¡Una sorpresita de flor! Se acabó la espera

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 3/10/12.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    pues lo definitivo para Astartet no es el nombre ( he enviado calling a mis principales contactos a ver qué identificaciòn me dan -. ya me han reafirmado mi id dos- y qué dice The New Cacti Lexicon 2006, the últimate taxonomy reference acerca del nombre )

    .....y digo yo ¿ hansi siempre tiene razón en todo lo que dice y asevera ? yo que le admiro hace tiempo creo que no.... pero él mismo Hansi tiene la respuesta..no sé tu lo conoces mejor yo soy un .......advenedizo en esto de los cactusitos que llevo nada mas que 21 años en esto ¡ qué voy yo a saber ! siempre doy la razón a los que más saben por estudios, experiencia y profesión.

    Niña nos hiciste ilusionarnos con la apertura de la flor de tu cereus ....ya es irremidiable el próximo año tendrás que ponernos reportajes más amplios pues tendrás muchas más flores abiertas y quien sabe cuántos nuevos ramajes ..esperamos su evolución
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Retocadas o no son preciosas enhorabuena y a disfrutarlas que dura poco,si estuviera nublado aguantaria el dia o mejor la proxima hazle sombra tal vez la engañes y te dure algo mas.:5-okey:
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Cuando los expertos hablan los novatos nos callamos

    Mira astartet....lo que medirá tu chiquitín florífero

    Te cuento según David Hunt.(The New cacti Lexicon)

    Cereus hildmannianus K.Schum, en hábitat es un árbol o tiene forma arbustiva, alcanza los 15 m de altura, con o sin un tronco bien definido. Tiene dos subsespecies: la subsp. hildmannianus que se distribuye en Paraguay y
    Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus se distribuye por Argentina, Brasil y Uruguay. La diferencia está en las flores, estas son de 15 a 18 cm. La subsp. hildmannianus sus flores son de algo menores de 25 cm

    Ya le mediste el diámetro y longitud a tu flor
     
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Felicidades, como decimos por aqui.... Para quitarte la chapela!!!!!!!!!!!!!!!;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    que flor mas preciosa !!!!!!!!!!!!! me encantaron las fotos!!!! felicidades, y en cuanto a su crecimiento, disfrutalo ahora como está y ya verás mas adelante que hacer
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Preciiosa astartet! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    un sueño de flor, Felicidades!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    yo también me hubiera quedado toda la noche al lado de ella:11risotada:

    me alegro que la hayas disfrutado!!!!!
     
  8. Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    ¡¡Muuuuuchas gracias a tod@s!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Voy a tener 15 metros de cactus, guau!! :sorprendido: :sorprendido:
    Por lo pronto le he puesto un poco de abono líquido para cactus, como recompensa por esa flor tan guapa, a ver si se le antoja dar otra, aunque ya parece un poco tarde para eso, no??
    Me alegro de que os haya gustado, ahora quiero estar ya en el año que viene para ver cuánto ha crecido, jajaja :11risotada:
    Ha sido un año de estirones entre los cactus, aunque este ha sido el más espectacular de todos, han habido más.
    Veamos qué otras sorpresas nos da (por supuesto, todas irán apareciendo por este foro, jeje)
     
  9. mila1251

    mila1251 ☮ ☯

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Que linda floración, te felicito. Se parece a mi cactus, aunque no sé si el mio da flores, Echinopsis peruviana. Un saludo!.
     
  10. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Hace cerca de un mes, vivi la misma esperiencia que ASTARTET, asi que entiendo su alegria y emocion, wntonces publique las fotos, sin animo de competicion ni de polemica, ni de foto, ni de nombre, (creo que es es para los academicos, para los simples aficcionados solo el disfrute)solo de comparacion, las vuelvo a poner.- Personalmente las fotos de ASTARTET me parecen de mejor calidad que las mias, pero son TODAS para disfrutarlas...............

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos a todos y buen rollo...............
     
  11. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Hace cerca de un mes, vivi la misma experiencia que ASTARTET, asi que entiendo su alegria y emocion, entonces publique las fotos, sin animo de competicion ni de polemica, ni de foto, ni de nombre, (creo que es es para los academicos, para los simples aficcionados solo el disfrute)solo de comparacion, las vuelvo a poner.- Personalmente las fotos de ASTARTET me parecen de mejor calidad que las mias, pero son TODAS para disfrutarlas...............

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos a todos y buen rollo...............
     
  12. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    :-? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    LO SIENTO !!!!!!!! Cuando edite para corregir los faltas de dactilografia, se me duplico el mensaje !!!!!!!!


    PERDON :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  13. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¡Una sorpresita!

    saludos javi aqui hay un vivero que a 10 euros tienes todos los k kieras.:5-okey: tienen unos 50 cms.
     
  14. Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Hola de nuevo, chicos!!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro mucho de que os gustara mi flor y mi cactusote (porque ya no es cactusito :icon_rolleyes: ).
    Ahora tengo que ir a la empresa donde (espero) voy a hacer las prácticas este año... ya me pasaré por aquí y contestaré si dejé alguna pregunta en el aire.
    ¡Deseadme suerte! ;)

    Lo de las discusiones... bueno, discutir sanamente tampoco es malo :5-okey:

    Puretaguay
    , espectacular también el capullo y tu flor desperezándose (¿o despidiéndose?), si tienes alguna de la flor abierta, ponla y la disfrutamos también :5-okey: Te felicito, es genial el momento de ir a echar un vistazo y encontrarla abierta :happy:

    Ahora me voy a tomar tila... ¡Ciao!
     
  15. Re: ¡Una sorpresita (¡FLOR!)! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Fernando, tienes la bandeja de mensajes llena... :happy: