Platycerium: toda la información sobre Platyceriums

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 30/8/10.

  1. Dr. Epífitus

    Dr. Epífitus

    Mensajes:
    3
    Re: PLATYCERIUM

    Anamaría, tengo un platycerium bifurcatum y quería saber algunas cosas: La habitación donde está es bastante calurosa por lo que el agua se evapora rápidamente. Ha empezado a secarse (muy poco), recomiendas que intensifique los riegos?. También he leído por ahí que es necesario rociar sus hojas con un vaporizador, lo recomiendas?.
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
  3. Dr. Epífitus

    Dr. Epífitus

    Mensajes:
    3
    Re: PLATYCERIUM

    Hola, les cuento que tengo un platycerium en interior. Está cerca de una ventana, colgado, nada lo toca. La dejo abierta para que entre aire ya que suele ponerse muy calura. El sustrato permanece humedo. Está donde lo compré porque hace solo 2 meses que lo tengo.
    Me he dado cuenta que sus hojas (no todas) se pusieron amarillas y cayeron, al menos 2 de ellas. Parece estar un poco rígido, como arrugado. Me gustaría saber si puede ser el calor excesivo, ya que en esta cuidad hace mucho calor y si debería rociarle las hojas, sobretodo en dias de mucho calor. Algunos dicen que si, otros que no. Que me sugieren?.
    La luz es buena y no le entra sol directo. Me he preguntado si debo transplantarlo a otra maceta mas grande. Me recomiendan eso, algún sustrato en particular?