1. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Aquí tenéis algunas más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola a todos!!!! bueno me alegra que el hilo haya resucitado !!!....:smile:
    La verdad es que no me gusta el estilo oriental... ni un poco, pero siempre guardo fotos que puedan servirle a otros, para gustos los colores....y por supuesto que esos jardines considerados "cagarros" que no se que significará (seguro nada lindo :meparto: ) pertenece a alguien, que dedicó mucho tiempo enrgía y amor en hacer su jardín y aunque no tenga el diseño y el equilibrio de algunos estudiosos en el tema , si ese jardín hizo sentir bien a su dueño, que por cierto así debe ser, ( pues de no ser así no hubiese subido las fotos para que lo vieramos) entonces, ha cumplido de sobradas maneras, con su función, vuelvo a repetir, no me gusta el estilo oriental, pero respeto la elección de otros ,aunque no me guste, y eso sí me hace muy feliz !!! gracias por resucitar el hilooooooooooo !!!!!!!!!!!

    Bignonia, sos un amor gracias por el mensajito !!!;)
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    un jardin en dinamarca
    [​IMG]
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    jardinitis

    Qué hermosas fotos!

    Esa del camino con los árboles me mató ...

    Pero podría pertenecer a cualquier estilo de jardín, me parece. Hasta yo podría hacerlo, si supiera como hacer para que los árboles quedaran así de armoniosos. :(


    Gracias ...:5-okey:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    cierto es que las fotos de jardinitis no son de un jardin japones, mas bien creo que como el ya lo dijo es un jardin inspirado en algunos elementos japoneses, claro con mucha mayor fortuna que el otro jardin que ya se comento ...
    otras fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    se me habia pasado contestar:
    bignonia: gracias por tus palabras, soy apenas un novato en esto del bonsai, pero ahi vamos, y si lo que mas necesitas para hacer bonsai es PACIENCIA, mucha paciencia
    y hablando de los jardines, pues a mi, esteticamente hablando, los jardines japoneses (a excepcion de los zen o de piedras) son los que mas me gustan, ahora que ya en la practica ... no creo que podria mantener uno ... y no tanto por el trabajo o el tiempo que hay que dedicarles (para mi trabajar en el jardin es de lo mejor que me puede pasar :ojoscorazon: :ojoscorazon: ) pero simplemente el clima de mi region no se presta, ademas mi jardincito es muy peque, unos 6 mts cuadrados, y me gustan tantas especies, que prefiero sacrificar diseño y orden a cambio de poder tener todas las plantas que pueda
    si Dios quiere algun dia ya tendre un buen terreno para poder hacer diseño ... pero mientras hay que ser feliz con lo que se tiene :5-okey:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    MAS FOTOS!
    [​IMG]
    un jardin de bonsais y un jardin en Tailandia
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esto no lo veo muy oriental pero es un estilo que puede ser interesante para algunos todo verde con sinuosidades.

    [​IMG]

    acabo de leer el comentario de Kira con su franqueza habitual es cierto han puesto muy malas copias ,que no tienen nada que ver con al delicadeza oriental


    este paisaje me chifla ,algun dia lo hare !! :razz: pero cuandollegue a la mitad comenzare a meterle otras cosas, no creo que sea capaz de hacer esto aun cuando verlo me encanta



    [​IMG]
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    [​IMG]

    Aquí le dejo esta belleza ! besos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    perdona jardinitis.dale un nombre di, que es minimalista,que es tu estilo, pero de oriental no tiene nada. solo copiaste formas, pero la forma y el fondo no son losmismo. Hay que ir al fondo en la cultura oriental porque si no te equivocaras siempre que quieras imitarlos.
     
  11. LekkerLiefje

    LekkerLiefje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Friesland, Paises Bajos
    Que bello! Gracias por compartir las fotos.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    unas fotos mas ...
    upsss, lo siento no puede subirlas, mas tarde lo vuelvo a intentar
     
  13. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    Disculpad el malentendido, cuando subimos las fotos ya dijimos que de los jardines orientales nos quedábamos con algunos conceptos para inspirarnos como las formas orgánicas de setos recortados, el uso de gravas, la uniformidad de especies en macizos, las plantas ejemplares para crear focos de atención y un larguísimo etc. Evidentemente que los jardines que mostramos no pretendían ser catalogados como japonenes, en uno hay una xantorroea que dudo mucho que los japoneses la hayan plantado jamás. En fin, lo que queríamos transmitir es que si te fijas en los conceptos que inspiran un estilo determinado puedes utilizarlos para hacer cosas diferentes y que sean armónicas. Espero habernos explicado mejor.

    Saludos,
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te explicaba que estos conceptos que comentas en los que te inspiras, corresponden a jardines minimalistas pero no orientales. El concepto oriental de jardin parte de una filosofia profunda, no de una forma. Eso trate de comunicarte.Lo comento porque es algo que hago en mi vida privada, en templos.
    Es simplemente aclarar un poco esto, ya que tengo la oportunidad de hacerlo
    Hay tambien actualmente en algunos paises orientales gente que tambien hace formas ,se adaptan al mundo occidental posiblemente porque les conviene comercialmente. No me refiero por supuesto a este tipo de jardines.
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    veamos si puedo poner alguna foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]