¿Embarazo?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por -___, 24/6/09.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Tengo este híbrido de ackermannii (supongo)
    [​IMG]

    que este año ha dado muchas flores, en torno a 20. En una de sus palas hay una flor ya marchita cuya base está empezando a engordar. Tiene pinta de futuras criaturas
    [​IMG]

    Por ultimo, aunque un poco off-topic os quería enseñar la primera flor que ha dado la Gloriosa este año. Va a terminar usando como tutor la epifita que tiene encima
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Carlos, perdona mi ignorancia
    ¿ Que es la gloriosa ?:icon_rolleyes:

    Es prec iosa la flor, que cosa mas bella:ojoscorazon:
    Enhorabuena:5-okey:
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Yo también me he quedado con la duda de que es la gloriosa, porque es una auténtica preciosidad.
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    La gloriosa hace justicia a su nombre, que cosa tan bonita! Y mira que bien, que se haya quedado embarazada:5-okey: Digo yo, qué saldrá de ahí, porque claro, no se sabe quien es el papá!:sorprendido: Me refiero a que se puede haber polinizado con cualquier flor de tu jardin que sea compatible, no?
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola que bien, pero que seran semillas no? la gloriosa es preciosa que es un bulbo. :11risotada: :beso:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Mejor os dejo la ficha que os lo cuenta mejor que yo
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/gloriosa-rothschildiana.htm

    La compré el año pasado. Tras secarse la parte aérea guardé los rizomas en un lugar fresco y oscuro y a principios de primavera los puse en maceta. Crece con rapidez una vez surgen los tallos. Existe también una de color amarillo en su totalidad.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    No te puedo ayudar, pero si es embarazo + ¡¡enhorabuena!! :52aleluya:

    Se empieza enraizando palitas y se termina sembrando semilleros, ya nos contarás como tú sabes, como se hace, supongo que será mas complicado.

    Desde luego la flor hace honor a su nombre 'Gloriosa' :ojoscorazon:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    astursucu, el padre debe ser otro híbrido de ackermannii que tengo pues las polinicé mutuamente cuando estuvieron abiertas sus flores al mismo tiempo. Si son tan lentos como los frutos de la Schlumbergera habrá que esperar 6 meses a que maduren. No se cuantas semillas saldrán pero si hay suficientes las puedo compartir con quien las desee.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bella es la gloriosa, por Dios!!!! y me alegra saber que serás padre de hermosas semillas, en febrero sembré semis de epis que me envió Ceci y están creciendo divinamente, :5-okey:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Carlos, ¿ me puedo apuntar a alguna semillita ?:(
    Tu me pides lo que quieras, porfa:eyey:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Apuntada quedas. Eso sí, esperemos que el fruto aguante y madure adecuadamente.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ACABO DE VERLA EN EL BUSCADOR ES PRECIOSA NO LA CONOCIA
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Carlo,la mama se porto ahora a la siembra que tu eres un manitas para reproducir:5-okey:
    La gloria me dejo:ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: gracias por enseñarnos esa bellesana:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias, Carlos:5-okey:
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Carlos, mucha suerte con ese frutillo, debe ser muy gratificante crear tus propios híbridos, por desgracia se necesita mucha paciencia y yo no la tengo...:icon_rolleyes:

    La gloriosa,:sorprendido: nunca la había visto. Muy bonita y llamativa:5-okey:

    Saludos.