Ayuda para diseñar jardín desde cero, en Uruguay

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por moseijas, 15/7/13.

  1. moseijas

    moseijas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Young, Uruguay
    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    Ja! no solo en los jardines:mrgreen:

    Hice un buen pozo y le agregue tierra preparada. No les puse tutores!! En cuánto puedo voy a colocarlos para que no los voltee el viento.
    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    El tema tutores, no los suelen tener en cuenta y son tan importantes como la buena plantación. Aseguran que la raiz no se mueva y que los arboles durante sus primer y segundo año permanezca recto.:razz:
    No sigas comprando ,nuevamente te recomiendo tener un buen plan antes de hacerlo.
     
  3. moseijas

    moseijas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Young, Uruguay
    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    Hola a todos!

    Les cuento que por el clima y otras dificultades tenemos la construccion parada.
    Así que va a llevar un poco más de tiempo de lo pensado. Voy a aprovechar para jutarme con el constructor y que me indique por que parte del jardín pasan caños (para evitar futuros desastres)

    Quedaron los frutales plantados, ya les coloqué tutores y han sobrevivido estas semanas.

    Cuando haya algún avance los mantengo informados

    Gracias!
     
  4. moseijas

    moseijas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Young, Uruguay
    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    Hola a todos,
    por aqui de nuevo para compartir unas fotos de como está quedando la casa terminada. En breve la idea es retomar el tema del jardín.
    Les cuento que los frutales que planté han sobrevivido! y a lo plantado agregué un guayabo del paías (Acca sellowiana)
    Les mando saludos y los mantengo al tanto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. moseijas

    moseijas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Young, Uruguay
    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    Hola,
    Estoy tratando de subir el hilo, ya llegó la época de palntar y me gustaría escuchar las opiniones de ustedes
    subo nuevamente el croquis del jardín.
    Creo que lo primero que tendía que definir son los árboles de sobra a plantar.
    Me gustaría que fueran caducifolios, para tener sol en invierno y de rápido crecimiento, en la zona hay muchos fresnos, pero me gustaría probar con algo distinto. Tienen que ser especies que resistan suelos calizos

    [​IMG]

    Aguardo sus comentarios
    Saludos!
     
  6. moseijas

    moseijas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Young, Uruguay
    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    Les cuento que nos mudamos hace un par de meses y hemos empezado algunas tareas del jardín. Aún queda mucho por hacer, pero quería compartir algunas fotos con ustedes y escuchar sus consejos y comentarios para planificar lo que queda.
    [​IMG]
    Esta es una vista del frente desde la calle.

    [​IMG]

    Esta es la vista desde el fondo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Proximamente huerta!!!
    [​IMG]

    Este es un cantero, tuvo varios percances, un día que olvidamos dejar cerrado lo devastó la vaca de un vecino, ahora está invadido por el pasto.

    [​IMG]

    Este es el plano con lo que hay plantado

    Saludos para todos!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    felicitaciones !!!!:eyey: por la mudanza y los nuevos emprendimientos.
    estaba mirando las primeras fotos que has puesto y releyendo el tema

    Esas fotos que habias puesto de gramineas son fantasticas, las he visto en pinterest y houzz y si bien suelen ser casi todas de california son muy adaptables a nuestros climas.

    estoy trabajando en estos momentos en argentina y estamos proyectando con gramineas pero mezcladas con perennes. y usando bastante grava con malla antihierbas , con menos cesped para disminuir el mantenimiento.En todos los casos se proponen sitios paa compost de manera de ir orientados hacia lo sustentable , y se trabaja tambien con plantas autocto
    nas y /o bien adaptadas.
     
  8. moseijas

    moseijas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Young, Uruguay
    Re: Jardín desde cero, en Uruguay

    Sí,
    estoy super inclinado a incluir gramíneas, estoy observando lo que hay en la vuelta y esperando que llegue el invierno para ver como se comportan.