Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hades, hija que alegría que me recibas tan bien, te leo mucho por el foro, me río mucho contigo, lo que pasa es que nunca sé que decir, pero sí ,las trades me chiflan, oye me imagino que tendrás las mías por que son normalitas, pero si te apetece alguna de las que tengo o lo que tengo de mi lista , dílmelo y enseguidita te lo mando, no faltaba más
     
  2. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Angelpaty, que tal estás? tienes trades muy bonitas, si te apetece cambiamos que ya se han ido los calores, ya me dirás
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Sara pues como no te iba a recibir bien??? :happy: me alegro de hacerte reir.. creo que la gente debe pensar que ando un poco loca.. pero no es verdad solo un poco tocada pero eso es el levante que por aqui es mu malo pa las cabezas :11risotada:
    Ains mujé.. yo ni me lo pienso y comento por tos laos.. no hay que saber que decir solo decir :happy: Desde luego cualquiera que no me conozca en persona debe pensar que yo como lengua.. pero yo mucho escribir y poco hablar :meparto:
    Pues exactamente todas las que tienes no tengo.. pero de momento me quedo como estoy hasta que no pueda yo solucionar algunos envios pendientes pero ya mas adelante igual hablamos :beso:
     
  4. jvalmenar

    jvalmenar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    A mi también me gustan.....
    Esta es una tradescantia pallida....no???

    http://img4.***/img4/3681/imagegqd.jpg

    No se si esta bonita...la verdad que por debajo se secan mucho las hojas....es normal???
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola jvalmenar, si es la pallida, y la veo muy bien.:5-okey: las hojas es normal que se estropeen y sequen algunas, yo se las quitaria, para que no afee la planta.

    saludos.;)
     
  6. Re: Club de fans de las tradescantias

    La que habéis liado en un solo día... A la que me de cuenta tenéis a todo el foro enamorado con las trades! :11risotada: .
    A mi me encantan asi que me uno mas que de sobrás :happy: .
    Estáis poniendo variedades que nunca he visto y son todas preciosas :ojoscorazon: .
     
  7. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola Sara! ya veo que tambien eres todoterreno, te gustan todas:11risotada:
    tenemos un intercambio pendiente ya me dices que trades te gustan para enviartelas:beso:
    saludos
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    yo ya no puedo traer ninguna nueva pero si puedo traer alguna foto a ver que os parece :smile:

    primero foto de flor de mi T.cerinthoides con fondo negro.. es que le voy a hacer unos cuadritos a la mamma para que modernice un poco y esta va seguro que me gusto :smile:

    438010

    aqui la cerinthoides que la tengo junto a la palida.. ahora que la veo parece otra pero juro que tiene el enves morado :11risotada:

    DSC04877%2520copia.jpg

    La T. palida en flor
    DSC04871%2520copia.jpg

    Asi esta mi T. zebrina a pleno sol a partir de las 11 hasta que se va el sol.. alguien por ahi preguntaba.. yo no veo que les siente tan mal.. Perdonad que no se vea del todo bien pero es que todo a mi alrededor es mu blanco y me reflejaba el sol :11risotada:

    DSC04865%2520copia.jpg DSC04883%2520copia.jpg

    DSC04828.jpg

    mi T. fluminensis variegada.. que ahora no esta en su mejor momento y hoy mirandola me da a mi que tiene una plaguita de algun acaro.. pero tengo que revisarla bien.. Como vereis en la segunda foto ahora esta un pelin feuxa.. O_o no tengo fotos de la flor ... pues ahora no la tengo en flor asi que ya se hará

    DSC02425%2520copia.jpg DSC04882%2520copia.jpg

    la T. Sillamontana que me dio flores de 2 tonos distintos:

    DSC04834%2520copia.jpg


    DSC00795.JPG DSC00953.JPG

    y la mini (aun) Tradescant​ia x andersonia​na 'Blushing Bride'

    DSC04440.jpg

    espero que os gusten :smile:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hades, no me gustan, meeenccaanntttaaannn :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Club de fans de las tradescantias

    Huy, no habia visto este hilo. A mi tambien me encantan, he tenido muchas pero no me quedan mas que la sillamontana y la purpurea...Por los viveros ya no veo, no hay siempre...A ver si `pongo fotos.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    gracias javi eres un solete :beso: como llegue aqui por recomendación tuya te las dedico :smile: y ya sabes pa cuando lleguen tiempos mejores ;)
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Ajajajaj el solete eres tu guapisima :beso: :beso: :beso:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    hades las tienes estupendas, esa primera foto es espectacular,:ojoscorazon: estupenda para un cuadro. A mi me gusta ir cambiando el fondo pantalla con imagenes que me van gustando, y ahora le ha tocado a la tuya.

    como consigues tener la zebrina y la fluminensis tan compacta? vas cortando las puntas y sembrado de nuevo. Supongo que estar al sol tambien le influira. las mias estan super larguiruchas, estan fuera pero sol directo no recibe, y esta perdiendo algunas puntas, a ver si pongo foto mañana.

    voy a probar a ponerlas en un lugar más soleado.
     
  14. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Club de fans de las tradescantias

    yo tengo una duda con la cerinthoides y la spathacea
    por que yo tengo una que es verde y el envés morado y no sé exactamente cual es, si alguien me puede decir la diferencia, la mía no tiene "pelusilla como me parece que tiene una de ellas, spathacea creo que es,
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Afer todo un honor para mi trades y para mi :smile:

    Pues no se.. antes las tenia aqui (30/10/2011):

    DSC00786.JPG

    como ves le estaban comiendo terreno la pallida y la cerinthoides por eso de que son mas invasivas.. y esta primavera saque todas menos las invasivas y pase esas 2 que dices a la jardinera.. eso si trocee un poco para que me cogieran la jardinera entera lo antes posible y la jardinera debe medir como metro y medio de larga.. ya la zebrina coje la 1/2 y la fluminensis variegada va mas lentita..

    la verdad no se si es por eso o por el sol

    y las manchas de la fluminensis variegada tampoco se si sera por plaga como comence a sospechar o por el sol.. este año tengo aqui mucho acaro asi que no me extrañaria tampoco