Evolución de nuestro compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por MYRPA, 10/1/13.

  1. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Hola
    A los que teneis composteros de madera, al tiempo, ¿se va deteriorando la madera de los palets? En casa tengo dos de plástico, de 300 litros que me cubren a duras penas un huertecillo pequeño.
    Cuando tenga huerta más grande no sé si hacerlos de obra, de metro cúbico cada uno o de madera.
    Un saludo.
     
  2. felicia950

    felicia950

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    betera
    la madera de palet te puedo decir que dura y ademas son mas baratos.
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Yo me fabriqué dos de madera de palé, cada uno de ellos consistente en tres palés atornillados formando una U, una puerta y una tapa abatible mediante dos bisagras. No son un dechado de la ingeniería civil pero son muy prácticos y duran años. el mayor deterioro lo sufren en la zona que está en contacto con el suelo, aquí hay mucha humedad. Desde luego han merecido la pena. Os pongo un par de fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uso dos porque así los alterno, cuando tengo uno lleno, dejo que composte durante unos meses y voy llenando el otro. El primero que fabriqué fue el de la derecha, que se ve más endeble. El segundo quedó mejor, la experiencia es un grado, jaja.
     
  4. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Gracias por vuestras respuestas.
    Flamel, las dimensiones supongo que son las de un palet normal, ¿no? Por cierto, están bastante bien. :5-okey: Mi idea sería hacer 3 o 4 juntos.
    Un saludo.
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Sí, son palés normales. Para hacer la U no los desmonto, los uso tal cual están: los coloco, los taladro y los atornillo.
    Lo único, para la segunda compostera, para la pared del fondo usé un palé más largo que encontré por ahí, de modo que esa compostera es un poco más ancha y tiene más capacidad que la otra. La altura es tal cual la altura de los palés.
     
  6. felicia950

    felicia950

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    betera
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Hola!

    el mi va bien, es un compostador de plástico de 620 litros de capacidad. Hace un rato removí un poco para ver y esta lleno de Eisenia fetida con humus ya formándose.

    Eso si tengo problemas con la mosca de la fruta, me tengo que poner en campaña para remover y en el mismo compost hacer agujeros y ej frutas y verduras taparlo con humus, es un problema porque arriba tengo el ciruelo y en verano me ponen feas las ciruelas por la mosca de la fruta!

    un beso!