Flores de hoyas 2014

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por sananda, 3/3/14.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola a todos! Este año ha comenzado muy bien para mí y para alguna de mis hoyas que desde prontito se han animado a crecer y sacar y sacar pedúnculos. Se animaron tanto que ya algunas de ellas ya han florecido y otras están en camino. Les dejo algunas fotos de las que florecieron y de algunos pedúnculos.

    La que primero floreció fue la Hoya Erythrina. La tengo desde Agosto, comprada a Asen, y me sorprendió cuando ví que empezaba a hechar pedúnculos.

    Aquí se ve como detrás vienen más flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hoya Davidcummingii

    Alguien ha visto alguna vez un pedúnculo dentro de otro? Me sorprendió mucho.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    Hoya Heuschkeliana Pink

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunos pedúnculos en desarrollo.

    Estoy muy contenta con la Hoya Buotti en particular, me gusta su flor desde el primer momento que la ví y he leído que no es fácil de florecer, así que estoy muy contenta...:eyey:

    Pedúnculo Hoya Buotti
    [​IMG]
    y además vienen dos, éste es el segundo que no sé si pueden apreciarlo, está pegado al tallo.
    [​IMG]

    Hay algunos más pero quiero darles la sorpresita...:11risotada:

    También estoy preparando unas imágenes de la modesta colección de hoyas que cuido.
    Gracias a todos, les deseo un buen año de crecimiento y floración de sus hoyas.:happy:
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Que pronto te han florecido no??!!!:sorprendido: :sorprendido: genial:ojoscorazon: :52aleluya: y lo de un pedunculo dentro de otro no lo habia visto en la vida:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pues si que tienen ganas de lorecer si!!:meparto:
    Mi ehorabuena!!!!!!!
     
  3. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    :envidia2: :corazonlate: :festejo: Felicidades Sananda, preciosas esas flores:ojoscorazon: .Gracias por compartirlas siempre es una alegría verlas aunque las tuyas no hayan florecido:desconsolado: :11risotada: :5-okey: :beso: :beso: .Esperamos ver mas fotitos para nuestro disfrute
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    que adelantadas estan por las islas....será por el clima. las mias aún dormidas :( Enhorabuena, porque son preciosas.... y tienes de las que no se ven florecer habitualmente.
     
  5. marce7801

    marce7801

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    mexico d.f.
    felicidades!!!!!! estan preciosas todas
     
  6. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Gracias! Me siento agradecida con ellas, son muy buenas y ellas también agradecen los cuidados.:happy:
     
  7. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    qué maravilla de flores, enhorabuena y las plantas las tienes muy bonitas
    las mías como las de afer aún dormidas excepto la DS-70 que me ha regalado flores todo el invierno
     
  8. Muy bonitas todas, y muy curioso lo del pedúnculo.
     
  9. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Si ojala que las vea yo pronto
     
  10. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Pues no saben la nueva. Hoy descubrí un pedúnculo chiquito de la Hoya Patella :11risotada:, estoy que no quepo, :eyey: , les seguiré informando. Siento que a cada vuelta que me doy hay novedades :11risotada:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    No no! Tu sigue enseñando!! Que al menos a mi me encanta verlas! !!:52aleluya:
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    yo tengo unos péndulos en mi memoria.
    Mañana os pongo la foto.
    Saludos
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Primicia, Primicia!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Se ha abierto mi primera flor de Lacunosa Eskimo, bueno y también la primera para la planta. Es preciosísima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y huele genial aunque no sabría decir a qué exactamente! Estoy super contenta, ya mi niña floreció.:eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Que bonita esa lacunosa. A mi no se me termina de dar bien esa hoya :( algún consejo?
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Bueno la verdad es que buena luz, calorcito y no riegues mucho, porque al principio la regaba mucho, pero notaba que se ponía fea. Ahora la riego cuando la superficie de la tierra se va quedando seca y cuando la riego no le pongo demasiada. Prefiero regar varias veces que dejarle la tierra muy empapada en agua. Eso sí le encanta que la rocíen con agüita, he notado que eso ayuda a que salgan nuevos brotes.
    Mira una cosa que hice con la Lacunosa Tove es rociarla, por supuesto la tierra húmeda y todo eso, y luego la envolví en una bolsa amplia media transparente, lo suficiente para que entre la luz, y en dos semanas empezó a sacar pequeños brotes de hojas y ramas. Ahora la tengo sin la bulsa y casi todos los pedúnculos que traía están sacándo flores. Por lo demás es una planta muy fácil.:happy: