Violeta africana con hojas desmalladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por elmutante, 15/12/13.

  1. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Buenas noches amigos.

    En esta ocasión vengo para pedirles ayuda con la violeta africana que tenemos en casa.

    La misma está ubicada en la sala comedor, no le pega la luz directa
    Se riega dos veces por semana, coloco el pote en un platito con agua ( en ocasiones la planta absorbe la totalidad del agua) por 10 minutos aproximadamente se coloca el pote en agua.

    Ya hace algunas semanas empezó a desmayárseles las hojas y no se porque.
    Buscando encontré una foto que se parece a la situación de nuestra planta que deseo compartir con ustedes.

    Favor porque la violeta esta así .

    Saludos y muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. elmutante Hola,

    Primero para este tamaño de violeta la maceta es grande.
    El riego dos veces por semana es mucho.
    La planta es pequeña, y como esta plantada en maceta grande no se falta regar tan a menudo. Veo sustrato húmedo.

    Por mi yo saco de maceta,quito la mitad de sustrato y planto en una maceta mas pequeña. Sin regar meto en un invernadero o bolsa trasparente.
    Ventilar cada dia el invernadero,para que no se acumula las gotas de sudor.

    Suerte con tu violeta.

    Saludos
     
  3. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    gracias, por responder.

    la imagen era una referencia no era plantita original.

    ak les dejo como esta ( foto real)
    [​IMG]

    en menos de dos semana se les ha caído todas las hojas y la única que quedan y nos las siento fuertes.

    que hago para que no se termine de morir.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Por lo que cuentas, creo que ya no tiene solución... Ha sido un exceso de agua de riego. No sé si tiene partes podridas, ya que la foto es muy lejana. Haz lo que dice Svetlana, y pásala a maceta mucho menor, a ver si tienes suerte.
    Saludos.