Mi nueva azalea blanca: consejos

Tema en 'Azalea' comenzado por Zinerty, 6/1/14.

  1. Hola, los reyes me han traído una Azalea muy mona blanca.

    [​IMG]

    Y lo primero que he visto es que hace como los rosales, o eso creo. Es decir, ponen varios pies en una misma maceta para que se vea más tupida, y más "bonita" a la vista....

    Quería preguntaros si es así... os he numerado los pies que tiene, exactamente 4, o eso creo yo. Entonces los separo y los planto individualmente?
    El tema raíces, preguntaros si las suyas, son delicadas o que...

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi azalea blanca

    ¡Sigo esperando ayuda! :$

    Creo que sí la transplantaré, porqué tal y como están sus raices... Lo único que pienso es que le quedan días en este estado.

    Se aceptan consejos, un abrazo.
     
  3. Re: Mi azalea blanca

    Me dejé la foto:[​IMG]
     
  4. Re: Mi azalea blanca

    Hiciste bien en trasplantarla, con las raíces en ese estado mucha vida no le quedaba.
    Busca en la ficha los requerimientos para que siga estando tan linda.
    Saludos.
     
  5. Re: Mi azalea blanca

    Yoland, respecto a los pies, que em dices, los separo? Deahí me van a salir 4 plantitas...
     
  6. Re: Mi azalea blanca

    Respecto a separar los pies no me animaría, están tan entrelazadas las raíces que seguro se dañarían.
    Podrías intentar separar en dos partes, separando por la zona que veas más fácil de dividir.
    Saludos.
     
  7. Re: Mi azalea blanca

    Pero entonces van a competir por el espacio y se van a acabar matando...
     
  8. Re: Mi azalea blanca

    Espera a que termine la floración para separarlos, así sufren menos.
    Pero, los sacaste de la maceta (foto) y los pusiste de nuevo en la misma maceta? Yo pensé que les habías cambiado el recipiente por uno más grande.
    Saludos.
     
  9. Re: Mi azalea blanca

    Lo saqué para enseñar como estaban las raíces, y luego separé una azalea cortándolo como una porción de pizza. No sé si fue muy brusco, al menos esta aun creciendo la que está solita y sus hojas nuevas se van haciendo grandes.
    :S Hoy compraré el sustrato ácido y trasplantaré.
     
  10. Re: Mi azalea blanca

    hola :smile:...pues yo no veo mal las azaleas en ese estado, yo eh comprado muchas así y así las dejo, si acaso cuando termina la floración las paso a una maceta mas grande con mas tierra y las dejo tal cual, rasco un poco los costados del cepellón para que puedan salir las raíces pero no separo las plantas, cuando llega la siguiente floración se ve muy bonitas todas juntas :smile: tengo muchas así con varias en la misma maceta, otras yo las reuní en la misma maceta y por lo que puedo darme cuenta la azalea es una planta muy sociable y no tiene problema por tener cerca a otras azaleas ;)
     
  11. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Mi azalea blanca

    A las Azaleas les gusta tener las raíces así apretaditas, yo no la tocaría ni loca, se te puede secar, te aconsejo que esperes a otoño y la trasplantas a una maceta más grande con tierra ácida que es la indicada para Azaleas, entonces puedes recortarla un poco y plantas esquejes.