Como conseguir rápidamente keikis de orquídeas Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patricia74, 2/2/08.

  1. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las orquídeas. Resulta que este es el 2º año que tengo una orquídea, el primer año cuando la compre tenía dos ramas que florecieron. Después de florecer una se seco completamente, así es que la corté por el último tramo que se había secado. La otra rama quedo verde. Hace unos días he observado que por la parte superior, le ha crecido una ramita. En estos momentos no se lo que es. ¿Alguien me puede decir si son keikis?, ¿va a florecer?....

    Os adjunto varias fotos para que también me aconsejeís, y me digaís si observaís que la planta crece con vigor o necesita transplantarse...

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Amigo ......esa orquidea es una phalaenopsis i lo que sale una subvara..... pasate por el post de phalaenopsis................. Por lo que puedo ver i en mi humilde opinion......lo has echo bastante bien,las raices parecen verdes ,i en orquideas la salut de la planta se adivina por las raices
    echa un vistazo en el post i saldras de dudas......
    .......casi todos empiezan....... con una ...pero cuidado......esto engancha:meparto: :meparto: suerte con ella
     
  3. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.




    Gracias, por responder.
     
  4. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    [muy buena tu informacion muchas gracias es realmente muy util, deberias hacer algo similar con las informaciones que publicas en tusorquideas.com, seria much mas motivador para los q ue te hemos dado seguimiento en algun momento. gracias nuevamente.:happy:
     
  5. johny XD

    johny XD

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    campeche
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Como se sí ese " retoño" es un keiky ( hijito) o es una vara floral...?? Dendrobium nobile
     
  6. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola soy nuevo aqui solo tengo una duda las keikis hay que regarlos cundo se cortan
     
  7. mimikelan

    mimikelan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia, tu dices que hay que sellar los cortes con canela... eso no lo sabía, puedes porfavor indicarnos como se hace?, tengo unos tallos que voy a someter al proceso pero quiero saber lo del sello. Gracias por informarnos.:52aleluya:
     
  8. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola mimi solo debes colocar canela en polvo en el lugar donde haces el corte, muy sencillo;) :beso: :beso:
     
  9. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Excelente tema

    Ya tengo los míos en espera de keikis


    101_2902.jpg

    Saludos