Diseño de jardín para la entrada de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Julie_pty, 7/3/11.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Hola amigos... estuve desaparecida del foro por un tiempo pero no he dejado de leerles... no me canso de aprender de ustedes. Tengo un proyecto en pausa que es el de mi jardin con una escalera para salvar un desnivel que se convirtió en una remodelación total de la casa incluyendo piscina. Como en mi pais llueve 9 de 12 meses, el proyecto esta bastante lento. Me permito pedirles asesoría en el jardin que una amiga y yo vamos a trabajar juntas... Ella es una vecina que vive en casa de esquina y le construyeron una escuela en la parte de atras de la casa por lo cual pueden ser dos proyectos en uno:
    una parte es la de atras donde necesita taparse del vecino lateral para lograr algo de privacidad y de la escuela que construyeron detras de su patio, por razones obvias. Ya logró taparse de la calle construyendo un muro de ficus bastante distante de su casa para no tomar riesgos con las raices, la proxima semana estarán podándolos para mantenerlos "bajo control". El segundo proyecto es mejorar la fachada de su casa con un bonito jardín. Debemos mantener la idea de separarnos del vecino en el lateral y mantener privacidad en la entrada. como una foto habla más que mil palabras (creo que ya llevab 999) aquí vamos: Comencemos por la parte de atrás:

    Esta es la vista lateral de la casa (parte de atras) en donde se ve la casa del vecino que deseamos tapar, como se muestra en la foto el terreno tiene una caida algo pronunciada y casi no se nota pero el vecino sembró una fila de pinos hindues para generar la cerca verde de su lado. Mi amiga quiere poner otra fil de los mismos pinos para hacer la pared más densa. Qué opinan? Lo que vemos sería la vista hacia el norte de la casa.

    [​IMG]
     
  2. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Este es el lindero que separa la casa de la escuela. Estamos mirando hacia el este. La escuela sembró unos sauces para crear la cerca verde. El tema con esto es que como el terreno va en caída, no estamos seguras qué tipo de árboles deberíamos sembrar que crecieran lo suficientemente alto para llegar a tapar por lo menos hasta el techo de la escuela. El muro blanco que se ve hacia la esquina derecha es el basurero del Colegio, a quienes se les ocurrió muy oportuno instalarlo colindando con mi amiga...

    [​IMG]
     
  3. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Para terminar con la parte de atrás, tenemos la pared de ficus que separa la casa con la calle. Hay dos arboles bastante viejos (por acá os respetamos muchísimo) y uno tiene en la pata sembrado un Ginger Variegado y el otro tiene helechos. en el resto del terreno no hay más nada. Nos gustaría sembrar unas buganvilla en las patas de los ficus para que se enredaran en ellos pero temo que no tengan suficiente sol. Alguna sugerencia?

    [​IMG]
     
  4. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    La parte frontal debo inlcuirla aquí o debo abrir otro tema para esto?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Hola Julie

    aqui estoy tal como me solicitaste.
    podrias poner las fotos de la panoramica separadas, la volveria a hacer porque me confunden las divisiones de las fotos.

    Necesito un resumen ,no mezcles dos temas diferentes.marca las vistas que quieres tapar.
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Esto es lo que queremos tapar. Queremos una cerca natural entre el terreno de la casa y el del vecino. En circulo rojo hay unos pinos hindues que puso el vecino y queremos hacer otra fila del lado nuestro para hacerlo más tupido y pedimos tu opinión.

    [​IMG]

    y quí van las fotos separadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    hice un montaje, estas son plantas mediterraneas, busca algunas que se den bien por Panama, pero lo que deseaba mostrarte es la diferencia en estructuras y alturas.
    Luego que no sea una valla apretada sino que avance en partes hacia adelante y de este modo la misma valla de separacion es ya un jardín.

    [​IMG]
     
  8. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Gracias Aguaribay... esta excelente... me puedes dar los nombres de las plantas de tu montaje? con los nombres voy al vivero y elegimos su versión "panameña"...

    algunas plantas que tengo en mi jardín y se desarrollan prácticamente sin ningún tipo de mantenimiento son:

    Arbustos con buen Volumen y Altura: Alpinias (rojas, rosadas y variegata), crotos (todos los colores que te puedas imaginar), ixoras (las llamamos buquet de novias y tengo blanca, roja, rosada, naranja oscuro y claro, matizadas, etc.), musaendas (rosado oscuro, rosado claro y blancas)

    No crecen tal altas: Pachystachys lutea (camaron amarillo y florece todo el año, Lobelias (florecen todo el año, morads casi azules y rosadas), Lengua de suegra

    Mañana ire a medir para levantar un planito y luego trataré de hacer un diseño. Por sentido común pondré atras los arbustos más altos y delant los más bajos. Luego seré todo oidos para sus comentarios y correcciones
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Hola
    sera sincera fuera de los croton no use nunca ninguna de las que nombras. son plantas tropicales y desconozco su habito, su formas etc. No puedo asesorarte bien con esto.Lleva la foto al vivero y trata de buscar algo parecido con el viverista.elige eso si un buen vivero.
    Lo unico que pueden ir seguramente bien son las dracenas ,strelitizias,bananeros,formios (algunos), mischanthus, y otras gramineas
    yo puse abelia, pittosporum tenuifolia etc, pero no se como iran en panamá.

    en el foro de identificacion de especies pusieron esta planta de costa rica. bno se si la tienes tambien por tus pagos

    284991
     
  10. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Fui al vivero y encontré algunas de las variedades que me mencionas y otras las cambiamos por plantas de iguales características (volumen, altura y tipo de floración) Me enfoqué en aquellas que por ser autóctonas, requieren muy poco mantenimiento, e hice una distribuciòn de plantas a ver qué te parecen.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    muy centroamericana la combinacion de colores.. bueno si lo consigues asi adelante !! :razz:
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    El manejo de los volumenes está bien? Mira que hasta aquí lo que he logrado son jardines desordenados. Esta vez sembraré más espaciado considerando que cada planta tenga su espacio... algún otro dato que necesite saber para que se vea estructura?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    Julie si fuera posible dime que plantas son, tomales una foto, buscalas en internet asi me entero .
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diseño de jardin para la entrada de la casa

    gracias Aguaribay... todavía estoy en la oficina pero tan pronto llegue a mi casa te envío un resumen de cada una con foto.