Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    [​IMG]

    Pues no mi estimado Gom, la disposición de los pétalos y forma es distinta. Aunque las flores de Caribbean o Caribe son más pequeñas que otras híbridas de té, tiene un tamaño mediano, importante, compacto.

    Otra de sus características es que es muy florífera y su fragancia es potente, intensamente fantástica.

    Te menciono algunas diferencias. ;)

    Es una lástima que se haya perdido el fin primero de este enlace, completar cuestionario y numerar los rosales para saber de qué estamos hablando. ¿No te parece?

    :beso:
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de rosales.

    Hola Guapuru me alegra verte o mejor dicho leerte ¿como estas? ya echamos de menos tus rosas y tus consejos.

    Tienes razón el post era muy instructivo y se va perdiendo, pocas consultas y sin completar el cuestionario, siempre es de ayuda poder comparar una rosa con toda la información posible.

    Espero verte más a menudo y ver tus preciosas fotos, no solo de ROSAS también tus paisajes y otras flores de tu jardín.

    :beso: :beso: Malagueña.
     
  3. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
  4. Re: Identificación de rosales.

    Gracias Malagueña, dueña de maravillosos rosales. :ojoscorazon:

    El cuestionario y su numeración correlativa fue creado para facilitar su identificación y hablar el mismo idioma, no para incomodar.
    Cotejar y clasificar no es una tarea fácil por lo que se agradece los conocimientos, experiencias de todos los foreros.

    Por momentos, resulta muy complejo ubicar los rosales por el desorden o comentar de ellos con algún forero porque no sabemos a cuál nos referimos y qué características tiene.
    Los antiguos mensajes con rosales no numerados y sin detalles de sus características visuales y prácticas, se pierden irremediablemente entre las páginas. ¡Una lástima!.

    Azurlake, mensaje 317, que belleza de follaje tienen tu cultivar.

    Glauca, no te hemos olvidado sigo buscando tu cultivar, creo ir por buen camino.

    Suerte chic@s en el Concurso!!!!!


    :beso:
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    ¿Les parece que recordemos? :smile:


    Página No. 1

    1.- 6_abril_06_008.jpg mensaje 3.

    2.-[​IMG] MISTER LINCOLN, mensaje 4.

    3.-[​IMG] MRS. DOREEN PIKE, mensaje 5.

    4.[​IMG] mensaje 6.

    5.-[​IMG] mensaje 15.

    Saluditos :beso:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Identificación de rosales.

    Buena idea Guapuru17!!!

    Página No. 2

    6.- 3_noviembre_noche_007.jpg Mensaje 16
    7.- 3_noviembre_010.jpg Mensaje 17
    8.- Rosal de fairy sin fotografía subida ................................ Mensaje 19

    9.- PIC_0095.JPG Mensaje 21

    Página No. 3

    10.- oio.JPG Mensaje 37
    11.-[​IMG] Identificación propuesta (sin confirmar): BLACK BACCARA, Mensaje 44

    Página No. 4

    12.-[​IMG] MARGO KOSTER, Mensaje 52

    Página No. 5

    13.-[​IMG], Mensaje 61
    14.-[​IMG] MARCO POLO, Mensaje 66
    15.-Rosal de Jose Agustin Ortiz Caso sin fotografía subida ........ ALEXANDER, Mensaje 72

    Página No. 6

    16.-[​IMG], Mensaje 81

    Página No. 7

    17.-[​IMG] , Mensaje 95
    18.-[​IMG] , Mensaje 99
     
  7. maria costa

    maria costa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Porto, Portugal
    Re: Identificación de rosales.

    Soy nuevo en este foro, pero he pasado por aquí con la esperanza de identificar algunos de mis rosas. Tengo una rosa similar a la nº16, y observó que no se encontra identificada. Siempre he pensado que sería Iceberg. No parecen lo mismo? Me equivoco?
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Identificación de rosales.

    Cara Maria Costa,

    As similitudes entre as rosas são enormes, é necesário anailsar com rigor as caracterísitas delas, pelo que para conseguir identificar um "cultivar" vamos a precissar de ter muita informação e depois "checar".

    Abre este link, copia aqui todos os dados que aparecem, e prehenche todos os dados solicitados. Repara que se apresentas varias fotografías sempre vai ajudar muito e vais ser muito mais facil conseguir identificar a roseira.

    O primer dado solicitado é: "No. ______________ Correlativo correspondiente
    "
    Em breve vamos a recompor a numeração e assim obter um número para ti, que seja mais simples de localizar.

    Para qualquer dúvida não hesites em me contactar.

    Cumprimentos,

    Gom
     
  9. maria costa

    maria costa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Porto, Portugal
    Re: Identificación de rosales.

    olá Gom
    A minha ideia não é identificar a minha roseira, mas ajudar na identificação de roseira nº16. Poderia ser iceberg? Eu acho muito parecida.
    melhores cumprimentos
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Identificación de rosales.

    ;) Maria Costa, percibí mal, sorry! :icon_redface:

    Pues es bastante parecido! La fragancia de Iceberg es media/fuerte y la rosa presentada por Asia habla tiene poca fragancia. La que pretendemos identificar echa flores en grupos de dos o tres, el tuyo tambien? El número de pétalos es muy parecido...

    Josep, en el mensaje 92 ya consideraba este parecido con Iceberg En ese post se apuntaba tambien a Pearl sevillana, pero este cultivar tiene un número menor de pétalos (14).
     
  11. maria costa

    maria costa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Porto, Portugal
    Re: Identificación de rosales.

    No creo Pearl sevillana, porque es de color blanco puro y perla sevillana es un poco de color rosa.
    A minha También nasce em grupos de dos o tres. Las flores hay alrededor de 10 cm y la fragancia es muy débil. Pero el Asia dice que el tamano es "Tamaño: ancho de altura. 40cm x 60 cm," es mi más grande, ya vai a 200cm. Talvez Climbing Iceberg.

    Fotos da minha roseira
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Gracias Gom, :beso:poco a poco nos ponemos al día.

    :52aleluya:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Identificación de rosales.

    A ver, más opiniones sobre la propuesta de identificación de Maria Costa sobre la Rosa 16!!! Puede ser Iceberg?
    Coincido totalmente en desestimar el Pearl sevillana por el tono rosado que no vemos en la rosa propuesta y por el número de pétalos que hlm dice que tiene: 14
     
  14. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Identificación de rosales.

    hola, he estado leyendo este post y como no consigo identificaciones abriendo temas especificos os pido ayuda.
    no entiendo muy bien si debo colgar las fotos de mis rosas sin mas o añadir todas las caracteristicas del test del principio para ayudar.
    observo que hay disparidad en el funcionamiento, si es necesario recomponer este post manos a la obra!, otros post como el rincon entomologico o el de orquideas ibericas funcionan bien en este aspecto. por lo menos en cuanto anumera e identificar, quizas rellenar un cuestionario tan amplio sea excesivo
    alguien me ayuda a ponerle nombre? es tipo caribbean (es lo unico que he visto por el post que se le parece y que conste que de rosas ni idea)

    rosal numero 56 (es el ultimo que he visto numerado correlativamente)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos! Si bien no participo asiduamente de este apartado del foro, sí lo he hecho algunas veces intentando identificar algunos rosales que tenía perdidos en mi jardín, y demás está decir que me encantan las rosas, al igual que a casi todos quienes compartimos este espacio.
    Mi abuelo era rosicultor y pese a mis 24 años de edad, siempre he estado rodeado de rosales y de las experiencias y conocimientos que él me brindó desde pequeño, y que yo seguiré brindando de generación en generación a mis hijos y, como dije anteriormente, pese a que no participe demasiado aquí y puedan no tener demasiado peso mis decisiones, sí voy a exponer mi opinión al respecto de lo que dijo Red Lion.
    No sé si la palabra en cuanto a las exigencias para la identificación de los rosales es "excesiva". De repente éso habla de cuan involucrado está/ están quienes tuvieron la fantástica idea de crear este post para identificar rosales y creo que, si así ellos lo disponen, estaría bueno intentar completar la mayor cantidad de campos de la ficha si el rosal a identificar es nuestro. Allí estoy completamente de acuerdo con Guapuru 17 pues me imagino cuan compleja debe ser la tarea de cotejar y clasificar los rosales. No obstante, sí me parece aclarar que muchas veces es imposible completar este cuestionario pues sólo contamos con fotografías de plantas viejas, de las cuales, muchas veces, ya no queda rastro alguno. Por tal motivo algunas de mis fotografías no cuentan con el correspondiente cuestionario completo, sino con una breve reseña con algunos aspectos relevantes que recordaba de la planta.
    De todas formas este espacio merece seguir creciendo así que también estoy a vuestra disposición en todo lo que crean conveniente para tal fin. Por el momento propongo que sigamos completando el cuestionario propuesto, al menos con las características más evidentes para poder dar con la identificación de las fotografías, facilitar al mismo tiempo el trabajo de la gente que realiza tales identificaciones y, en caso de que no se disponga de suficiente información para completar sus campos, al menos dar alguna información de lo poco que recordemos al respecto. Creo que todo ayudará!:5-okey:
    Por mi parte retomaré con las identificacioes de los rosales que una vez publiqué (Rosales 55-58).
    Seguimos en contacto y un saludo muy grande a todos, Mariano :smile: