y buen cultivo!!!
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lourdes cuanto bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: te hecho de menos :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues te recordé el otro día en el vivero Vicente te recordamos...recordé la cantidad de semillas que tenías en esa kedada que fué fantástica...y de aquellos polvos vienen estos lodos :11risotada: ahora resulta que tienes un monton de hijos de rebutia y has tenido que fundar rebutilandia

    Si lo hacéis avísanos a maricruz y a mi. Yo haré todo lo posible por estar

    Viviana. Yo regalo habitualmente plantas pero creeme si te digo que cuando se trata de enviar al otro lado del charco, me siento más motivada porque pienso que no tener acceso a plantas que te entusiasman es muy duro. La pena Elena que no cupieran más, mejor dicho que yo no tuviera peso entonces para haber apurado más el paquete.

    Jouse...atento a la pantalla que te voy a poner foto de chico guapo guapo en el foro... He visto que Robin en flickr tenía un amigo...Alvaro ( cacturados ) así es que he imaginado que vosotros ya le conociáis.

    Pilar...yo también tengo muchas ganas de verte. Y lo peor es que este año tampoco puedo ir a Cheste. A ver si organizáis esa kedada y vuelve a venir dolors y vienes tú también con Floren, se llama Floren verdad? porque ultimamente...buf ¡que mala cabeza tengo!

    Gracias a todos