Robles, encinas y otras especies autóctonas para repoblar el monte (II)

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Yingo, 20/2/11.

  1. Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Hola Daniel, tenia tiempo sin verte en el foro.
    Les comparto una imagen de un encino rojo con pocas semanas de vida, de unas bellotas que recogí a inicios del mes pasado.
    [​IMG]
     
  2. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Que onda Carlos, debí suponer que también le seguías la pista a este foro de encinos jaja.
    ¿es ese encino de los que agarraste de madero?
    Los que agarré de Virginiana ya germinaron 5 de 8. dos restantes ya sacaron raíz pero aun no los he puesto en maceta. y los 5 esos aun no dan muestra de darme aunque sea un pequeño tallo, solamente raíz y nada más.
    Ya puse hace una semana el esqueje del maple, ahora a esperar que agarre. este año el maple se ha puesto algo amarillo aunque nada de rojo. el Quercus rubra de afuera esta cambiando a rojo, aunque con el ataque que tuvo de las hormigas no quedó mucho de hoja.
    saludos
     
  3. Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Que tal Daniel, no tuve mucha suerte con los encinos rojos que sembré, pues solo me germinaron 2, y solo uno tiene tallo.
    Los Quercus que se encuentran por la calle Madero ya comienzan a cambiar la coloracion de sus hojas. Pronto compartire fotografias, Saludos.
     
  4. Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Les comparto una imagen de un encino rojo que se encuentra por mi ciudad, en la zona centro, se puede observar las bellotas, pude tomar unas que estaban en el suelo, esto fue hace unos dos meses.

    [​IMG][​IMG]

    Y ahora estos encinos rojos con sus primeros colores de caida de hoja.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. nowanda

    nowanda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Hola!

    soy nueva por aquí. Vivo en el país vasco y necesito asesoramiento.:16duda:

    He plantado hace unos meses un montón de bellotas de roble en bandejas forestales, pero las tengo en el suelo, sobre la hierba del jardín, y me han dicho que es FUNDAMENTAL que estén elevadas para que se autorepiquen y después al pasarlas a tierra o maceta enraicen mejor.

    Lo que no sé es qué utilizar para que estén elevadas ¿cajas de plástico de frutas puestas al revés?, ferralla?... se os ocurre algo?. Gracias.
     
  6. nowanda

    nowanda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Bueno, veo que nadie ha respondido :-? al fiinal he puesto ladrillos debajo de las bandejas... era una opción barata... lo comento por si le interesa a alguien
     
  7. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Es buena idea, hay modelos de bandejas forestales que vienen con patas para que las bandejas se mantengan en el aire y al salir la raiz del alveolo se seque y se produzca el autorepicado, también hay bandejas especiales para evitar que la raíz crezca en forma circular y termine ahogando a la planta.

    Si te gusta este mundillo de la repoblacion con especies autóctonas te invito a que te pases por este foro:

    http://repoblacionautoctona.mforos.com/