Alimento fresco para lombrices: ¿se puede dar sin que se llene de gusanos?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por El Bambu, 1/7/14.

  1. El Bambu

    El Bambu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica
    Tengo mi propia composta, de restos de mi cocina mezclados con estiercol de caballo y de vaca, que se va madurando para darla a mis lombrices

    Pero tarda en descomponerse, por ahora aun esta llena de gusanos y así no se la puedo dar a mis lombrices.

    Pero me urge alimentarlas!

    ¿Existe posibilidad de dar a las lombrices comida fresca sin que se me llenen de gusanos, larvas, etc? Alguna forma?

    Gracias!
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Alimento fresco para lombrices?

    Las lombrices comen materia semidescompuesta, no totalmente descompuesta. Cuida que la humedad sea del 90% y que la materia no se apelmace. Además que la proporción carbono-nitrógeno sea de 20-1 aprox.

    www.pedroenelrif.com.
     
  3. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alimento fresco para lombrices?

    Y como sabéis las proporciones del carbono y nitrogeno? con que se mide eso?
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Alimento fresco para lombrices?

    Hay indicios. Por ejemplo si abundan esos insectos que se convierten en pelotitas (aquí decimos "tocinetes") evidencia abuso de nitrógeno.

    Es bueno añadir a la materia verde una parte de papel, paja, o cartón. Por ejemplo ante un volumen X de materia verde puedes añadir 1/2 y 1/3 de papel, serrín, viruta, cartón...

    www.pedroenelrif.com