Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si Angelica no hay clases hoy...Esque ha habido replicas y es mejor prevenir verdad...:happy: EStoy bien gracias...Y esta Flor que no se reporta...
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    hay que pensar que esta bien y queno puede entrar al foro.
    que crees ? que el laurel que compre segun era rojo y salió rosa, ya abrio una flor y es rosa, :icon_evil: , voy a ver si me lo cambian.

    para acabarla, el dia que te comenté de la cresta de gallo amarilla, la saque al sol para que ya terminara de secarse y sacar las semillas, salimos a la comercial y se solto un megalluvia espantosa, media hora lloviendo, ya te imaginaras como estaba por mis plantas, mis tortugas que staban en el patio, cuando se calmó y regresamos la plantita estaba tirada , mojada. ayer la puse al sol de nuevo, pero solo saque poquitas semillas, , y las veo aplastadas y rojas. puse 3 a germinar, te mando unas cuantas semillas el fin de semana, que coraje
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Jaaa que cosas verdad que cuando uno planea nosiempre sale como queremos...Asi como adrede :11risotada: No te preocupes despues que te vuelva a dar semis ponlas a secar otra vez :happy: ya me hice pelotas pero se que me entendiste :11risotada: Y tus tortugas como estan? No les paso nada con la lluvia?
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    cuando llegue estaban pegadas al cristal de la pecera muy desesperadas, mi hija las saco, las besó, y no se que tanto les dijo, creo que les dio mas miedo :11risotada: . las metimos y se traquilizaron.

    pero bien, no les pasó nada, solo les cayó agua y ya.

    yo te mando de las que salieron, esa planta es muy facil de germinar, las hechas a la tierray salen. no se si la amariila necesite mas cuidados.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No las he olido, mas tarde te digo. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    si gracias, lei que olian peroun arbol que esta en una casa ya esta muy alto.
    Lety ya vo que le cambiaste el nomvre al hilo, ahora ya es de todo,,,,:11risotada: , ya sube tus enredaderas
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a todos, no he entrado porque he tenido mucho trabajo en estos dias. Que ondas Lety con el temblorcito?, ya vi que te saliste con tus perritos :smile:, yo ya me estaba durmiendo junto con mi niña y que sopas empieza a temblar, ya mero me salia para afuera pero solo me asome cuando se calmo, pero mejor nos fuimos a dormir a la sala, no fuera que llegara uno mas fuertecito.

    Por lo que veo hay mucho que leer, vi que hablaban de arañitas y no se que mas ja ja ja ja, yo les informo que mi nueva adquisicion es un gatito (que no hace uno por los hijos :smile:, bueno, ya tengo perro, gato y tortuga ja ja ja.

    Mas adelante les quiero poner fotos de mis enredaderas y del flamboyant que compre, lo voy a sembrar enfrente de mi casa, ojala lo pueda hacer este fin de semana.

    Tambien estoy contenta porque unos claveles que compre que casi estaban desahuciados , los sembre en el suelo y ya me estan regalando florecitas, bueno, por lo pronto son 2, pero ojala que mas adelante me regalen mas flores.

    Ricardo, muchas felicidades por esos arbolitos, ojala aqui hubiera de ese tipo de ferias. Por cierto se me super antojo esa nieve, a ver si la llego a conseguir.

    Luego me reporto.
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola flor que bueno que ya te apareciste.......
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :meparto: :meparto: Si lo cambie...Como ya hablamos de todo un poco creo que es mejor asi :5-okey:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que bueno que estan bien por alla Flor...:happy:
    Y sube fotos de tu gatito...Y nos dices como se va a llamar...:5-okey: Y de tus claveles...Y de toda cosa plantuna que tengas por ahi...:11risotada:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Claro Lety, espero ya subir mis fotos en la tarde, pero te voy adelantando que el gatito se llama Ratchet y mi tortuga se llama Optimus, te suenan los nombres? ja ja ja ja ja, mi niña decidió que asi se iban a llamar, se nota que le gustó la pelicula de Transformers :smile:

    El domingo fuimos al sobreruedas y vimos a un veterinario que estaba regalando gatitos ya vacunados y esterelizados y como mi niña ya tenia tiempo pidiendome uno pues lo adoptamos, es gris con manchas negras y amarillas si mal no recuerdo.

    Angelica, veo que tu tambien tienes tortugas, esas en donde las tienes? , yo tengo una pequeña y la tengo dentro de mi casa en un pecerita,me da pena la pobre porque casi no la saco.
     
  12. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ay apoco temblo hoy??? cuidense mucho ehh no les vaya a pasar algo feo :S

    bueno, y este fin si posiblemente voy a ir a Xochi y le tomo fotos al mercado jeje :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    tienes razon.

    Anoche vi que en en las flores de la pachypodium habia algo que vlaba, al principio pense que era un colibri pero era muy chiquito, y el pico muy largo, trate de sacarle foto y miren, , la verdad me dio miedito cuando lo vi: se movia mucho y apenas lopude tomar
    [​IMG]
    esta es el pachypodium que tengo, ya mide casi 5 metros, no recuerdo si lo puse aqui, le encanta el calor. alla en maxicali se han de dar muy bien no creen?
    [​IMG]

    las semillas de esta gazania me las volé de un parque porque son mas grandes que las normales, lo que no se es porque se ve asi la flor.
    [​IMG]

    saludos!!
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    la tengo en una pecera, algo grandecita, mañana le saco una foto, ya me toca ir por mi hija a la escuela,
    que esten muy bien!!
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno apeticion del publico:meparto: les ire subiendo fotos de mis enredaderas que una ni la pongo porque son los puros palitos y no se si sobreviva...:icon_rolleyes: Mi mandevilia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Aclaro que aun son muy peques ya que las sembre hace pocos meses y van lento lento contando que estuvieron apunto de morir por el calor...


    Bueno empiezo con la hibisco...No se que color es la verdad ya que me mandaron semis y no anote el color que me dijieron...Como sea todas me encantan y el color que salga me dara mucho gusto...Por ahi abajito se ve algo verde que es otro hibisco pero mucho mas pequeño aunque nacieron en las mismas fechas no se ha desarrollado...
    [​IMG]

    Luego tenemos la susana de hojos negros que ya casi se me moria se puso amarilla toda ella y pense quela habia perdido pero miren vale la pena gastar mas de mil pesos al mes de aire acondicionado jaaaa ya revivio...
    [​IMG]

    Luego mi ipomea que esa si se el color es lila con blanco ya que me robe unos esquejitos de una casa de por aqui cerca y de todos los que puse solo este me prendio...
    [​IMG]

    Ahora mi hyacinth compre semis y solo puse una y que prende como en dos dias...Esta seme hace que si se da grande porque en menos de una semana se estiro casi 20cms y el tallo lo tiene bien gordito a comparacion de las demas...
    [​IMG]

    Ahora esta que quien no tiene una en casa...jaaaa aca donde quiera hay...Da floresillas blancas y la semillas son como parecidas a las papas pero en pequeño...Les salen en las ramas y solo las arrancas y las pones en tierra...YUo no se que voy a hacer ya que puse muchas y todas me prendieron...Simplemente en esa macetita tengo como 6 jaaa Y en otra maceta tengo otras tantas...
    [​IMG]

    Y esta ipomea que no se que color sera pero de 5 que me prendieron fue la unica que aguanto...Espero que sea blanca ya que me encantan las flores de color blanco...:eyey: Esta amarrando en una estructura de madera que me hiso aquel para poner mis enredaderas...Pero como esta es la unica que aguanto el calor la deje en el patio y miren va bien...Se ve cochinona porque la regue y la inunde de agua jaa

    [​IMG]

    Y mi favorita de favoritas mi wisteria chinesis...Color morado...Esta me la mandaron de el sur de carolina y me llegaron las puras raices pero la puse en tierra y duro como dos semanas que parecia seca pero que prende...
    [​IMG]

    Y esta que todos conocen la telefono que tengo mas de 15 años con ella...La tengo en el patio pero como no tengo sombra total sino mallasombra pues se quiso poner asi como amarillosa pero ya esta mejor...
    [​IMG]

    Ustedes tambien compartan fotos de sus plantas aunque no sean arboles de las orquideas :5-okey: