¿Cómo sembrar y germinar semillas de girasol? ¿Cuándo se siembran?

Tema en 'Girasol' comenzado por destrangis7, 11/7/06.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Semillas de girasol ayuda

    Hola compañer@s!!yo le robe las ''pipas''al loro y las enterre directamente en un maceton (unas 50)con la mala suerte que germinaron todas y con la consecuencia de que es ''girasol gigante''(eso me entere despues)asi que aquel verano tuve girasoles para dar y regalar,me germinaron en 4 dias y este año me ha dado un poco de miedo lo intentare en primavera otra vez pero mas controlado si alguien quiere semis del ''gigante''qque me avise y reparto algunas
    saludos
     
  2. Re: Semillas de girasol ayuda

    Hola Nahara, pues si no te importa sí que estoy interesada en alguna semilla de girasol gigante, y más si se pueden sembrar en maceta.
    Te puedo ofrecer semillas de canónigos, puerros, zanahorias, brocóli baby, hinojo, rabanitos y lechuga.
    Si quieres nos mandamos por privado la dirección.
     
  3. Re: Semillas de girasol ayuda

    Por cierto, gracias DESTRIPATERRONES por tus consejos. Los tendré en cuenta.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Semillas de girasol ayuda

    Hola Dippy claro que si mujer de las tuyas me interesan ,hinojo y brocoli,te mandare a la tarde un privi para direccion pero hasta el lunes no las mando que es cuando voy a correos,te parece bien compañera??ya me diras un beso reina
     
  5. Re: Semillas de girasol ayuda

    Perfecto, ahora te mando un privi con los datos. Gracias!!
     
  6. solvey01

    solvey01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Como se siembra el girasol?

    buen dia soy nueva en esto y quisiera saber si de una florde girasol se saca la semilla para sembrarlo?
     
  7. Re: ¿Como se siembra el girasol?

    buenas noches solvey01,por supuesto,se suele coger de la parte exterior para sembrar el año siguiente

    saludos
     
  8. Re: ¿Como se siembra el girasol?

    por cierto veo que es tu primer mensaje así que BIENVENIDA¡¡
    si necesitas algo solo pregunta

    saludos
     
  9. Re: ¿Como se siembra el girasol?

    Creo que es más adecuado decir que se siembra en "primavera" ya que octubre (en méxico), no se equipara con octubre en España
     
  10. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: ¿Como se siembra el girasol?

    Ya sé que la geografía ha cambiado bastante desde que la estudiaba en mis tiempos mozos, pero creo que México sigue estando situado en Norteamérica, en el hemisferio norte y por tanto sus estaciones sí se corresponden con las de España ;)

    El problema está en que el forero mexicano ha citado un documento argentino y ahí sí que cambian las cosas.