Judías pintas sembré y no sé si necesitarán tutores

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por annemiek, 8/4/09.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: judias pintas necesita tutores?

    Esas son las mías :mrgreen: a ver si es verdad que son recomendadas... :11risotada: :11risotada:

    Sendas, yo he utilizado malla de gallinero, pero de la plástica, para entutorar los guisantes y los pepinos, con buen resultado...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. Re: judias pintas necesita tutores?

    Yo no te la aconsejaría, pues como ves en las fotos, los espacios son grandes y se saldrían las gallinas,ademas pueden quedar enganchadas y ahogarse.

    Si es para cosa de poco, hay mallas tipo mosquitera, que se utilizan para evitar que los pájaros entren a comerse los brotes.

    Lo ideal sería, tela metálica para gallinero, que puedes encontrar sin dificultad en cualquier ferreteria, y no es muy cara.

    .
    .
    .
     
  3. Re: judias pintas necesita tutores?

    Que me he liado y entendí mal la pregunta.:icon_redface:

    No creo que tengas problema al entutorar pues los guisantes se enganchan donde pueden.

    Por cierto yo también pongo los pepinos en alto,ahorras espacio y les da mas el sol que en tierra.
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: judias pintas necesita tutores?

    Hola Jose,lo de la malla gallinera te lo decia para entutorar las judias,pepinos y hasta he visto que algunos tambien entutoran los calabacines,como no voy muy sobrado de tierra pues asi ahorro espacio,como ves la idea??'Un saludo y gracias:sirena:
     
  5. Re: judias pintas necesita tutores?

    SENDAS:

    Hay un post de Angel y su Nieta......en el cual explica muy bien el tema de los cultivos en " alto ",creo que se titulaba : CALABACINES EN PIE, de todas formas si le envías un MP.,te va a contestar ,seguro.

    Es uno de los Maestros del Foro.

    El pasado año,puse los pepinos en alto , y tuve buena cosecha.

    Este año repito.

    Lo de utilizar la tierra y optimizar los recursos , yo le tengo muy claro: aprovecho hasta el último rincón.

    Esto y subiendo fotos a mi galería,por si te puede servir de idea/ayuda.