Tomates Cherry que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Choriman, 31/7/07.

  1. Choriman

    Choriman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ubeda - Jaen
    Hola buenos dias, tengo un problema con los tomates cherry. Compre semillas en un semillero y las plante en marzo mas o menos. La planta ha ido creciendo fenomena y ha ido echando flores, pero las flores se secan, se caen y no sale nada.

    La planta esta en una jardinera de 50 x 20 x 10 de profundidad y he utilizado tierra vegetal comprada en sacos. No les he echado ningun tipo de abono ni productos para curar (ya que a mi amigo le ha salido enorme asi).

    ¿Cual puedes ser el problema por el que la planta no echa tomates? Tambien me pasa lo exactamente lo mismo con los tomates normales y ya no se que hacer. Alguien me puede ayudar? Gracias.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Tomates ¨Cherry que no crecen

    Por ahi una vez leí que a las florcitas amarillas hay que "sacudirlas" un poquito. Parece que le hace efecto esa "masturbación":meparto: para que cuaje el fruto. Por aqui me fue bien con ese procedimiento.
    Suerte !!! :smile:

     
  3. Choriman

    Choriman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ubeda - Jaen
    Re: Tomates ¨Cherry que no crecen

    Hola Gauchito, muchas gracias por el consejo... Lo he intentado pero no veo ningun tipo de cambio, siguen secandose sin parar. Oye la tierra que uso es sustrato universal (tierra vegetal que venden en sacos), sin mezcla de abono ni nada parecido. Jooohh !!
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Tomates ¨Cherry que no crecen

    De todo el semillero que preparé, solo salvé una plantita, ya tiene tomatitosssss, a mí me parece que son muy chiquininos, pero una madre quiere a sus hijos aunque no sean altos y rubios.No te desanimes;)
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tomates ¨Cherry que no crecen

    Yo tengo tres proyectos de tomatitos cherry!!! Ahora que están verdes, parecen guisantes... no sé si crecerán mucho más.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomates ¨Cherry que no crecen

    Hola Choriman, primero que nada te comento que los tomates cherry suelen tardar un poco mas que los tomates comunes. O sea, un tomate comun tarda 150 dias aprox. desde el momento de la siembra, un tomate cherry calculale unos 10 dias más.

    Segundo y según lo que está sucediendo cabe preguntarte en donde tenés emplazadas las macetas de tomate. Es en una terraza? les da el sol a pleno? como es el clima en donde estás? es conveniente que pongas en tus datos al menos la zona donde vivís para que podamos recomendarte mejor.

    Respecto a lo que comenta gauchito, o es necesaria dicha "masturbación", yo tuve 25 variedades diferentes de tomates en un macetohuerto en una terraza el año pasado y no tuve ni que tocarlas, solo regar y punto.
    La planta de tomate es facil de cultivar.

    Un saludo
     
  7. Choriman

    Choriman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ubeda - Jaen
    Re: Tomates ¨Cherry que no crecen

    Perdon por los datos, es que soy nuevo por aqui y no lo tengo todavia muy controlao....
    Soy de jaen, y tengo los cherry y tomates monserrat en un balcon que le da el sol desde el amanecer hasta las 5 de la tarde aproximadamente. Tengo tomates monserrat tambien en otro balcon al otro lado del piso que le da al contrario desde las 16:30 de la tarde aproximadamente hasta que anochece.

    De todas maneras tambien plante en casa de mis padres en un patio que le da el sol un ratito sobre las 11:00 hasta las 13:00 mas o menos y ademas en casa de los padres de mi mujer, que le da por la mañana y sombra en las horas fuertes. Cada uno los regamos un poquito todos los dias en diferentes recipientes y profundiades de tierra (vegetal - sustrato universal) y a todos nos ha pasado igual (crece la planta, salen muchas flores, se secan, se caen y no sale nada de nada).

    Yo he sido el unico en podarles los brotex axiliares y los brotes bajos que no sirven, pero....

    He de decir que solo los regamos, que no le añadimos abonos, ni fertilizazantes ni nada de nada, no se si eso es determinante. En fin, muchas gracias por la ayuda e intentare resurgirlos de las cenizas... jejeje. Un Saludo.