Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Todas preciosas.
    Especialmente me han encantado la Rebutia mammillosa v. australis y la Rebutia verticilacantha auriflora, por su espectacular floración. Pilar, ¿dónde las has adquirido?.

    También me gustaría comentaros que la R.krainziana de flor blanca se llama Rebutia kariusiana.

    Seguiré colgando fotos y espero que sigais este hilo, por favor.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Juna, tu colección es chulísima, espero que vayas poniendo aquí las fotos según se vayan abriendo esos capullos.

    Un abrazo.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Bueno, pues os añado mis últimas floraciones:

    Rebutia+krainziana+amarilla(1).JPG
    Rebutia Krainziana amarilla

    Sulcorebutia+arenacea.JPG
    Sulcorebutia arenacea

    Rebutia+h.+sunrise(1).JPG
    Rebutia+h.+sunrise+(flor).JPG
    Rebutia híbrida sunrise

    Bueno, pues eso es todo, tengo más que están a puntito, con suerte hoy cuando llegue a casa tendré nuevas sorpresas:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Francesca, yo también tengo la Marsonerii y la tengo cargadita de semillas, ¿te gustaría sembrarlas?. Ahora es muy buena época y las rebutias van muy bien arriba de semilla, crecen rapidísimo, si las siembras ahora, el próximo verano, aunque pequeñas, te ofrecerán florecillas.

    Mira como está de cargada de semillas:
    Rebutia+marsonerii.JPG

    Si quieres mándame un privado con tu dirección.

    Un abrazo.
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    Disculpa, pero R.krainziana de flor blanca no se llama Rebutia kariusiana. La kariusiana es otra especie totalmente distinta y la hay en flor blanca o rosa. Mira las mías y la respuesta al respecto de Don Vicent Bueno:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33306
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Disculpa Khalid, para eso he abierto este hilo, para hablar de Rebutias.
    Mira, yo no entiendo mucho, bueno más bien casi nada, pero si digo lo de que la Rebutia Krainziana blanca es en realidad Rebutia Kariusiana es porque me lo dijo Vicent (Vbueno).

    Mira este hilo: (mira la respuesta 25 de vbueno)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37850&page=2

    La verdad es que me gustaría aclararme, porque yo estoy como loco intentando conseguir una krainziana blanca y no la doy encontrado, ya miré en un montón de sitios y en el listado de Ortega cactus hay la kariuisiana blanca, pero tengo que asegurarme que es la que yo quiero, pues ya tengo la krainziana amarilla y naranja-roja, quería ahora la blanca.

    Espero que Vicent pueda sacarnos de dudas.

    Por cierto, ¡¡estoy esperando ver tus rebutias por aquí!!, si las tenemos aquí todas juntas nos será más fácil para identificar las nuestras.

    Un abrazo, khalid.
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Khalid, he estado mirando el link que has puesto y efectivamente la tuya no se parece en nada a la krainziana.

    Un abrazo.
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    He visto el mensaje de Vicent, pero no entiendo nada porque mi kariusiana d eflor blanca identificada por él, nada tiene que ver con la forma de una krainziana (me refiero a la forma del cacto en sí). Pues me gustaría mucho aclararlo, porque me he quedado muy intrigado...Creo que cada día entiendo menos de rebutias :(

    En cuanto a poner aquí fotos de rebutias de todos, en principio es buena idea, pero pienso que dificulta que la gente se interese por visitarlo ya que no siempre los nuevos mensajes llevan fotos y llama más la atención cuando se publican los mensajes por separado anunciando lo que se va a ver. No sé, me da esa impresión. Es que en otro tipo de hilos parecidos, me ha pasado a mi mismo que acabo perdiendo interés y me olvido de visitarlos con el tiempo, mientras que los mensajes "frescos", resultan mucho más atrayentes. Pero bueno solo es mi opinión, porque por otro lado resulta muy útil tenerlo todo recogido en una sola tirada. Tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Por otro lado poner todas las fotos de mis rebutias puede ser fastidioso para algunos, porque sería repetitivo.

    No obstante si me florecen nuevas rebutias, pondré fotos aquí también. Uf, perdona que soy un rollero y un redichoooo. Un abrazo.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Khalid, espero que Vicent nos saque de dudas. Yo seguiré buscando la krainziana blanca, hasta que no la consiga, no paro.

    En cuanto a la segunda cuestión se me ocurrió abrir el hilo, porque así los que, como yo, seamos forofos de las rebutias, podemos en Herramientas, suscribirse al tema con notificación por correo electrónico de los mensajes nuevos, así siempre sabremos que un nuevo mensaje sobre rebutias nos está esperando.

    También podríamos hablar de nuestras técnicas de cultivo: riego, exposición, fertilización, reproducción, etc. y compartir experiencias sobre ellas, enriqueciéndonos y aprendiendo todos, y porque no, intercambiar plantas para enriquecer y ampliar nuestras colecciones, desde ya te ofrezco mi humilde colección, por si hubiese alguna que estuvieses interesado en tener y yo te la pudiese mandar. Por cierto, khalid, ¿dónde compras tú las rebutias?.

    Un abrazo.
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    Qué razón tienes. No me acordaba de lo de la subscripción, tienes toda la razón. Y lo de intercambiar experiencias y todo lo demás me parece apasionante. Desde ahora me apunto ¡ya! Lo mío es locura por las rebutias, tanto es así que estoy dispuesto a retirar algunas de mis mammillarias por cuestión de espacio...es que ya estoy saturado de espacio físico. Tal vez intercambie alguna de mis mammillarias por rebutias con alguien (bueno aún me lo estoy pensando porque eso duele).

    Mi sueño es vender mi piso y comprarme una casa con algo de terreno en algún pueblo cercano a Valencia...pero deben pasar todavía muchos años para eso, jejeje.

    Algunas de las rebutias que tengo (lo digo de memoria y seguro que me olvido de algunas):

    R. heliosa v. condorensis
    R. marsoneri en amarillo y rojo
    R. kariusiana en blanco y rosa
    R. krainziana en rojo
    R. albiflora
    R. cv. "Sunrise"
    R. cv lime & orange
    R. cv "Snow White"
    R. senilis v.kesselringiana cv. "Rose of York"
    R. fulviseta
    R. narvaecensis
    R. padcayensis
    R. perplexa
    R. violaciflora
    R. pygmaea v. challapatana
    R. pygmaea v. diersiana
    R. pygmaea v. eos
    R. pygmaea v. haagei
    R. pygmaea v. friedrichiana
    R. pygmaea v. pallida
    R. pygmaea v. polypetala
    R. pygmaea v. canacruzensis
    R. pygmaea v. canacruzensis ex WR642
    R. pygmaea v. elegantula
    R. torquata
    R. torquata v. ¿?
    R. fiebrigii v. spinossisima
    R. deminuta ssp. pseudodeminuta
    R. steinbachii v. verticillacantha
    R. muscula
    R. minuscula v. senilis
    Sulcorebutia arenacea
    Sulcorebutia rauschii f. roja

    Y ando también tras la krainziana de flor blanca y la de flor anaranjada. También la simoniana, la fabrisii aureiflora y la pulvinosa, me interesan entre otras, pero creo que las pediré a Ortegacactus, porque parece difícil encontrarlas.
    Mis rebutias son el 98% de Ortegacactus. Para mi es como un santuario, si no fuera por Ortegacactus...Y Luis, el dueño es una persona magnífica, siempre me ha atendido de forma impecable.

    PARA OSCAR DEL OLMO
    He visto una foto de una rebutia tuya que ponía einsteinii, pero la forma de la planta y la flor son idénticos a mi pygmaea diersiana ¿no habrás confundido el cartelillo?

    Esta es mi diersiana:
    diersiana2.jpg

    diersiana3.jpg

    diersiana4.jpg
    Bueno me despido hasta otra. Un placer. Saludos.
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Yo las que tengo están todas en mi blog de fotos, ¿las has visto?. De momento son pocas, pero pienso ampliar mi colección, en breve....
    Intentaré conseguir la rebutia krainziana en blanco, si la consigo cuenta con un hijo,:5-okey:
    Otra cosa, yo tengo la krainziana de color amarillo, ¿la tienes?.
    Rebutia+krainziana+amarilla(1).JPG

    Por cierto, tu que controlas tanto, ¿cuales me recomiendas de flores más grandes?. Ando detrás de las de flores más grandes y pétalos redondeados.

    Un abrazo.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Bueno, pues hoy me ha florecido la Rebutia muscula:

    Rebutia+muscula(1).JPG

    Rebutia+muscula+(flor).JPG

    Khalid, no es tan bonita como tu Rebutia pygmaea v. challapatana, pero también es linda.

    Un abrazo.
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Oye Miguel

    Tienes un blog precioso y una colección bastante importante. Me ha gustado un montón.

    Rebutias de flores grandes, pues las pygmaea suelen tener flores bastante grandes, sobre todo la variedad eos, pero el color de la eos no es precisamente llamativo, es un rosa pálido.

    No tengo la krainziana de flor amarilla ¿tienes tu la roja? Aunque son muy peques los hijuelos, pero yo creo que eso agarra bien ¿no? Podemos probar a ponerlos a enraizar y nos los intercambiamos. Y ya puestos podríamos poner una pequeña lista de lo que podemos intercambiar ¿te parece? Pero ando escaso de tiempo, aunque no lo parezca, así que debes tener paciencia conmigo si tardo un poquitín en responder. En cuanto pueda te pongo cositas que puedo intercambiar (son pocas, porque las plantas son todas jóvenes).

    Tu rebutia muscula es una preciosidad. No tiene nada que envidiar a ninguna otra y ya verás como se pone de flores en breve. Normalmente sacan montones de flores a lo largo de un mes o más.
    Saludos.
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Muchas gracias Khalid, por lo del blog. Tengo poquitas pero selectas, a mi me pasa algo parecido a ti, estoy deshaciéndome de aquellas que no me aportan mucho y reemplazándolas por cosas más selectas, ahora tengo en espera de recibir la mam. luethyi, que ya sé que la tienes, la m.pectinifera y también un astrophytum onzuka, todos los tengo ya encargados.

    Cuenta con la krainziana de flor amarilla. Hoy cuando llege a casa miro si puedo ya quitarle algún hijito y te los mando. Creo que se llama Rebutia krainziana cv. aureiflora.

    Por enraizar, es una pasada, he intercambiado ya algunas, de un centímetro de diámetro y han enraizado todas, no se ha muerto ninguna.

    Acabo de enviarle un e-mail a Ortega pidiéndole unas cuantas, ya veremos qué tienen, también le preguntaba por la krainziana blanca, que no aparece en su listado, pero por si la tuviese, ya te comentaré.

    Yo tengo una krainziana, mírala en la página anterior, no sé si es roja o más bien naranja, yo creo que es roja.

    En relación a lo que podemos intercambiar, yo podría mandarte un par de hijos de cada una de las que tengo y quieras, así que no hace falta que haga listado.

    Un abrazo, seguimos hablando.
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Bueno, pues este es el listado que le he pedido a Ortega:

    -Rebutia cv. "Snow White"
    -Rebutia krainziana (importante: ¡¡¡flor blanca ya la tengo en amarillo y en rojo!!)
    -Rebutia kariusiana (flor blanca)
    -Rebutia pygmaea v. Challapatana
    -Rebutia narvacensis (spinosae)
    -Rebutia pygmaea v haagei flor rojo claro
    -Rebutia pygmaea v. Torquata
    -Mammillaria aurelianata
    -Mammillaria denudata
    -Mammillaria hernandezii

    Y me han contestado que no tienen, ¡¡de todo el listado!!, nada más que la Reb. kariusiana. yla torquata:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, que o bien las han agotado o que no las han tenido nunca.
    Por lo que no haré el pedido, sólo por una o dos... Voy a mirar, por si tiene alguna cosilla más que enviarme.
    Un abrazo.