Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si en un futuro se rompe el plástico pues si quieres luego los transplantas al envase caro o a otro de plastico de nuevo :11risotada:

    Es que este vivero vende arboles grandes porke tiene unos precios... Alomejor vende al exterior como es una empresa tan grande. Aquí hay viveros por todas las esquinas...

    http://www.viverosgodoy.com/

    Aquí el vivero por fuera, la zona de exterior (pinchar en las fotos):

    http://www.renderonesia.com/vivero/exterior.htm

    El interior de vivero (pinchar fotos):

    http://www.renderonesia.com/vivero/interior.htm

    Y LOS PRECIOS segun sean arboles, arbustos...(sellecionar en los circulos):

    http://www.renderonesia.com/vivero/precio.htm
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Oye que organizados estan alla...:5-okey:
    Aca tambien hay muchos viveros pero no creo que tengan pagina de internet :11risotada:
    Si me estan dando ganas de comprar las macetas grandes de plastico :smile: Total como dices compro otras despues :icon_cool:
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno, no creo sea por las semillas; además me las dio un amigo de Canarias :smile: asi que imagino que mejores no podrian ser; quizás el periodo del año, era pleno invierno. Pero bueno, como tenía muchas mas guardada en casa, ayer puse en remojo una cuantas; entre hoy y mañana las pondre en tierra (ya que estamos: m ejor tierra normal o con perlita/vermiculita?)

    Gracias otra vez!
     
  4. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :11risotada: Hola
    Damorita y todos como van con los arboles apenan entre para actualizarme los felicito a todos.

    Angel como son las semillas de la palmera de madagastar porque quiero comprar semillas y no las conosco y si germinan y como o mejor me recomiendas compara la planta ayuda por favor.

    saludos para todos
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    HOLA BUEN DIA:

    Por fin pude entrar despues de dias, ya extrañaba leer los hilos.



    despues de que florea empiezan a salir unos frutos, en esos dias cayo una lluvia muy fuerte, tiro la ramita de los frutos y termino pudriendose, asi es de que no se realmente como sean, si quieres esperate, una de las ramas ya se estan terminando las flores, me imagino que va a tener frutos, y te mando semillas. Cuando compre mi planta media como 20 cm. Te sugiero que mejor la compres pequeñita y que vaya creciendo, y de todos modos en cuanto la mia suelte las semillas yo las envio. como ves?
    [​IMG]

    ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!!
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Me gusto esa planta, como se llama, es tipo cacto???.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    -Si DaMoritaz, Prueba con las de plástico primero. La diferencia de precio es considerable, aunque si te puedes permitir las caras pues sin problemas...

    -Hola quattro, ¿Qué semillas eran o son? ¿Flamboyanes?

    He estado mirando para comprar unas semillas por internet y me he encontrado la bauhinia con flor roja preciosa. Esa variedad en la forma de la flor no la he visto por aquí, ¿No se os parece a la flor del flamboyan pero en una Pata de Vaca?:

    http://www.semillas.de/es/bauhinia_galpinii.html

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi?shop=&product=Arbustos&cart_id=4009399.21856

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    El resto de arbustos si son muy comunes por aquí pero esa Bauhinia aun no me la he tropezado teniendo la flor de esa forma..., además está considerada como arbusto y no árbol....
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    SE LLAMA PACHYPODIUM LAMEREI O COMUNMENTE PALMERA DE MADAGASCAR, DE CHIQUITA ES COMO LA FOTO Y DE GRANDE ES ASI:
    [​IMG]
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Gran Canario, si; son semillas de flamboyanes; oscuras y bastante duras, por eso mi amigo me aconsejo de dejarla uno/dos dias en remojo
     
  10. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :52aleluya: :52aleluya: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii regalame semillas:52aleluya: :52aleluya: me espero gracias:beso: saludos
     
  11. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    hola

    les pongo una foto de mi pata de vaca o arbol de orquideas
    no sabia que como se llamaba hasta que me encontre este hilo el viernes pasado

    [​IMG][​IMG]

    y hasta que me hice de unas semillas de flamboyan o arbol de fuego
    haber como me va
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    saludos desde uruapan, michoacan, mexico:5-okey: :5-okey:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Quatrro y Kokintarasco:

    Con un cuchillo de sierra o similar haz una ranura sobre la corteza de la semilla de flamboyán. Solo sobre la corteza sin demasiada profundidad, ojo!. Con una rajita de 3 mm bastará...

    Luego ponlas en agua caliente-templada y cuando empieces a ver que por la ranura empieza a hincharse la semilla colócala 1,5-2 cm bajo tierra (turba o preferiblemente tierra porosa que no retenga demasiado la humedad ya que las semillas tienden a podrirse). En unos 8 días o menos de dos semanas habrán germinado tus semillas de flamboyan si aun siguen fértiles...

    Si una vez y hecha la ranura no se inchan, hacer la ranura más grande y profunda (sin pasar de la corteza-cáscara). Es preferible hacer la ranura por el latera de la semilla y y a la altura de la parte central.

    No dejar hinchar completamente la semilla bajo el agua (si las semillas no están frescas pordrían podrir). Insertarlas en tierra una vez y comiencen los camibios. Salvo temperaturas muy altas no se aconseja regar hasta la germinación y las macetas o los tiestos deben ser medianos- grandes y colocarse en verano al exterior. La raiz del flamboyan es bastante profunda desde el principio luego se aconseja plantar directamente en macetas de al menos 20 cm de alto
     
  13. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    muchasg racias por los consejos
    :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    HOLA , ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!!

    Cuenta con ellas, espero que me de bstantes, porque le voy a mandar a Lety tambien. :13mellado:

    SALUDOS!!
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    De nada kokintarasco: ¿De donde has conseguido la semilla? Son un poco pequeñas así como su vaina...