Patos, gallinas y otros plumíferos: información y he construido un gallinero (fotos)

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por Cullerot, 18/11/07.

  1. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola Aleira.

    Me han gustado las fotos de tu nuevo gallinero, está muy bien echo.

    Sólo quiero darte mi opinión sobre dos cuestiones (y perdona si me meto donde no me llaman):

    -Normalmente suelen construir dentro del gallinero un espacio cerrado donde están los ponederos. En tus fotos yo solo veo un unico espacio diáfano.

    - El techo del gallinero parece que es de uralita. ¿Sabías que ese tipo de material es peligroso y creo que ya no se usa (contiene amianto)?

    Un saludo,
     
  2. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    lamony: gracias.a mí también me encantan ver las fotos de los compañeros del foro, creo que todo lo que tengo en el huerto es precisamente gracias a las ideas que "clonamos" de todos los reportajes que veo aquí.Ahora andamos a vueltas con las tablas de ripia para hacer unos bancales.
    cullerot:no te puedes imaginar lo que disfrutamos haciendo estos pequeños trabajos con mis hijos, bueno, me explico, con el peque, la mayor también colabora "tomando el sol".:smile:
    calcejos85:razz:or supuesto que no te entrometes en nada;) ,dentro del gallinero(creo que en una de las últimas fotos se ve un pedacito)hemos hecho un cerrado de un metro veinte de ancho por un metro de alto todo, cerrado de bloque excepto por delante donde puse una madera a modo de puertecita, dentro pusimos tres palos a distintos niveles para que duerman las gallinas,eso sí, la comida y el agua están colgados del techo.Y sobre la uralita no tenía ni idea, la que pusimos son de esas grises de toda la vida, pero no sabía que eran tóxicas.
    saludos.
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola Aleira, paisano, ¿de dónde eres? Mira que si nos cruzamos por la calle y no nos saludamos :icon_biggrin:

    Buenos días a todos los demás, por supuesto.

    No sufráis por el tema de las uralitas. Las que se venden hoy en día NO contienen amianto, of course. Están totalmente prohibidas. De hecho hay empresas especializadas en la retirada de las uralitas antiguas, porque son tremendamente contaminantes. También se pueden llevar a los puntos limpios, que ellos se encargan. Cuando nosotros hicimos el galpón y el gallinero compramos de las que hay, claro, y el problema es que son más frágiles, al apretar (concienzudamente como hace todo mi santo marido) se rajan con facilidad.

    El ayudante es guapísimo, con su uniforme de trabajo, tan concentrado. ¿Y ese conejo gigante? ¿No se llamará Tambor? ;D ¿Anda suelto por la huerta? Mira que enseguida te monta una galería que puede pasar el metro por Coruña juassssss


    Biquiños

    Maricel
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    VAP, veo que tienes un mastín, aunque en la foto se le ve de culo. Es que me encantan los mastines, ¿podrías poner otra fotillo suya, aunque el tema vaya de otras faunas domésticas?. Por cierto, qué frío me dan esas fotos.

    Aleira muy wapos los bichos, y muy xula la caseta de las gallinas.
     
  5. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Por desgracia, tomillero, el perro paso a mejor vida el mes pasado, desde luego fue noble y cumplio fehacientemente con su labor a lo largo de su existencia, no causo nunca daño a ninguno de los animales con los que convivio, aunque el ganso en mas de una ocasion se lo merecia, fiel acompañante en mis paseos por el campo y defensor a ultranza de su amo, llego a enfrentarse a un grupo de cinco perros asilvestrados a los que puso en fuga, ahora la unica defensa que les queda a los patos es la del ganso ¿? ya veremos.
    Si puedo pasare alguna foto de el, por otra parte decir que el mastin español es posiblemente una de las mejores (sino la mejor) razas para convivir con el ganado y protejerlo.
    Desde luego ahora no se que sera de la huerta y los patos frente a los depredadores de cuatro y dos patas, ya os contare.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Vaya lo siento :( . Yo tuve que llevar a sacrificar a mi perra porque tenía tumores de cáncer por todo el cuerpo, ya estaba muy avanzado. A pesar de que ya se lo diagnosticaron meses antes, decidimos no operarla, y luego se le multiplicaron; tenía el cuerpo abultado y que al final estuvo muchos días sin comer. La llevamos entonces al veterinario y le hizo análisis y radiografías, y nos dijo lo que ya estaba claro (tumores y anemia de caballo entre otras muchas cosas). Tardamos varios días en tomar la decisión de sacrificarla; ya no podía ni moverse.

    Sí que son maravillosos los mastines, son tan tranquilos (todo lo contrario que el mío) pero defienden lo suyo como fieras. Además de lo guapos que son.
    En fín, he desviado el post para hablar de perros y os he soltado el rollo, pero ya nunca mais :smile:
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Siguiendo el tema que creo que sí tiene que ver con el de los plumíferos, tengo que decir que es verdad que los mastines son los mejores guardianes para otros animales.

    Yo tuve una pavita que saltó la valla de su gallinero para incubar los huevos debajo de una encina. Nacieron tres pavitos y era curioso ver a esos animalitos de dos días de vida correteando alrededor del mastín. El perrico tenía un cuidado enorme para no aplastar con sus patazas a esos tres bichejos. Convivieron durante un tiempo y los superprotejió de toda la pandilla de zorros que merodeaba por allí.

    Y lo mismo hizo con los gatitos y con los borreguitos.

    Era un encanto.

    Saludos.
     
  8. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Bueno, con el gallinero ya hace un tiempo acabado y unos cuantos inquilinos os pongo unas fotitos para que veáis donde me paso muchas horas muertas mirándolos.

    Inicio del gallinero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora fotos de los inquilinos:

    Gallo Empordanés:

    [​IMG]
     
  9. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Seguimos con los inquilinos:

    Gallo ... si me podéis decir de qué raza es os lo agradezco.

    [​IMG]

    Gallinas ... una ponedora (que no sé de qué raza es) y otra gallina enana ... que podría ser de la raza llamada flor d'ametler ... corregidme si me equivoco.

    [​IMG]

    Gallinas de l'Empordà:

    [​IMG]

    Patos con gallinas: los patos son muscovy o patos mudos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último los huevos de la gallina enana.

    [​IMG]

    Aunque ésta todavía no está clueca ... quien si está clueca es una pata y tengo unos 20 huevos. Por cierto hay cierto pique entre la pata y una gallina por incubar los huevos de la pata, pero es un poco lio porque las dos patas han puesto los huevos en el mismo sitio, y se turnan las dos patas para incubarlos junto con la gallina ... buff ... al final veremos qué sale.

    Espero que os haya gustado el publireportaje.

    Saludos cordiales!
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    A mi me ha gustado mucho tu publireportaje Cullerot :happy:

    A parte de los huertos, me encanta ver los animalitos.

    Suerte con las dos patas, la gallina y esos 20 huevos :smile:
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    20 huevos !!!! xdiooo, pues vaya lio debe haber montado en ese nido!!! :11risotada: Kuando empiecen a salir los pollitos habra de todo!!! Y detrás de kién irán??? :15piensa: Porke 3 madres son muchas madres, no??? :11risotada:
    Enhorabuena por el gallinero Cullerot, te ha kedado muy bien ... y los animales muy bonitos! :5-okey:
    Felicidades y a disfrutarlo

    Besotes :beso:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Yo voy cogiendo ideas para hacerme un gallinero, pero procurare poner un poco de orden para que no se monten esas orgias:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Vaya lio llevan en ese gallinero...puedo confirmar q al lado del gallinero de Cullerot, Sodoma y Gomorra se quedan a la altura de un convento teresiano. Olé els teus ous i aus!!
     
  14. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    menudo post más instructivo, nosotros tenemos en mente también hacernos uno, por cierto aleira los conejos gigantes los tienes sueltos?, tengo unos 700 m de frutales vallados por hiedra (2 metros de altura) haber si un dia os pongo fotos, y me hacia ilusión tener las gallinas y conejos sueltos, la duda es si los conejos hacen como las gallinas, si van a madriguera?. Saludoss:happy:

    Y hablando de huevos, me comentaron que una gallina ponedora en buenas condiciones puede poner unos 250 huevos año. Es así.?
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola a tod@s, tengo la intencion de poner en mi parcela un gallinero, la duda es que solo puedo ir los fines de semana y me da miedo que se me mueran o algo, alguien sabe o tiene experiencia en esto.

    Un saludo.