Arbol del amor he plantado y no va bien: consejos

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por xatursa, 6/7/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Os muestro las fotos de mi arbol del amor plantado aproximadamente hace un mes o incluso menos. No parece que se muera pero, tampoco va lo bien que yo quisiera. La tierra creo que no es muy buena pero, le puse un poco de hojas en la tierra para que no perdiera tan pronto la humedad.

    Tampoco lo riego mucho, ya que no quiero encharcarlo (1,5 litros por semana).

    ¿Estoy haciendo algo mal?

    Saludos,
     

    Archivos adjuntos:

    • Judas1.JPG
      Judas1.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      441
    • Judas2.JPG
      Judas2.JPG
      Tamaño de archivo:
      75,2 KB
      Visitas:
      454
    • Judas3.JPG
      Judas3.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,9 KB
      Visitas:
      436
    • Tierra1.JPG
      Tierra1.JPG
      Tamaño de archivo:
      102,3 KB
      Visitas:
      392
    • Tierra2.JPG
      Tierra2.JPG
      Tamaño de archivo:
      161 KB
      Visitas:
      357
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Hola,

    en principio aunque la tierra sea mala creo que se adapta a casi todas, independientemente del pH que tenga. Lo que me a mi me parece poco, para un árbol de ese tamaño y recien transplantado, es el riego. Creo que le irían mejor riegos más abundantes aunque fueran, si quieres, más espaciados.

    Ojala esté yo equivocado, pero a mi si me da la sensación de que se está muriendo, tiene las hojas muy lacias para llevar un mes transplantado, como si se estuviese secando.

    Un saludo.
     
  3. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Que esta sin agua hombre de dios.
    Encharcalo que se te va.
    y riegalo mucho todos los días a no ser que llueva, durante todo el verano hasta que lleguen los primeros fríos.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Coincido tanto con Clonc, como Gallego, ese árbol eatá deshidratado, y por lo que veo falta muy poco para que pase la línea de lo irrecuperable.

    También mucho ayudo a este resultado no solo la falta de agua sino que fue transplantado hace poco y fuera de temporada.

    Hay que recordar que la mayoría de las especies recién transplantadas requieren riegos abundantes.

    Mucha suerte.
     
  5. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Estoy recuperando el arbol, gracias a vosotros. Cuando se vea mejor, os mostraré una foto.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Me pone muy feliz escuchar de su recuperación y con ayuda de este foro.
    Cuando esté muy bien, poner fotos para ver la diferencia.
    Slds.
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: Arbol del amor o de Judas

    :5-okey: Agua, agua!!! Verás como se recupera. Y un poquito de tierra buena por encima.
     
  8. midazs

    midazs midazs04

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico DF
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Estoy deacuerdo con los foreros en cuanto al agua, pero al parecer tu arbol necesita un poco de estiercol seco, agregale en las orillas, realiza un rodete e incorpora aprox. 5 kg de estièrcol seco de bovino de preferencia cada mes y abundante agua ya que es idispensable el agua en un transplante. La tierra se ve muy arcillosa y te4 recomiendo que cada 15 dias le aflojes la tierra para que el agua se incorpore mejor y sus raices puedan respirar, esto claro sin romper alguna raiz. Nosvemos y espero que esto te pueda ayudar y cuando llegue a tener su inflo9recencia nos mandea alguna foto.
     
  9. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Arbol del amor o de Judas

    No consigo distinguir bien el tipo de tierras que tienes, aunque el la última foto, me parece que es más arenosa (por las piedrecitas y el color) que arcillosa. Si es arenosa, drena muy rápido el agua y se queda sin ella; y si además le das sólo 1,5 litros/semana...
    De todas formas, ya he leído que está mejorando.
    Por si te sirve, hace un año planté una similar de 2,5 metros y no es que se seque, pero no crece demasiado. Pero el viento llevó una semilla a unos 50 metros este invierno...¡y ya mide más de un metro! Y nació hace 5 meses.
    A ver si tienes suerte, la salvas y se resiembra con más fuerza.
    Saludos
     
  10. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: Arbol del amor o de Judas

    ¡Tiene sed!! Por dios ponele la manguera y que se llene de agua. La tierra está seca, es verano y necesita más agua.Aunque no lo riegues todos los días pone la manguera en el hoyo del arbol y que beba agua.....!!!!
    Sobre todo cuando una planta es transplantada y tan grande.
    Suerte y saludos
    Ana
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Arbol del amor o de Judas

    Regla importante: no fertilizar ni abonar si el ejemplar tiene un problema ajeno a la falta de nutrientes, y este es el caso de que el problema es ajeno a la fertilización.

    Cuando esté totalmente recuperado, se puede incorporar nutrientes y mejorar la compocisión del suelo.

    Saludos.