Esqueje de granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por jumagagra, 7/7/14.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola a tod@s
    Alguien puede orientarme de como y cuando hacer una reproducción por esquejes de un Granado y de un manzano?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Juanma
     
  2. Re: Esqueje de manzano y granado

    Hola, el manzano lo multiplico por injerto asi que no tengo experiencia en esquejado.
    El granado enraiza facilmente por esquejes cortados hacia fines de verano, agosto para el hemisferio norte, si las temperaturas son altas protegerlos de la deshidratación a la sombra y cubriendolos con bolsa de polietileno o botella plastica.
     
  3. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Esqueje de manzano y granado

    Muchas gracias por la respuesta, pues para el granado esperaré a finales de Agosto, a ver si alguien me orienta sobre el manzano
    Saludos
     
  4. Re: Esqueje de manzano y granado

    Aquí tienes un hilo donde se discutió el tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317638#goto_threadtools

    En su momento lo leí, me llamó la atención lo aportado por Peret (plantar al revés) ya que es una persona muy observadora y con mucha experiencia, planté un esqueje de esa forma, el verano pasado emitió 2 o 3 brotes pequeños que el calor del verano maltrataron bastante, ahora estoy esperando la primavera (septiembre aquí) para ver si ha enraizado mejor y brota con más fuerza.
     
  5. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Esqueje de manzano y granado

    Gracias omarxyz, lo leeré con atención, has sido muy amable por dedicarme tu tiempo
    Saludos,
    Juanma