Diseño de patio con adoquines

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por euge71, 26/5/08.

  1. euge71

    euge71

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    necesito ayuda acerca de como se colocan los adoquines en forma de semicirculos..alguien sabe acerca de como se reproducen esos diseños? ya he consultado en internet y no he podido conseguir informacion.!!
     
  2. Pon el modelo que quieres reproducir
     
  3. euge71

    euge71

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    gracias por contestar !!! la foto la subi a mi galeria de imagenes, pues no supe como hacerlo de otra manera..
    Los adoquines que compramos son de cemento de 10x10 cm... y no hemos podido encontrar informacion acerca de como colocarlos siguiendo ese diseño!!
    Tu ayuda sera muy valiosa para mi.
    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿que diseño?
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola euge, esta es la foto que tienes en tu galería de imágenes. La subo al mensaje.
    Yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de como se colocan los adoquines así.
    Saludos!.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mas tarde te explico.
     
  7. euge71

    euge71

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Gracias Aguaribay... espero tu respuesta cuando puedas!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui te pongo un patio en detalle.

    tienes que marcar los circulos poner un centro ye ir haciendo circunferencias .A ve ces hay que girar un poquito cada adoquin y usando un nivel.
    los detalles los iras descubriendo.Como en todas estas cosas se necesita ser habilidos@.Tu inventaras tu propio sistema teniendo estas bases, de otro modo tienes que llamar aun albañil que lo haga.

    Se colocan enterrados en arena previamente compactado fuertemente el suelo y dejando una altura final para que el adoquin quede a nivel

    [​IMG]
     
  9. Para realizar arcos solamente, mejor realizar una plantilla de cartón con la curvatura deseada. Colocar los primeros adoquines pegados a esa plantilla y después rellenar el interior y el exterior.

    Si quieres que vayan entrelazados, tendrás que repetir la operación con un poco de solapamiento.

    Para que te hagas una idea con la foto que subio dlaxina:

    [​IMG]

    La altura 3 veces la medida de los adoquines mas las juntas, el largo dejando a cada lado hx2=3x2= 6 para cada lado; total 6x2= 12 adoquines mas las juntas.

    Los tuyos son de 10x10, dejamos 1 cm para las juntas (es un ejemplo prueba a colocarlos y mira que espacio de junta te gusta)

    La altura seria de (10x3) + (1x4) = 34 cm.
    La longitud de (10 x12) + (1x19) = 120+19= 139 cm.

    Marcas un arco 34 cm de altura y 139 cm de largo sobre un cartón y ya puedes empezar.