¿Que tipo de Brassia es, caudata, maculata o arcuigera?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jsb97, 5/6/14.

  1. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola compañeros, tengo esta interrogante, hace unos días un compañero del foro me identificó esta orquídea pues yo no tenía ni idea de cual era su nombre, pero quedé con una confusión muy grande pues no logró especifican bien su especie, buscando en Internet me he confundido mas y preciso su ayuda por favor para poder identificarla,creo oportuno dejar ciertos datos de donde vivo pues creo que eso ayuda a identificar por la zona donde estoy ya que es nativa de por aquí; vivo en Costa Rica, en la parte atlántica a aproximadamente 336 metros sobre el nivel del mar con clima tropical muy húmedo o muy lluvioso, temperaturas de 20 a 32 Celsius todo el año, si hace falta algo mas me pueden preguntar, aquí dejo las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta ultima es en su hábitat natural
    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  2. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    ldisen orquideas araña
     
  3. Me parece Brassia caudata... :ojoscorazon:
     
  4. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Muchas Gracias por tu opinión soraya lares :5-okey:
    Espero mas opiniones de los demás foreros para lograr tener una idea bien clara de que especie es... :razz: :razz:
     
  5. Si te fijas bien las flores no son iguales, la primera tiene el labelo más moteado. Si la compraste en un centro de jardinería, puede ser un híbrido de caudata y maculata. La que tengo en el avatar la compré por 6.90€ ( menos de eso en dólares) de Carrefour, y estoy averiguando aún que híbrido cultivado es. :5-okey:
     
  6. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    De que sea híbrido no lo veo posible, pues es nativa de aquí...
    Algo que he notado de diferencia es que al principio de la floración tiene un tono distinto de colores al de cuando ya tiene su tiempo de estar abiertas las flores...