Bambú: tengo tres cañas y quiero saber cómo plantarlas

Tema en 'Bambú' comenzado por nova87, 16/9/08.

  1. nova87

    nova87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    hellín,albacete,españa
    me he adueñado de 3 cañas de bambú y me gustaria saber si las puedo plantar y si se puede como devo hacerlo.
     
  2. Re: esquejes de bambú

    Hola nova87: de la caña de Bambú no se puede hacer enraizar, para obtener una planta, necesitas cortar una porción del rizoma, que va por debajo del suelo, de la planta madre, con los nudos correspondientes.
    Saludos.
     
  3. Re: esquejes de bambú

    Es como dice Montii, que tenga varias yemas. Lo apoyas el trozo de raìz en una maceta y lo cubris con sustrato.



    151398
     
  4. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: esquejes de bambú

    Hola.

    Os cuento mi experiencia. Hace unos años, en febrero, me hice con unas cañas de bambú para utilizarlas como tutores y preparé 4 estacas, todas ellas con 3 entrenudos y 4 yemas. Las puse tumbadas en una jardinera de 1 metro de longitud con una sección de 0,25 x 0,25 con un sustrato de plantación. Estuvieron sin dar señales de vida hasta mediados de julio. Apareció una yema situada en un extremo de la jardinera. Al poco tiempo comenzaron a aparecer más yemas, pero siempre en el mismo extremo, dando unas cañas de un diámetro similar al de un lápiz. En el invierno saqué las plantas, recorté las cañas antiguas y pasé todo a un macetón. Ahora con tres años hay unas 20 cañas de un diámetro pequeño y una altura del orden de 1 metro. Pienso que debo darles más espacio.

    Saludos. Javier
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: esquejes de bambú

    Hola.
    Es una experiencia interesante que rompe algunos mitos. Esta claro que algunos nudos hicieron raices y en otros brotaron las yemas. Nos da atodos una opción alternativa. La usaré
    Saludos
     
  6. ODICA MTK

    ODICA MTK

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    OAXACA
    Re: esquejes de bambú

    CUANDOSETIENEN ESQUEJES DE BAMBU LO MAS RECOMENDABLE ES BUSCAR HORMONAS DE CRECIMIENTO ESPECUIFICO PARA LAS RAICES DENOMINADAS RAICES ADVENTICIAS, ESTAS SURGEN GRACIAS A UN ENRAIZADOR DENOMINADO AUXINAS, AUNQUE ESTE APLICA ESPECIALMENTE DE ESQUEJES DE DURAZNO, ESMUY PROBABLE QUE SI PEGUE. ESTAS AUXINAS SEPIDEN COMO ENRAIZADORES ES LAS TIENDAS DE SEMILLAS O CUALQUIER ESTABLECIMIENTO AGRICOLA. AUNQUE TAMBIEN SE TIENEN EXPERIENCIAS EN DONDE EL LIQUIDO DEL COCO FUNCIONACOMO SUERO Y TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES QUE LAS AUXINAS. ESPEROY ESTOTE SIRVA. ODICA..:5-okey: