Flores de hoyas 2014

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por sananda, 3/3/14.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    :sorprendido: :sorprendido: pues bueno aunque sean de pega son bonitas, que chasco:icon_redface:
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Afer, está preciosa tu Latifolia, muy bonita. También vi lo que se parece a la Hoya Globulosa no? y tiene una vara grande. Lo de la Orquídea tiene gracia.:11risotada:
     
  3. Jugonse, no has pensado en poner alguna lámpara de las que venden para los terrarios? yo a veces he pensado en coger una habitación para las plantas y hacer algún invento de esos, con luces de terrario o de acuario, que tienen varias tonalidades. Sería cuestión de investigar un poco.

    Afer, tu cómo limpias las hojas? yo con un trapo y leche, luego las paso por la ducha y quedan brillantes, muy limpias y no se quedan pegajosas.

    Saludos!!
     
  4. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    He leído y también me han dicho que para quitar la cal de las hojas es bueno mitad de agua y mitad de cerveza y lo probé y bueno más o menos, pero un día me dió por coger el agua oxigenada normal que tenemos en casa y poner también mitad de ésta con mitad de agua y fue mucho mucho mejor además le da brillo. Es cuestión de probar que truquillo nos va mejor.
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
     
  6. Vaya, que pena que pierdas tantas, y no puedes sacarle esquejes y te los llevas, así si se pierde la planta grande, pues te queda el consuelo de volverla a tener grande más adelante?

    Para los acuarios venden unos tubos que emiten luz en varios espectros (o alguna palabra parecida), y los hay en formato T5 que son finos y de bajo consumo.

    Yo quiero hacer algo por el estilo, pero dentro de un acuario que vacié hace poco, con lo que tendrían calor, humedad y luz. A ver si me animo y lo hago, aunque sea con esquejes a ver qué tal se comportan
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    pues yo con el tiempo, pondré algo por algún rincón con algún florescente, y a lo mejor una vez que florezcan por 1ª vez luego aunque estén en la cocina, siguen floreciendo
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Sananda. Si, la de abajo es una latifolia, que ha llegado hace poquito. La tengo en el comedor, porque le veo la vara muy tierna, y entre el viento y el sol, temo se queme.

    David yo siempre he oido lo del agua con leche, y agua con cerveza, y alguna vez lo he hecho, pero la verdad es que lo mas habitual es directamente con una balleta y agua calentita.

    Jugonse, que rabia, perder tantas, y más si son grandes. Y porque dices que se te estropeanen el ático, por el viento? por el sol?
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    la orientacion es nor-oeste, y en invierno es muy frio, pero en verano tampoco les va bién desde q me fui a vivir ahí, me quede poco a poco sin plantas, y eso que un rincon lo tengo con techo de cristal y aluminio, ademas me fijé que todas las terrazas que dan a la misma calle q la mia, no hay ni una que tenga las plantas en condiciones, tambien hace un viento que pela, encima es un 5º sin ascensor, mi marido ya no puede subir andando, con lo cual estamos en casa de mi suegra ¡¡¡ pasándolas canutas !!! pues ahora son malos tiempos para q te compren un piso, ni hay dinero ni dan préstamos. ya vendrán tiempos mejores
     
  10. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Jugonse es verdad como estamos :( pero bueno tenemos que tener paciencia
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Desde luego...yo aqui estoy tambien en un pisillo (muy bien montado,las cosas como son) 3º piso sin ascensor,65m,con dos balconcillos minuuusculos, de alquiler y en el paro:-? No veo el dia que tenga mi pisito aunque sea con una terracita de 20m...tampoco pido mucho,no??:icon_rolleyes:
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Yo tambien estoy de alquiler , pero pensadolo bien el dia que tenga algo propio sera por que pueda pagarlo por que sino sera del banco,
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    AHORA COMO ESTAN LAS COSAS, ES UNA LOCURA METERSE A COMPRAR UN PISO, SI NO LO PUDIERAS ACABAR DE PAGAR, SE LO QUEDA EL BANCO, Y ENCIMA TIENES Q SEGUIR PAGANDO, ESO NO TIENE NI PIES NI CABEZA
     
  14. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    HOYA VITELLINOIDES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    HOY POR LA MAÑANA... :sorprendido: :smile: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS VITELLINOIDES...
     
  15. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Pero que preciosura tienes Sananda, que envidia todas esas Hoyas y con flores tan lindas espero con ansias el día que las mías se dignen a florecer.

    Saludos