Diseño de interiores con plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Mizu, 12/10/09.

  1. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    MIZU como va tu comedor? te has decidido por alguna planta? cuando lo tengas pon unas fotos que me gustaría ver el resultado final :smile:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    umbent, pues ahora estoy más liada que antes :11risotada:
    Porque a mi lista de candidatas se ha sumado una más, que tengo que informarme de si puede ser de interior o no.
    Por ahora cuento con: zamioculcas, sanseviera, pachira y Zingiber collinsii.
    Voy a buscar las 4, a ver cómo andan de precios según tamaños, porque la necesito grandecita para que haga efecto de separación, si no no hemos dicho na.
    Y la Zingiber a ver si vale o no vale :-?
     
  3. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    yo me uno a la propuesta!!!... soy diseñadora de interiores y la verdad que cuando me proponian la idea de colocar una planta en cualquier rincon yo siempre respondia con un... ya se verá.. pero a medida que voy metiendome en este mundo, cada vez me gustan mas los rincones decorados con plantas... y ahora por ejemplo lo que mas me flipa es llegar a conseguir una armonia total entre la arquitectura, la luz, los muebles, los acabados, la pintura y las plantas... hice no hace mucho una celosia a base de cañas de bambú, (secas) pero no me quiero ni imaginar si las hubiera puesto vivas con sus piedras y su aguita...!! que pena no tener fotos de aquello.. quedó realmente precioso... contad conmigo!!!!!
     
  4. Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola...no si la puse y me la identificaron, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre...jajaja. Es un poco raro...pero te lo dire. Es muy agradecida, y para tonos granates en decoracion va de maravilla.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Te pillé! :11risotada: :11risotada:

    labrujita, me alegro mucho de contar contigo. Y no se si te has fijado en que ya tienes trabajo.. andamos intentando encontrar una buena combinación para mi salón y para el dormitorio de maminuri , aunque lo veo muy difícil :11risotada:


    Un saludo y bienvenida al hilo!!
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    ¡Holaaaa! Una reflexión antes de irme a dormir: Mizu, tú quieres la planta en la columna para separar ambientes, luego entiendo que debe tener cierto porte y densidad de follaje para que cumpla su función; acabo de consultar las fichas de infojardín y tanto la zamioculca como el jengibre en la foto parecen un poco canijillas ¿no?. Total, que me sigue gustando más la pachira. A ver qué opina labrujita (BIENVENIDA) , que de esto sabrá más.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Tienes razón, maminuri, pero ¿tú has visto esa foto?. Yo creo que esa zamioculcas tiene porte suficiente para separar, o quizás con un poquito de ayuda de alguna otra plantita.
    Tampoco se trata de crear un muro entre el sofá y la mesa de comedor, solo darle un toque para que rompa y no se vea tan contínuo.
    Por eso busco algo que sea alto, que no se abra demasiado, que sea llamativo en alguna forma..
    pfffff ¡¡¡Con lo fácil que es poner cualquier cosa sin pensar!!! :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  8. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    A mi me gusta mucho esta última Mizu, me parece que si quieres que las visitas se den cuenta es una planta muy original, yo no la había visto antes y menos en alguna casa. Creo que si es así de tamaño te quedará preciosa y muy llamativa :smile:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    umbent, de momento mi zamioculcas es chiquitita, está en el post 69 de este hilo, página 5.
    Como es una planta que crece muy despacio, la idea es buscar otra de porte grande para ponerla en la columna. Si no... habrá que esperar o poner otra cosa de mientras :11risotada:
     
  10. Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Mizu, mi ALPINIA LUTEOCARPA seria perfecta...jajaja Es muy elegante, y le da un toque como sofisticado a los ambientes en granate o rojo ingles,... Ella crece mas que la Zamia que es una caprichosa mimada...mi zamia esta aun pensando si sacar una hojita despues de DOOOOOOOOS años en casa...asi que, comprar una zamia pequeña es un error, y las grandes son caras...siento ser asi de drastica pero hay que ser practicos en cosas de decorar...jajaja
     
  11. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    hola chic@s pues no se que decirte, tendre que remontar casi todo el hilo para saver mejor lo que buscas, pero esa planta pinta muy bonita, de ese estilo mas o menos con largo tallo y hojas mas palmeadas, puedes colocar una cocotera si te gusta

    http://images.google.es/imgres?imgu...rev=/images?q=planta+del+coco&hl=es&sa=G&um=1

    ahi puedes ver la ficha, yo las he visto al natural y la verdad esque la foto no las hace justicia.. las tienes de varios tamaños, las mas bonitas son las que ya miden de 1m a 1,5 m...
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Bueno :icon_redface: , es que cuando vi la foto de Umbent no sabía qué planta era y luego no recordaba la foto, :13mellado: je, je. Visto así, ya me va gustando más la zamioculca (lo escribo entero tantas veces para no olvidar el nombrecito, que tiene guasa), pero sigo votando por la pachira (yo de ideas fijas :11risotada: ).

    Ya sé que es mucho pedir :smile: , pero ¿sería posible que cuando pongais una foto sacada de la web identifiqueis las plantas que conozcais?. Sería de gran ayuda para los que no sabemos de especies y, sobre todo, los que tenemos mala memoria para los nombres :79regalofloressorpr . Yo veo una foto y pienso "pues es una planta muy bonita" pero no sé cómo se llama y luego cuando se habla de ella no sé cual es (que es lo que me ha pasado con la zamioculca) :icon_rolleyes: . Por Dios, qué rollo he soltado en un momento. Ya está :beso:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    jajajajjaja, claro, maminuri, yo te identifico las que haga falta, y las que no sepanos nos las llevamos al hilo de identificaciones y santas pascuas :smile:

    Ester_, ya se que comprala chica es pa na, pero no me pude resistir. Los precios.. pues todo depende, se que se supone que tienen que ser caras, pero un capricho es un capricho :smile: :11risotada:

    labrujita, ya tengo un cocotero en la salita, su destino inicial fue el salón, pero no me cuadraba como quedaba, y la verdad es que aunque le tengo mucho cariño, no me convence demasiado.

    De todos modos, os agradezco a todos que me deis opiniones, que es verdad que me he encerrado en la zamioculcas, pero es que no termino de ver las otras :-?
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Mizu parece que hoy no coincidimos, te he dejado una planta muy chula en el de plantas, en el hilo de soy nueva e puesto fotos nuevas, y aqui te dejo cosillas que he encontrado si a ti no te sirven quizas den ideas a otros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os gusten, a mi me han encantado. por lo menos para dar ideas porque por espscios..pues las gana, por lo menos en mi caso.
    asta mañana guapas.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]