En la playa...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por eloy.vera, 19/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Mirando en el google Coralluma europaea me acabo de dar cuenta de que la tengo en una maceta! Qué grata surprise!
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola AdrianoCesar.
    Si, son autoctonas. Son típicas de los sistemas dunares del Mediterraneo y de las costas del Atlantico Europeo.
    En cuanto a su "suculencia" es debida a la presencia de sal en el sustrato. De ser considerada como tal, deberias incluir tambien todas las plantas halófilas que se crian en marismas o en saladares, que son muchas.
    Aparte de estas, tambien se encuentran en España varias especies de los géneros Sedum y Sempervivum, de la Familia de las Crasulaceas y algunas Aizoaceas como el Aizoon hispanicum L..
    Espero que te haya quitado alguna de tus dudas.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola , gracias por la aclaracion JardinierLibertin
    muy curioso yo pensaba que solo era la Coralluma europaea la originaria de España que ya podria ser Andaluciensis , Almeriensis o Hispaniensis ... , resulta que leo en internet que las aizoaceas tienen varias representantes , consideradas malas hierbas y a la vez y por primera vez me crecen esos representantes en las macetas , como no son de los alrededores de la ciudad las dejo crecer para que repueblen la zona :11risotada: , por cierto las flores no valen nada...
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    ¡Por cierto AdrianoCesar! No sé si sabes que en la sierra que domina el municipio en que vivo, la Sierra de Crevillente, es el punto mas septentrional en donde se encuentran poblaciones de Caralluma europaea (Guss.) N.E.Br.. Al menos eso creo. La verdad es que esta sierra como se encuentra en la transicion entre el sistema Bético y el sistema Diánico, tiene una flora bastante variada y peculiar.
    Afortunadamente la Caralluma, por ser tan poco conspicua, esta protegida de la rapiña de ciertos depredadores de plantas que pululan los fines de semana por el monte. Que así siga.
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Cierto..., asi se tuerzan un tobillo todos :icon_evil:
    Menos mal porque por aqui cada vez llueve menos , se construye mas ... no se si recuerdas lo del gran hotel ese que salio en las noticias , en fin extincion segura... , me quedo mas tranquilo pensando que hay otras poblaciones...
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Entre ellos me incluyo yo que por dos veces fuy a buscar un trozo ... eso si con un cuchillo y bastante agua para darle a la planta algo a cambio..., pero nunca la encontre , asi que la consegui de un profesor que la tenia... , que casual es el mundo , solo he ido una vez... y alli estaba un cacho roto , le dige de cogerla y aqui esta creciendo...
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    aparte de la caralluma creo que hay 600 plantas autóctonas crasas españolas... o eso dice el cites...
    imagino que considerando que Canarias es España, pues el nº ya es considerablemente mayor...


    buenoooooo, serán pequeñas, pero a mí me parecen espectaculares.

    [​IMG]
    (sólo hago un poco de trampa)

    besos,vega
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Di que si, Vega.
    Son pequeñas pero alucinantes.
    Besos.
    Paco
    ¡Ah! y tienes razón. Yo me rerferia anteriormente a la peninsula. ¡Como haberme olvidado de las Canarias, con sus Kleinias, Euforbias, Ceropegias, Aeoniums, Grenovias, etc. Y eso que he estado allí varias veces. Pido perdon a los canarios, por el olvido.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  9. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Pido perdon a los canarios ..., me referia a la peninsula iberica y lo de las flores no valen nada me refiero a las aizoaceas esas que eran malas hierbas.
    Si la mia ha florecido y son pequeña pero matonas :meparto: y como echa varias a la vez
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Recordad que la Caralluma mumbyana tambien es de Murcia y Alicante, no solo tenemos la europaea, ademas de la de Canarias, la burchardii.
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Bego esas flores no se parecen en nada a las de mi europaea, las mias son rayadas.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:

    Por eso decía que sólo hacía un poco de trampa.

    ¿más parecida a ésta?

    Freae_indica.JPG

    ¿o ésta?

    librow_032.jpg

    Creo que no he visto nunca una flor de una Caralluma europaea española.

    Ni tengo carallumas.... creo.

    besos, bego.
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La segunda Bego.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Caralluma europea... creo qe se me ha helado este invierno... puede que quede algun trocito por ahí...

    A mi me gustan mucho sus flores...

    [​IMG]

    quién dijo que eran feas?:11risotada:
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    No si guapas son y encima tiene varias abiertas a la vez...