Trips en violetas compradas en el supermercado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 15/11/13.

  1. Hola a todos.
    Ya se lo que son los trips de primera mano.
    Es un aviso sobre todo a los novatos como yo, los más veteranos lo sabeis seguro. Ayer compre un par de violetas en un supermercado para regalar, dos amigas que no han tenido nunca violetas vieron las mías, y claro, querían que les pusiera alguna. Las vi baratitas en el super y pensé, mejor que se inicien con una adulta, ya sabeis lo que tardan los esquejes en hacerse grandes. Y cuando llegué a casa me acorde del consejo de Svetlana de dejar en cuarentena las nuevas compras. Las miré detenidamente... y allí estaban los bichitos, paseando tranquilamente por las flores, como de un milímetro y blancos amarillentos.
    Las he fumigado con tabaco siguiendo el consejo que leí en el foro, ya veremos.
    Y gracias, Svetlana. Ahora que tengo tantas nuevas, solo me faltaban los bichejos...
    Un saludo.
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Trips en el supermercado

    Nuria:beso: vaya cosa!!....que bueno que te has dado cuenta a tiempo :-? ...yo no meto nada a casa si no es de gente confiable, lo único que entra a mi habitación de violetas solo viene de fuentes confiables:icon_cool: más vale prevenir que curar:13mellado: ...

    A ver cuando nos presentas a tus niñas:icon_cool:
     
  3. Re: Trips en el supermercado

    Pronto, de las grandes ya tengo 5 en flor y las dos restantes con pitones.
    Y de las pequeñas que pedí a Svetlana, dos ya con pitoncitos también... a ver si florecen todas y las presento en sociedad, ja, ja.
    Pues yo tampoco las miraba, pero hace poco chateando con Svetlana salió el tema y mira, me ha venido estupendamente. La de cosas que me quedan por aprender!
    Un saludo.
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Trips en el supermercado

    Uuuuuy!! Si que emocion:52aleluya: ...las niñas que te envío Svetlana deben ser preciosos:ojoscorazon: ya nos enseñaras:eyey:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Trips en el supermercado

    Vaya spam que ha colado...:sorprendido:

    Menos mal que te diste cuenta. La verdad es que solo tuve trips una vez y me los cargué con dimetoato. Sin problema. En los super he comprado varias violetas y no he visto bichillos nunca. De todos modos, es recomendable hacer lo que has hecho tú, mirar bien, pues en las condiciones que tienen muchos a las pobres plantas, no es raro que tengan de todo :-?