Fotos de suelos, superficies, objetos y vida a ras de suelo...

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 5/7/06.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Bego, tú me quieres enfermar de envidia, jajaja... ¿qué es esa hermosura?

    ¡Y qué maravilla has puesto akesa! pero ¿esos cactus están en tierra? Podrías recordar sacar una foto a la planta entera? ¿Has visto Bego? ¡qué bello capullo y qué bellas espinas ¿qué será? Y el de abajo es muy lindo también, con esas tremendas y delicadas flores... ¿Las podrías llevar a mi jardín? es acá al ladito, en el apartado de cactus... :happy: y se llama así mismo: ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre



    Hola, veo mucha aficionada a los cactus aquí, yo reconozco que nunca me fijé en ellos hasta que mi hermano hizo su jardincito en el campo, llenó de tierra un lugar abandonado junto al aljibe y el almacén donde mi padre guarda sus cosas y plantó en tierra estas pequeñas maravillas, que hoy por hoy son enormes... jejejeeje.
    Paz no te preocupes que te haré fotos de los cactus enteros. Si estuvieras más cerca te regalaría un esqueje del segundo, del de flores blancas, todo el que va a mi campo se va con un esqueje, hecha muchos hijos. El otro no, porque es un cactus de esos redondos y grandotes que sólo echan maravillas bicolores como las que a acabas de ver en la foto, aunque tiene flores fecundadas que prometen semillas... mejor no adelanto acontecimientos por si acaso son estériles.

    Y paz, perdona mi ignorancia ¿qué quieres decir con eso de que si puedo llevarlo a tu jardin en el apartado de cactus... aún estoy liada con las fotos y nunca he entrado en el subforo de cactus? aunque con todos los especimenes que tiene mi hermano puedo abrir un album a parte en mi galeria para ellos solos... pero es que como no se ningun nombre todos se llamarian cactus. Y me da verguenza.
    Si me ayudas a ponerle nombre (y Vega que veo que tambien le gustan) pongo un nuevo album con flores de cactus, cactus enteros y detalles de cactus... sino me los tendré que quedar para mi solita en mi ordenador.:icon_redface:
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Ves Paz, cómo no llego nunca........ a ver con el enlace , si es que tengo que escribir en 2 ó 3 sitios más también, y además me entretengo por el camino.

    Bueno vamos a pisar fuerte sobre el terreno seco y pobre de los cactus, pero sin estropearlos.

    akesa

    Los capullos (con perdón :smile: ) de la primera foto son de un Ferocactus, o por lo menos eso me parecen, y las flores de tu segunda foto las blancas-rosas son de un Echinopsis.

    Paz

    mis flores blancas pertenecen a un Gymnocalycium sin identificar todavía, creo que posiblemente baldianum, pero ya veremos....

    Tengo más suelos secos... los pongo pronto

    besos, vega
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Gracias Vega por identificarme los cactus, hice un montón de fotos, los cuelgo en el enlace de paz, para seguir el tema allí.

    Hoy estoy parca de palabras... pero sólo necesitais mis ojos, y esto es lo que os muestran, un paseo por la playa:

    (Tened cuidado donde pisais...)
     

    Archivos adjuntos:

  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Bueno, mis fotos estrella de esta tarde, unos que más que pisar, cavan, vuelan o se agarran:

    (la primera no sé que es, es como una avispa pero gigante, como me ignoraba le he hecho muchas fotos, seguro buscaba cobijo del sol y el calor, la segunda huía de mi cubo de agua y la tercera disfrutaba del agua de mi cubo)
     

    Archivos adjuntos:

  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¡que bellas imágenes! es un gusto pasear por aquí, que cada foto evoca cosas dormidas, recuerdos y mucho más... ¡gracias!
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Paz, te tengo una sorpresa pero te la dejo en tu jardin de cactus... y aquí os dejo un animalito que posaba tranquilamente para mi, porque no todo es pisar fuerte también se puede pisar suave... sin hacer ruido, observándolo todo alrededor... y si quereis pasear por esta playa, a tiempo estais... el agua está tibia y la cercana noche llegará con una preciosa luna llena enorme, de las que tanto me gustan....:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Aquí vale todo lo que esta en el suelo, ¿no?

    Pues de paso os enseño los lavaderos.

    Son fotos de diciembre 2005. Como os habéis puesto nostálgicos, me habéis hecho recordar el pueblo donde pasaba los veranos (Ahisssss). Antes había señoras lavando (principios de los 70). Imagino que lavando y haciendo los plenos del ayuntamiento.

    El agua del rio de al lado llegaba por aquí.
    StJoanMediona_006_680.jpg

    Les llegaba a la estancia ésta para lavar
    StJoanMediona_008_680.jpg

    Creo que la primera balsa era para dejar una de agua limpia (que ya no macuerno de como se lo montaban)
    StJoanMediona_009_680.jpg
     
  10. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Y aquí donde me bañaba.

    Con su tobogán acuático (antes bajaba agua por la bajadita)
    StJoanMediona_013_680.jpg

    Y sus 2 piscinas. Para crios que no sabían nadar y para los que empezaban a saber. Los que ya sabían iban a aguas más profundas que te podía salir un monstruo o algo así, nos decían a los peques. El caso es que te las mirabas de lejos.
    StJoanMediona_014_680.jpg
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Verne ¡qué lugar tan encantador!, me gusta todo, las historias y las fotos... dime ¿dónde está ese lugar tan encantador? ¿me dejarán tiranme a mi del tobogán? o solo es para niños...
     
  12. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Está en un pueblo llamado Mediona (antes Sant Joan de Mediona), en la provincia de Barcelona, comarca Alt Penedès.
    mapa
    info mediona(en catalán)

    Sí, el diámetro del tobogán da para todos los culos (no veas indirectas). Lo que pasa es que ahora no baja la lámina de agua que hacía deslizarte mejor.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Pues... si dá para todos los culos, grandes y pequeños, yo me apunto, que aún sin agua el chapuzón luego debe ser genial...

    ¿Te va en septiembre, verne querido?, busca un finde que te venga bien ;)

    akesa, no pierdas la oportunidad de bajar por ese trampolín... baja con nosotros.... bueno, si verne nos lleva......

    ....que los suelos hay que pisarlos, y no sólo los nuestros.. :52aleluya:

    besos, vega

    P.D. ya me gusta... ya, que me enseñéis vuestros lugares soñados.
     
  14. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ValeNNNNNNNNN :bravo:

    Andaba yo pensando cuando verte de nuevo para poder ver el cielo con nombre y apellidos... (ya ves que te hago pagar la hospitalidad)

    Yo me amoldo al que te/os vaya bien, pero como información adicional, os comunico que el lunes 11/9 es fiesta nacional en Catalunya. Y que el lunes, 25/9 es fiesta en Barcelona. Este finde será fiesta mayor en Barcelona con actuaciones varias y actividades 'a tutiplen'.

    Pero que vamos, en septiembre hay de todo, todos los findes. Si no es fiesta nacional, es fiesta mayor de Barcelona, o fiesta mayor de Poblenou (mi barrio) y hasta mi cumpleaños.

    Yo creo que quizás sería mejor el finde del 23-24 (para mí será 23-24-25) por haber más cosas que hacer.

    A ver que agua llevará el rio :16duda:

    Invitad@s estáis. akesa, vega y elkesapun T


    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    ...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¡¡¡Me pido primera para el tobogán!!!!

    ...y que nadie se cuele, que se las tendrá que ver conmigo... (si hay agua, claro)

    :52aleluya:

    besos, vega

    P.D:

    Me parece que ya tengo título para la 2ª parte de P. F.

    Pisando Fuerte (2ª Parte: El Tobogán de los Sueños).