Tulipanes: requerimientos y cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por ROSSMAR, 23/1/08.

  1. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: TULIPANES

    Hola!! Alguien me podria decir si puedo sembrar ahora mis bulbos o si debo esperar a otoño, o si espero los bulbos se pondran malos... Vivo en palma de mallorca, ahora hay un clima bastante frío... No se, si alguien me puede aconsejar???
    Gracias!!!!
     
  2. Re: TULIPANES

    Hola!! Alguien me podria decir si puedo sembrar ahora mis bulbos o si debo esperar a otoño, o si espero los bulbos se pondran malos... Vivo en palma de mallorca, ahora hay un clima bastante frío... No se, si alguien me puede aconsejar???"


    Otra victima mas! No, es tarde, no importa lo que diga el que te los vendio. Se plantan en otoño para florecer en primavera. Sabes, en tu clima hay muchos bulbos sudafricanos que se darian muchisimo mejor que los tulipanes (que requieren mas frio) y los tendrias año tras año. Es mas, tendrias MAS cada año.


    Saludos
     
  3. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: TULIPANES

    Otra victima mas! No, es tarde, no importa lo que diga el que te los vendio. Se plantan en otoño para florecer en primavera. Sabes, en tu clima hay muchos bulbos sudafricanos que se darian muchisimo mejor que los tulipanes (que requieren mas frio) y los tendrias año tras año. Es mas, tendrias MAS cada año.



    Entonces que hago con los bulbos que tengo? No puedo intentar sembrarlos haver si sale algo o que hago, porque si en otoño ya no estarán en condiciones para sembrarlos los puedo tirar o no?

    EZEIZA, disculpa por lo que dije, no me enteré de que era el ciclo del tulipán salvaje.

    Gracias!!
     
  4. Re: TULIPANES

    "Entonces que hago con los bulbos que tengo? No puedo intentar sembrarlos haver si sale algo o que hago, porque si en otoño ya no estarán en condiciones para sembrarlos los puedo tirar o no?"

    Si, plantalos y ponlos en el lugar mas fresco que tengas, fuera. No hay nada como la experiencia. Ves por que estan tan baratos en esta epoca?
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    venga sarita! planta tus bulbos!, pero no los tires!!!... valen la pena darles un lugarcito en el jardin y ver que pasa ya los tienes en tu posecion de todos modos!, suerte! :beso: y saca fotito para ver los brotes! son lindos cuando asoman!
     
  6. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: TULIPANES

    Gracias por aconsejarme, los plantaré y a ver que pasa...
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Si amiga sarita animo no pasa nada solo que debes esperar hasta el proximo año pero conservalos para que la siguiente temporada te den sorpresas.:eyey:
     
  8. Re: TULIPANES

    "Si amiga sarita animo no pasa nada solo que debes esperar hasta el proximo año pero conservalos para que la siguiente temporada te den sorpresas"


    Las sorpresas no seran las esperadas. No hay nada como la experiencia, te repito. Lo que te quedara de positivo es que hay un tiempo para plantarlos y un clima donde prosperen. Y que muchos de los que venden no tienen escrupulos. En la pagina de LIDL ofrecen para la primavera varios bulbos de invierno forzados. Una flor y listo.

    Saludos
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Aqui les va una ayuda segun mi experiencia para despues de la floracion:

    Cortar las flores en cuanto se marchiten cerca de la base; asi evitaras que el bulbo gaste reservas de forma innecesaria solo la vara floral.
    Saca la maceta al exterior cuando ya no tenga flor tolera bien entre 4 y 7 º C. pero ponla en un lugar fresco y en sombra .

    Sigue regando, uncluso abonando, para mantener la tierra humeda aunque ya no tenga flores y las hojas esten marchitas.

    Saca el bulbo de la tierra cuando las hojas se marchiten por completo que esten bien secas.

    Dejalos secar un par de dias pero a la sombra y en un lugar obscuro, bien limpios, antes de almacenarlos para plantar el proximo año guardalos en una caja de carton que es como yo lo hago entre unas hojas de papel y en un lugar obscuro pero fresco.


    espero les sirva y sea util a todos y si no Ezeiza que me corrija . que parece saber un poco mas .
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    haber Ezeiza nos puedes ayudar diciendo en que tiempo hay que plantar segun tu experiencia ya que muchos de los que he escuchado no sabemos el tiempo que mes se puede y hasta cual gracias.:-?
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Parece que no esta Ezeiza nos ha abandonado , bueno pues como les a ido con sus tulipanes les pongo unas imagenes que me gustaron de ellos no son mias pero las baje de internet:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: TULIPANES

    jogadbi buenisimooooooooooooooooooooo el blog que pusistes aprendi un montonazo un :beso: desde Argentina
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: TULIPANES

    MABEEEL TANAAA..........LIBERA ESPACIO EN TU BANDEJA DE ENTRADAA!!


    UUPPSS.....DISCULPEN!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    Emanuelo!!!!! jajajaja!!!! que fue eso?

    Rossmar! me parece a ver visto bulbos como esos en donde compre los mios, los mios los escogi blancos y solo compre un paquetito porque era la primera vez que plantaba, que se me hace que el prox. Noviembre (que es cuando aqui se plantan los tulipanes), les vacio la tienda llevandomelos todos! :eyey:
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Emanuelo que paso amigo te urge comunicarte y mabel que ya no tiene espacio haber mabel que tines desperado a emanuelo hasle caso porfa:meparto:

    Jogadby si en serio que preciosidad y ira tu ve y saque la rienda y si en efecto te recomiendo que plantes como entre noviembre y te animes