Progreso de mis semilleros lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 3/6/14.

  1. Ya apenas es junio y así nos recibe el verano :sorprendido:

    29289is.jpg

    Ya la mayoría han aguantado muy bien la primavera en exterior y ya veremos. Tomando en cuenta que no tienen ni un año, algunos ya están mudando de nuevo de camisa

    2use4qq.jpg
    Lithops marmorata

    33enedf.jpg
    Lithops mix

    16irz7s.jpg
    Lithops fulviceps y optica rubra

    z0d1f.jpg
    Lithops optica rubra

    El antes y después de algunos


    19nrkk.jpg
    Con algunas semanas

    311qhsj.jpg
    Ya con nueve meses

    qpmfdk.jpg
    Con algunas semanas
    14imo86.jpg
    Primera muda
    i1lank.jpg
    Con sus nuevas hojas
    ncgxli.jpg
    Y ahora :13mellado:

    2r42x3m.jpg
    Recien germinados

    2d7j6ac.jpg
    Comienza la muda

    vncjsm.jpg
    Nuevas hojas
    2057a69.jpg
    Y ahora :mrgreen:
    Estas dos macetas son de los más grandes que tengo, tienen casi dos años
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy chulos Lifer, se les ve muy bien. Enhorabuena.
    ¿Usas agua con mucha cal o esas manchas blancas son de algún producto que les echas?
     
  3. Si me he fijado David, es agua del grifo y en ciertas temporandas tiende a salir con mucha cal, aunque también los abone hace algunas semanas y posiblemente lo que ves sean restos del fertilizante. De ves en cuando limpio con agua de lluvia ;)
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Lifer, estan preciosos, y tienes rubras.... me encantan... El rosado de la ultima foto es una monada, felicidades, los tienes estupendos.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Lifer.

    Veo que, a pesar de las duras condiciones climáticas de Ciudad Juárez (especialmente en verano), tienes completamente controlado el tema.

    Me alegro mucho, porque sé que has tenido que luchar contra bastantes inconvenientes.

    Me parece que estás consiguiendo unos resultados fenomenales.

    En cuanto a las manchas blancas de la cal del agua, a mi me pasa lo mismo. Supuestamente en Madrid tenemos un agua de mucha calidad, por eso yo riego siempre con agua del grifo, pero, a veces, también a mi me quedan esas manchas blancas, que se pueden limpiar fácilmente.
     
  6. NatyRussita

    NatyRussita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    :happy: holaaaaaaa!!! es mi primer comentario en infojardin... es para preguntar en que epoca del año conviene sembrar las semillas de lithops? estoy en Argentina y por estos lados del mundo estamos finalizando el otoño para entrar en un invierno q parece va a ser muy frio.... que me recomiendan? :happy:
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo sembrar al final del invierno, justo un poco antes de que empiece la primavera. Es decir, en febrero.

    Supongo que lo equivalente en Argentina será agosto.

    En todo caso, lo que recomiendan los manuales es hacerlo en primavera, es decir uno o dos meses después.