¿Cuándo plantar almendro, cerezo, sauce llorón y naranjo? Consejos

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por Campanilla.., 21/7/06.

  1. Hola a todos!

    Soy nueva en el foro y tengo un montón de dudas.

    Tengo un pequeño terreno (aprox 150 m) en un pueblo cercano a Cazorla. El clima es muy seco y caluroso en verano y en invierno llega a -4 o -5ºC. Quiero hacer un jardín y voy a empezar por los árboles. Me gustaría plantar 2 almendros (1 de flores blancas y otro rosa), 1 cerezo, 2 naranjos, 2 limoneros y un sauce llorón.

    Dudas:

    - Cuándo se debe plantar cada uno?

    - Qué espacio necesita cada uno alrededor?

    - Son todos apropiados para este clima?

    - Qué especies son las mejores? (no conozco ninguna)

    - Las raíces del sauce o de los otros dan problemas?

    - Hay algún otro tipo de árbol llorón que, por lo que sea, interese más que el sauce? (He visto el Schinus Molle o falso pimentero, y también es bonito).

    - Qué tengo que hacerle a la tierra para plantarlos?

    -Alguno de ellos debe estar especialmente alejado de la piscina?


    Bueno, creo que con esto es suficiente para empezar. Si consigo hacer algo, ya enviaré fotos, porque obviamente esto va a ser un trabajo en equipo. Gracias anticipadas, y perdonad por el mensaje tan largo!
     
  2. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: plantar almendro,cerezo,sauce llorón y naranjo

    El salix babilónica o sauce llorón, si lo plantas al lado de la piscina el arbolillo sera feliz, pero seguro que tu en unos años seras infeliz. Te obstruirá todas las cañerías.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: plantar almendro,cerezo,sauce llorón y naranjo

    El Schinus molle creo que es más adecuado que el sauce, ya que éste último necesita mucha agua y en tu clima no lo veo muy apropiado. El cerezo se te dará bien, pues necesia mucho frío en invierno y calor en primavera y verano, es decir, es uno de los frutales que necesita esas diferencias de temperatura.

    El almendro, sin problemas, pero el naranjo y el limonero ya no estoy tan segura. Son bastante delicados y no soportan las heladas. Tendrás que taparlos en invierno para que no se hielen.

    La poda de los frutales también es muy imporante para dar una forma adecuada al árbol. Te recomiendo que vayas a la página principal de infojardín y leas el apartado en árboles, de poda de formación.

    Saludos.
     
  4. Re: plantar almendro,cerezo,sauce llorón y naranjo

    Muchísimas gracias! Así lo haré.