Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias pos sus consejos, lo volveré a intentar y a ver como me va.:5-okey:
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :sorprendido:

    Que buenas cosechas levantas. Felicidades :5-okey:
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hombre Vindio, primero un gran gusto saludarte...

    procuro organizar un tanto, pues en casa soy electricista, mecanico, carpintero, plomero y varias cosas mas , asi que tengo varias cajas para cada cual cosa, si no imagina el lio que se armarìa :meparto: :meparto: :meparto:


    bueno ahora les paso una faceta diferente a este asunto, el canto...

    aunque un tanto desfinado, pero bueno les comparto esta canción en karaoke que cante en la semana que nos dimos de vacaciones en Puerto Vallarta...

    cúbranse las orejas, jajaja...





    Abasoleno, gracias...

    ah y una disculpa por irrumpir en el tema...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo comienzo como termina el amigo Martin, pidiendo disculpas por hablar de algo que no tiene que ver con el hilo, pero es que ¡¡¡que carajo!!!, tenía que felicitar a mi amigo Martin, como bien dice tambien el amigo Jose - Albacete con dos cojones y un palo, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando:

    Un abrazo.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, ahora si que sigo con el tema de los injertos, tenía este injerto de ciruelo claudio creo que pensé se había secado y brotado este chupon...

    [​IMG]

    Cuando me disponía a cortarlo vi que había prendido perféctamente la púa injertada a inglés...

    [​IMG]

    Y asi ha quedado finalmente...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos son tomadas del 23 de julio del mes pasado, un saludo.
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenas tardes foreros
    os pongo este enlace de este mismo hilo en el cual intervine para enseñar estos injertos de distintas clases de ciruela que realice sobre almendro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7441658#post7441658

    bueno pues también sean ido todos al carajo, se ve que este año no hera bueno o yo soy malísimo y no valgo para esto, sin embargo os voy a poner algunos injertos realizados a canutillo que van como cohetes

    [​IMG] aquí tres injertos sobre pie de membrillo, lado izquierdo realizado a canutillo el lado derecho a hendidura variedad de pera de agua

    [​IMG] este es de canutillo en el mismo pie del membrillo anterior pero este es un hashis (no es que yo lo diga pero esta guapísimo) si sigue palante corto las peras y dejo el nashis

    [​IMG] este creo que es melocotón sobre almendro, también esta guapo

    [​IMG] este no recuerdo si es ciruela o nectarina sobre almendro, fijaros aquí hay dos injertos de canutillo que van bien agarrados
    [​IMG] en esta maraña de ramajos hay melocotón nectarina alguna ciruela y es posible que este el weiwa sobre almendro ya dejare el que me interese y así tengo planta de varios frutales, veréis aquí los injertos son de canutillo pero hay uno en el centro el mas grande(no pude hacerle primer plano es con el móvil) que creo que es el weiwa que esta realizado en hendidura me quedaba la punta del weiwa que era muy frágil estaba demasiado tierna para sacar ningún canutillo realice la hendidura en el almendro y lo coloque(no le corte ni la punta ni ninguna hoja al weiwa) creerme que no hay manera de distinguir la soldadura, increíble

    [​IMG] [​IMG] detalle del anterior

    en fin no quiero cansaros con tanta foto, se ve que lo mío es injertar a canutillo, del total realizado a canutillo estaré en el 90% de acierto

    un saludo a todos maczacha
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno Maczacha, al menos no todo son pérdidas, estos que enseñas se ven muy bien, un saludo. :5-okey:
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio...

    Esa voz aguardientosa, la obtiene despues de traer unas 10 cervecitas entre pecho y espalda...

    Media hora despues, lo botan para afuera inconciente...jaja.

    Bueno ya en serio, tambien felicitar a nuestro amigo Martin por animarse a cantar en publico...

    Saludos
     
  9. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola

    primero q nada felicitar a mc zacha por los injertos aunq algunos se perdieran porq el canutillo depende mucho de q tan bien despegue la corteza q a veces terminamos rascando el cambium con la navaja, no es como hacerlo a pua jajjjja ,de todas maneras se veian bien con bastante hoja yo estaria contento con eso mis injeretos de cerezo sobre guindo se secaron a los pocos dias

    y tb felicitar a martin ramos por esas herramientas de injerto.mi estimado esos cuchillos dobles nunca los habia visto los has fabricado tu mismo? me parece ver 2 hojas de cuchillo unidas con un taco de madera en medio

    a mi tb me encanta el bricolaje, procuro hacer un poco de todo y si no te importa te robo la idea, imagino q usaste una broca para metal, hiciste un agujero pasante y tornillos verdad? porq no suibes el pryecto en el sub foro de bricolaje? ahi hay buenos colegas muy ingeniosos sera divertido

    bueno ,no quiero desvirtuar el tema hablando de hobbies para q luego me lo echen en cara, un saludo y mis respetos por todos esos injertos
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    :meparto: :meparto: :meparto: Qué salao eres Javier, un abrazo.:11risotada: :11risotada:
     
  11. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    anda no me habia dado cuenta q el cuate del video era martin, pues nada q bien q bien,hay q divertirse jajajja

    yo solo canto la dona e mobile o el figaro en la ducha pero ni loco me asomo a un karaoke tengo voz de zombi jjjajja

    una vez mas felicitaciones martin -no es broma, te felicito de verdad por la valentia de cantar un corrido en el karaoke-
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos amigos del Foro, desde Jalisco , México.

    Provecho este medio para agradecer a los Señores Mundani, José Albacete, Vindio y cien mas, de quienes mi memoria no me ayuda a recordarlos como debiera por los consejos, fotos y buena voluntad que han dejado a lo largo del tiempo en este foro; de la lectura, he aprendido algo para hacer injertos, esquejes y otras cosas mas ( empecé con los de pua, luego de parche, corona y subcortical ultimamente... espero me funcionen también ) y poco a poco le ido perdiendo el miedo a la navaja y hechar a perder en intentos ramas y mas ramas de mis arbolitos, ya llevo un porcentaje razonable de injertos funcionando y algunos ya produciendo.

    Tengo un huerto familiar con árboles de distintas edades y variedades de lo que en esta latitud se produce y son aproximadamente trescientos ejemplares en cosa de casi una hectárea, siendo pocos de una y otra especie, destacandose los manzanos, cítricos, durazneros, hasta llegar a nopales, higueras, guayabos, aguacates, membrillos, ciruelos, litchis, mangos, plataneros, perales , nogales y algunos que se me escapan, en conclusión: soy aficionado de fin de semana a cultivarlos y llevar algo limpio y saludable a la mesa de casa, mas algo para los familiares y amigos que a Dios gracias, no falta que cosechar generalmente.

    Reciban los Señorones mencionados mi gratitud y un fuerte abrazo.

    Respetuosamente su amigo: Jorge David Delgadillo.

    P:icon_biggrin:. ( ya que aprenda a subir fotos lo haré , en espera de sus amables comentarios y consejos )
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Lo que no he visto es el injerto del guayabo...

    Tengo la inquietud de injertar uno, ya que no he conseguido por aqui de los mas dulces, (rosas por dentro), pero si consigo estaquilas facilmente.

    Si alguien tiene un poco de experiencia injertando dicho frutal y nos quiera compartir su experiencia...

    Saludos.
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Mientras Martin cantaba en sus vacaciones, yo me la pase en las mias deteniendo este Pecan de 1.5 mt de diametro.

    [​IMG]

    P.D. No soy nada fotogenico...

    Como dice el dicho: Dios quitame lo pobre, que lo feo el dinero me lo quita...jaja. Por cierto, hoy cumpli los 49.

    Saludos.
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues nada D. Javier muchísimas felicidades y que con salud y dinero cumpla vd, muchos mas.
    pdt. No tengas prisas por cumplir que el tiempo vuela solo, jajajjajjaajajja