Fotos de suelos, superficies, objetos y vida a ras de suelo...

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 5/7/06.

  1. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Aquí unas gotas felinas.
    PCDV0003_680.JPG


    Naaaá que empezó a llover en la playa.
     
  2. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    :eyey: ¡Ya no podía esperar más!

    Y eso que estoy corta de palabras: me las he dejado en un interminable mensaje en mascotas; y eso que mis imágenes no son nada del otro mundo, y más después de las maravillas que acabo de ver; y eso que llevo tiempo mirando más hacia arriba que pabajo... pero ya no me aguanto, quiero estar aquí, yo también esperando a Gengibre y formando parte de este patchwork para que pueda pisar bien fuerte sobre él cuando regrese, :52aleluya: .

    No voy a entrar en detalles, todas vuestras imágenes son deliciosas y, como dice mi amijiñavega, vuestras palabras más, ¡qué placer leeros!

    Sólo una cosita más: piquiñetis, te animo a pasarte por el tema-hermano- el de los cielos- creo que eres el/la únic@ de aquí abajo que no ha estado allá arriba, no me seas tímid@;)

    :icon_redface: enfins, aquí van mis afotillos de hoy, pero prometo esmerarme mucho más, en cuanto vuelva a pisar bien firme mi niño Caco.

    Muchas gracias, vega, por seguir creando tanta magia:beso:

    Hace tanto que lo pisé, que no recuerdo ni qué, ni cuándo, ni dónde:
    suelos.jpg

    suelos2.jpg

    o sí, al ver ésta que sigue, ahora sé que son restos de un día feliz de playa invernal:
    suelos3.jpg

    Uno de mis suelos preferidos, o más bien soñados: cómo me gustaría poder pisarlos, saltar de tejado en tejado... los suelos que viven otros:
    suelos4.jpg

    suelos5.jpg

    Para ella, mi sobrina Lupita, la mexicana, cualquier suelo es lo bastante apetecible, mientras lleguen los rayitos de sol, los primeros primaverales:
    suelos6.jpg

    Yo sucumbí entre esta mullidez; ya ya, con el calor de ahora no se ve igual pero imaginaroslo con aquellos primeros rayitos tan deseados, tras días y días de lluvia:
    suelos7.jpg


    Y ya para finalizar, las más recientes, las tomé el fin de semana pasado, inspirada por las de PazConce y vega; éste es uno de mis fetiches, un monedero-peluche colgante, de lo poco que he podido conservar de mi infancia, cuando lo recuperé descubrí que todavía guardaba 100 pesetillas y 2 horquillitas limoneras... en uno de mis suelos preferidos:

    suelos9.jpg
    y admirado por mi peluche viviente más-mejor querido

    suelos8.jpg

    Chaítos, prometo volver pronto, pisando con más garbo :smile:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    El mito de la caverna
    PCDV0080_680.JPG
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    He ido en busca de huellas y he encontrado las huellas de otros, tu huella akesa me ha recordado la de un astronauta paseando por un lugar lejano y misterioso.
    Ésta un poco más terrenal:

    vegasuelos72.jpg


    Y otra huella, la de un ave desconocida sobre el terreno seco.


    vegasuelos67.jpg


    Por supuesto, comérselo. Pero te tengo que contar qué pasa después de que se lo come, que si se tiene paciencia.... un día aparecieron dos rebutias y una sulco con unos mordiscos enormes, pero al cabo del tiempo empezaron a salirle montones de hijos por la parte comida, así que ya no me importa que se los coman, bueno pero que no sean multitud.


    Tu casita en el árbol, la casita de la araña, preciosa, no veo más bichitos en la foto, cuéntame los que tú ves. Tampoco sé qué son esas manchas de tus fotos que me tienen intrigadísima... cuéntame.


    Lanas, juguetes. Tengo también lanas ajenas

    vegasuelos73.jpg

    Los juguetes, los del otro pisando fuerte, los de mi campito, están ahora, despues de tantos meses... bueno ya os lo contaré cuando les haga foto.

    Tus hojas y aceitunitas, una delicia de foto, me la pongo de pantalla por un tiempo.
    (Un amiga tenía una perrita que se llamaba aceitunita)


    moiselle, qué alegría siempre que apareces por algún lado, y es que yo también creía que sólo mirabas hacia arriba, ya veo que no y me alegro. Que las alturas nos dan una imagen un poco especial y distorsionada de nuestro mundo, a veces interpretamos mal algunas cosas.

    Cacoso con su embudito :ojoscorazon: qué gracia me hacen los pobres con ese disfraz, siempre me tengo que reir de ellos a escondidas, porque imagino que no les hace ninguna gracia que nadie se ría de sus encontronazos con todo, pero a mí se me despierta la sonrisa fácil viendo sus movimientos, no lo puedo remediar.
    Pobres, y encima malitos, qué cruedad la mía.

    Tus fotos... ése billetito si que me despierta recuerdos... pero no nostalgias. Los tejados, mi perdición, ya sabes lo que me gustaron aquellas fotos de gaviotas al principio,
    las primeras aunque se pierdan un poco entre tus recuerdos felices, ¡me gustan!.


    Así que sólo queda sequía por mis suelos. Y un poquito de verde, muy poquito, para recordarnos que no siempre estuvo así y que algún día, quizás pronto (cuanto antes mejor), volverá la vida a nuestros suelos.


    vegasuelos70.jpg



    vegasuelos71.jpg



    angelito ¿sigues pisando el mar?¿o ya estás por aquí?


    vegasuelos69.jpg



    Paz qué lejos nos quedan nuestros almendros floridos, parece que fue hace años cuando los vimos florecer... los suelos mullidos, son los mejores suelos, qué placer descansar sobre ellos.

    Otro seco, qué le vamos a hacer

    vegasuelos68.jpg

    verne, ya has empezado a convertirte en uno de los nuestros, me encanta ver los suelos a través de tus ojos (¿has visto?... yo también sé decir cosas bonitas :13mellado: ) y tus pelos al viento, ahora me parecen tan cortos...

    Además, ya sabía que te gustaban muuuuuuuuucho los suelos., una foto recurrente....


    vegaverneplaya.jpg


    Para ti, huellas masculinas, a ver qué haces con ellas, monstruo de las cavernas ;) .

    vegasuelos66.jpg



    .....a mandar

    bv
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Es que estaban atados por una cinta de terciopelo granate que me queda de chuuuuuuuula...

    Talué,
    "el monstruo"
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    si es que eres un presumido de mucho cuidado.........:mrgreen:

    monstruo.

    besos, vega
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Yo hago mi mea culpa, tengo que lograr mirar esos suelos de todo lugar, es que lo olvido... y luego en casa digo "pero cómo no lo fotografié"... ¡Ya aprenderé! Ténganme paciencia ¿bueno? :happy:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    La tenemos, Paz, y tú conmigo con las fotos de mis flores de cactus... van pasando las flores una detrás de otra... yo pienso: ésta para Paz... ésta para Paz... ésta....... pero...

    A ver si voy ahora mismito.

    bv
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Vega con las prisas olvidé decirlo:
    Caminando, de pronto vi la gran morera, y fui golosa a comer moras... entonces vi resplandeciente y magestuosa la casita de las arañas. Parecía que sus hilos emanaban luz propia, y allí estaban ellas, conviviendo en pacífica compañía, tejiendo pacientes ese maravilloso manto de hilos plateados, para delicia de los ojos curiosos del caminante. Es la primera vez que he visto tantas arañas juntas y de varias especies, las había negras y esas tan graciosas de patitas largas, que yo siempre he conocido como "arañas patuas". Cogí mi cámara, enfoqué su delicada obra y os la muestro tal como la vi, magnífica y acogedora.

    Después deslumbrada aún por tanta belleza, miré al suelo, y vi a sus secretos moradores: las lanas olvidadas, el elefantito verde, las piedras con las manchitas de mora, la madera mostrando sus heridas por tantos inviernos de lluvia (grietas) y su clavo oxidado... y un poco más allá un olivo, un olivo juguetón que ha decorado el suelo bajo él con sus hojas caídas y sus hijas (olivas).



    Todas las fotos fueron hechas debajo de la morera (o cerca de ella), es una morera de moras negras, jugosas y grandes, que hace las delicias de los golosos como yo, por los frutos y por su magnífico porte, entre sus hojas estaba la casita de las arañas, de varias especies. Es dificil verlas, porque ellas están detrás de su red y por el brillo del sol. Os presento a otra inquilina, sé que hay más porque las vi, pero cuesta mucho verlas, ya que además tuve que reducir la foto para poder mostrarosla.

    Aquí otra moradora de la casita del arbol:
     

    Archivos adjuntos:

  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Ah, antes de dormir quiero enseñaros un paseo por una playa virgen, esas donde no pasa el tractor de turno a limpiar la arena. Así que os presento a mi pie y a los moradores de la arena: los que miran siempre hacia el mar, ya que fue su cuna, con la esperanza de volver a abrazar lo que fue tan suyo y ven tan lejano... quizá saben que no volverán a él.
     

    Archivos adjuntos:

  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Voy a ver con que me regalas Bego... :mrgreen:

    Akesa, las telarañas son para mí de una fascinación...:sorprendido:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Gracias paz, la telaraña era maravillosa y es una pena que no se vea tan bonita como la vi yo al natural... pero algo ha quedado en la foto.

    Yo también estoy deseando ver las fotos que vega te tiene preparadas... ¡qué emoción!.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    akesa, tu telaraña es una maravilla vista en la foto, ese lugar que describes es muy tentador, encontrar lugares así no es tan fácil aunque la imaginación trabaje mucho. Y si es todavía más mágica que en la foto, me imagino tu alegría al verla.

    Tenía una cabaña en un árbol, el otro día se vino abajo... he visto alguna telaraña por allí arriba entre el caos, a ver si puedo subirme sin matarme :-?


    Por cierto, mis suelos siguen secooooooooooos


    vegasuelos74.jpg



    Pero de estos suelos secos, sequísimos, a veces, salen estas maravillas... ¿o no?


    vegacactusflor43.jpg



    Paz, Voy para el foro de cactus, a ver si llego.

    besos, veg@
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Vega me encantan tus fotos, la primera me recuerda un erizo de mar... aunque si dices que es un suelo seco supongo que no lo es.

    Y la flores del cactus... sin palabras... :sorprendido: me quito el sombrero, y te muestro otro cactus de mi hermano a punto de florecer. Lo malo de los cactus es que si están en el campo como es mi caso, igual los ves todos en flor que ves todas las flores pasadas...

    Esta foto me gusta no por la flor en sí, que es una maravilla... aunque cada vez que voy al campo ya está pasada, sino por las púas del cactus, son impresionantes, de un grosor y un tamaño considerable, y con ese color tan llamativo que dice, cuidadín al acercarte:

    [​IMG]


    y qué colores, siento no decir el nombre porque no entiendo nada de cactus:
    [​IMG]
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Con este cactus tengo más telepatía, cuando voy al campo acaba de florecer:
    [​IMG]